Telecable: tarifas especiales, ofertas y preguntas frecuentes

  • Telecable es una compañía asturiana que ofrece un 98% de cobertura de telefonía móvil en el Principado de Asturias
  • La operadora es  conocida por sus tarifas convergentes en las que podrás escoger los servicios que desees según tus necesidades
  • En cuanto a las ofertas, Telecable dispone de promociones temporales, sobre todo para los paquetes que combinan distintos productos

Telecable es una operadora de telecomunicaciones que fue fundada en Asturias en 2001, aunque sus orígenes se remontan a 1995 al constituirse Telecable de Oviedo, Telecable de Gijón y Telecable de Avilés. Desde entonces, con infraestructura propia de fibra, ofrecía a la región conexión a Internet y servicios adicionales de televisión por cable, como por ejemplo la emisión de Canal+ o algunos partidos de fútbol de los equipos asturianos.

En 2017 se convirtió en filial del grupo de telecomunicaciones Euskaltel, aunque mantiene su oferta comercial independiente en la región, así como la marca propia, con la que en la actualidad ofrece servicios de telefonía fija, móvil, Internet y también televisión por suscripción.

Se trata de una compañía con importante implantación en el Principado de Asturias, donde ofrece cobertura de telefonía móvil a más del 98% del territorio gracias al acuerdo suscrito con Movistar para emplear su infraestructura de red. En cuanto al servicio de Internet, sí que lo proporciona mediante su cableado propio en más del 90% de la región.

Tarifas

Como cliente de Telecable podrás elegir entre dos tipos de servicios: tarifas de solo móvil, muy sencillas, con dos opciones básicas con llamadas ilimitadas (con 10 o 30 GB de datos), o ya los packs compuestos por móvil, teléfono fijo, fibra óptica y televisión, en los que la oferta de tarifas es modular. El lema de la compañía, que preside su página web, es “Tu mandas: elige lo que necesites” y así son sus tarifas convergentes: en ellas, podrás seleccionar los productos y servicios que desees, añadir más datos o llamadas ilimitadas, y configurar la tarifa a tu gusto.

Además de contar con las tarifas modulables, Telecable permite que se puedan adquirir bonos adicionales en cualquier momento del periodo de facturación, o añadir paquetes de televisión por suscripción con más contenidos audiovisuales, por ejemplo. También, si lo deseas, podrás adquirir tu nuevo smartphone a través de la tienda de Telecable, comprándoselo directamente a la compañía de forma más ventajosa.

Cobertura

Telecable es una operadora regional, por lo que su objetivo prioritario es ofrecer la mejor cobertura a los residentes en Asturias. Su cableado para ofrecer servicios de Internet -ya sea mediante fibra óptica o mediante ADSL- llega a más del 90% de los municipios de la región.

Sin embargo, aunque para fibra sí que posee red propia, a la hora de ofrecer cobertura móvil Telecable funciona como un Operador Móvil Virtual. Es decir, no tiene infraestructura y tiene un acuerdo con Movistar para ofrecer cobertura 4G a sus clientes. Esto, lejos de ser un punto negativo, es una ventaja, puesto que Telecable te ofrece la garantía de un gran grupo de telecomunicaciones como es Movistar para ofrecer cobertura móvil en más del 98% del territorio nacional.

Opiniones

Telecable cuenta con opiniones mayoritariamente positivas tanto en portales especializados, foros de telefonía y en redes sociales. Sus bajos precios y su disponibilidad en casi todo el territorio asturiano hacen que sea una compañía muy bien valorada.

En Asturias cuenta con el 80% del mercado de televisión de pago, un 50% del mercado de Internet y un 14% de telefonía móvil. A esto hay que sumar sus más de 3.000 kilómetros de fibra.

Además, su amplia oferta de servicios, que incluye móvil, tarifas de teléfono fibra y un potente paquete de televisión, hace que se trate de una alternativa similar en calidad, pero más barata en muchas ocasiones, a los grandes operadores de telecomunicaciones nacionales que también operan en Asturias.

Cómo contratar Telecable

El único requisito indispensable para contratar los servicios de Telecable es residir en el Principado de Asturias. Si se cumple esta condición, puedes acudir directamente a la web de Telecable, seleccionar la tarifa que quieras e introducir tu número de teléfono para comprobar la cobertura. Tras esto, Telecable te llamará para concretar los detalles del contrato, pedirte tus datos personales y los de la cuenta en la que quieras realizar la domiciliación bancaria.

También puedes realizar una contratación a través de la red de tiendas propias que tiene la operadora repartidas por todo el territorio regional.

Además, desde el “Área Cliente” de la web también podrás gestionar tus contratos activos con la compañía y suscribir nuevos servicios si así lo deseas. Lo mismo desde la app “Mi Telecable” para iOS y Android, que también podrás utilizar para estar al tanto de todos tus servicios desde el teléfono móvil.

Ofertas

Además de su catálogo de ofertas, que se renueva constantemente con precios muy competitivos, Telecable también lanza promociones temporales, sobre todo para los paquetes que combinan televisión, fibra óptica y teléfono móvil. En la actualidad, puedes disfrutar de un precio reducido (de 9,99 euros al mes) durante los tres primeros meses de contrato, después de los cuales comenzarán a pagar el importe estándar. También existen otras ofertas con respecto a los bonos tanto de llamadas como de datos para el móvil.

Preguntas frecuentes

1

¿Cuál es el periodo de permanencia con Telecable?

2

¿Cuánto cuesta la cuota de línea con Telecable?

3

¿Cómo funciona la portabilidad en Telecable?

4

¿Qué roaming ofrece Telecable?