Viasat: cobertura, tarifas y opiniones

  • Viasat ofrece una conexión rápida a Internet a todas aquellas zonas donde la conectividad no llegue o sea lenta con otras operadoras
  • La compañía únicamente dispone de servicios de Internet por satélite
  • La valoración que más se destaca de Viaset es la instalación rápida y profesional de los equipos 

Viasat es una compañía de telecomunicaciones con más de 30 años de experiencia, cuya característica principal es su voluntad de llevar conexión de Internet estable y rápida a zonas rurales y montañosas, donde otras operadoras no ofrecen sus servicios o donde esos servicios son de baja calidad.

Viasat cuenta con 5.500 empleados y 28 oficinas en todo el mundo, desde las que ofrece sus servicios, desarrollando una red de comunicaciones diferentes, basada en la llamada “Internet vía satélite”, una tecnología que permite conectarse a Internet desde cualquier parte. En este sentido, la propia compañía señala que Viasat “permite conectarse a Internet desde tierra, mar y aire”, ya que basta con conectar una de sus antenas parabólicas para disfrutar de una conexión de alta velocidad, gracias a sus satélites de banda KA.

Tarifas

Viasat ofrece una serie de tarifas con las que poder navegar por Internet por satélite, de forma rápida incluso en zonas aisladas y rurales donde otras compañías no ofrecen sus servicios. En este sentido, la operadora solo ofrece servicios de Internet por satélite, sin servicios de telefonía fija o móvil.

Por este motivo, su catálogo es bastante sencillo. Puedes disfrutar de la tarifa “Clásica 30”, que ofrece 25 GB de datos y una velocidad de navegación de 30 Mb de velocidad con Internet por satélite, instalación y equipo gratuito y router WiFi por 19,99 euros los tres primeros meses y 29,99 euros al mes los siguientes. Por otra parte, se encuentra la tarifa “Ilimitada 30”, que ofrece datos ilimitados a una velocidad de navegación de 30 Mb, con instalación y equipos gratuitos, router WiFi incluido por 39,99 euros los tres primeros meses y 49,99 euros los siguientes meses.

Por último, tienes la “Ilimitada 50”, que proporciona datos ilimitados a una velocidad de navegación de 50 Mb, con instalaciones y equipos gratuitos, router WiFi incluido por 59,99 euros los tres primeros meses y 69,99 euros al mes los siguientes.

Cobertura

Viasat cuenta con una red actualizada de satélites de banda KA, que funciona en un rango de frecuencias entre los 26,5 GHz y los 40 GHz, que son capaces de transportar grandes cantidades de datos, con los que la compañía puede ofrecer velocidades de acceso a Internet 10 veces más rápidas de las que se podían proporcionar hace solo 5 años.

Gracias a esta red de satélites, Viasat puede ofrecer conexiones a Internet muy rápidas en zonas aisladas, de difícil acceso y rurales, a un precio muy parecido al de redes de fibra o ADSL. En este sentido, para utilizar la conexión de Internet por satélite, solo es necesario instalar las antenas parabólicas de Viasat, que pueden conectarse a viviendas y todo tipo de vehículos como coches, barcos e incluso aviones.

Además de su red propia de satélites, con el fin de ofrecer los mejores precios y la mayor cobertura a todos sus clientes, Viasat dispone de contratos con otros operadores en todo el mundo.

Opiniones

La mayoría de las opiniones que pueden encontrarse en foros especializados y páginas web de telefonía sobre Viasat señalan la comodidad de poder disfrutar de conexiones de alta velocidad en zonas aisladas o rurales, en las que antes no podían disponer de Internet. Muchas de ellas provienen de clientes que habitan zonas rurales como Salvatierra de los Barros (Badajoz), Maceda (Ourense) o Cunit (Tarragona).

Otras opiniones señalan que la instalación de los equipos (antena parabólica y router WiFi) es muy profesional y rápida. Además, los agentes de atención al cliente ofrecen una atención rápida y personalizada.

La mayoría de los comentarios negativos van dirigidos a la estabilidad de la conexión, así como a la velocidad de la línea cuando se terminan los datos prioritarios, que puede presentar interrupciones.

Cómo contratar Viasat

Para contratar los servicios de Viasat, dispones de la opción de llamar directamente al teléfono que aparece en su página web oficial, 900 953 297, gratuito para toda España y disponible de lunes a viernes entre las 9 y las 19 horas.

Las tarifas de Viasat también se pueden contratar al pulsar sobre el botón “Contratar” que aparece en cada una de ellas. En este caso, al pulsar el botón aparecerá una ventana emergente en la que se te solicitará que introduzcas tu número de teléfono para que sea un agente comercial de la compañía el que se ponga en contacto contigo de forma completamente gratuita.

Ofertas

El catálogo de ofertas de Viasat no es muy extenso, pero de vez en cuando se van lanzando algunas promociones interesantes.

En la actualidad, Viasat cuenta con una oferta que ofrece Internet de alta velocidad en toda la península, con acceso a Internet por satélite que es capaz de ofrecer conexiones rápidas en zonas rurales o aisladas, con 50 Mb de velocidad, por 19,99 euros al mes. Esta oferta ofrece la instalación de los equipos de forma gratuita.

Preguntas frecuentes

1

¿Cuál es el periodo de permanencia con Viasat?

2

¿Cuánto cuesta la cuota de línea con Viasat?

3

¿Cómo funciona la portabilidad en Viasat?

4

¿Qué roaming ofrece Viasat?

5

¿Cómo funcionan los datos prioritarios de Viasat?