iPhone 11, Samsung Galaxy S9 o Pixel 4. ¿Cuál es mejor?

4 minutos
  • Estos tres teléfonos se disputan el título de “mejor móvil de 2019”
  • Para saber cuál es el mejor, hemos comparado 12 aspectos fundamentales a la hora de comprar un móvil

comparativa-moviles-rastreatorLos principales fabricantes de telefonía móvil ya han lanzado al mercado sus dispositivos tope de gama para 2019. El último en llegar a los lineales de las tiendas de telefonía ha sido el Píxel 4, la última apuesta de Google, que llega para rivalizar con los terminales más deseados del momento: el iPhone 11 de Apple y el Galaxy S9 de la firma coreana Samsung.

Estos tres teléfonos se disputan el título de “mejor móvil de 2019” y posiblemente sean muchos los usuarios que no sepan por cuál decantarse estas Navidades a la hora de hacer un regalo a un ser querido o de darse un capricho y cambiar de dispositivo móvil. Por este motivo, y mientras esperamos la llegada de los nuevos terminales que cambiarán el mercado en 2020, hemos puesto estos tres teléfonos frente a frente y hemos realizado una comparativa que esperemos que te ayude a decidir cuál es el que más se ajusta a tus necesidades.

Para realizar la comparación nos hemos fijado en 12 aspectos fundamentales que debes tener en cuenta a la hora de comprar uno de estos nuevos teléfonos móviles, además del precio, que por supuesto siempre es importante. Por eso hemos realizado el análisis tomando como referencia el modelo más básico de cada uno de estos teléfonos, con la mínima configuración de capacidad de almacenamiento. Al final del artículo, además, encontrarás una tabla comparativa. ¡Comenzamos!

Pantalla

El iPhone 11 es el teléfono, de los tres que estamos comparando, que tiene un mayor tamaño de pantalla, de 6,1 pulgadas, mientras que los otros no superan las 6 pulgadas. El Galaxy S9 se queda en 5,8 pulgadas, mientras que el Pixel 4 de Google presenta una pantalla de 5,7 pulgadas.

Sin embargo, es el dispositivo de la firma coreana el que posee una mayor resolución (1440×2960 píxeles), mientras que el iPhone 11 tiene una resolución de 828×1792 píxeles, la más baja de las tres. Se invierte así el orden de la clasificación, en la que el teléfono de Google vuelve a ocupar la segunda posición con una resolución de 2280×1080 píxeles.

Procesador y memoria RAM

Los tres teléfonos incorporan chips muy potentes que ofrecen un rendimiento más que adecuado. Sin embargo, se nota que el Galaxy S9 fue el primero que se lanzó, en marzo de este año, pues el procesador que posee es el Qualcomm Snapdragon 845, mientras que el Google Pixel 4, lanzado en octubre, ya cuenta con una versión más moderna, el Qualcomm Snapdragon 855. De todas maneras, esta realidad no quiere decir que el teléfono de Samsung incorpore un chipset desfasado, sólo es un modelo anterior pero muy potente y más que suficiente para que el rendimiento del teléfono sea óptimo.

Por su parte, el iPhone 11 estrena un nuevo procesador desarrollado íntegramente por Apple, el A13 Bionic, por lo que es difícilmente comparable al de los anteriores dispositivos. Eso sí, su rendimiento es superior y mejora en un 30% el tiempo y capacidad de procesos del iPhone X.

En cuanto al empleo de memoria RAM, es el dispositivo de Google el que tiene mayor capacidad, 6 GB, mientras que los teléfonos de Apple y Samsung se quedan con 4 GB cada uno.

Almacenamiento

Los tres teléfonos móviles analizados cuentan con la misma capacidad de almacenamiento, 64 GB. Sin embargo, mientras que en iPhone 11 no se puede recurrir a una tarjeta de almacenamiento externa para ampliar la capacidad del dispositivo, tanto el Samsung Galaxy S9 como el Google Pixel 4 poseen compatibilidad para tarjetas Micro SD.

Cámara

Aunque los tres teléfonos móviles cuentan ya con doble cámara trasera, es el Google Pixel 4 el que viste más megapíxeles, al disponer de una lente de 12,2 y otra de 16 megapíxeles. De 12 megapíxeles son las dos cámaras que viste el Samsung Galaxy S9, lo mismo que las del iPhone.

En cuanto a las cámaras delanteras, es el iPhone 11 el que cuenta con mayor número de megapíxeles en ella, 12, mientras que las de los otros dos terminales comparados tienen 8 megapíxeles cada una.

Batería

El Google Pixel 4 es el teléfono que, entre los analizados, cuenta con una batería menos potente, de 2800 miliamperios (mAh), lo que supone una autonomía de 12 horas en pleno funcionamiento, aproximadamente.

Poco más proporcionan los otros dos dispositivos. El Samsung Galaxy S9 cuenta con una batería de Litio de 3000 mAh, mientras que la del iPhone 11 llega hasta los 3046 mAh, aproximadamente unas 14 horas de autonomía en ambos casos, a pleno rendimiento.

Sistema Operativo

Como no podía ser de otra manera, el Google Pixel 4 ha estrenado la última versión del sistema operativo móvil desarrollado por la compañía del buscador, Android 10. Samsung, que lanzó su Galaxy S9 con Android 8, permite ya actualizar a la última versión del sistema operativo de Google. Por su parte, iPhone 11 estrena la última versión del sistema operativo desarrollado por Apple, iOS 13.

Peso

El iPhone 11 es el teléfono menos ligero entre los tres analizados, pues tiene un peso de 194 gramos. Por su parte, el Google Pixel y el Samsung Galaxy S9 tienen un peso prácticamente similar: 162 y 163 gramos respectivamente.

Precio

De los tres dispositivos, el Samsung Galaxy S9 es el que tiene un precio oficial más elevado, desde 859 euros, aunque al ser el primero que se lanzó, pueden encontrarse interesantes ofertas en tiendas online. Por su parte, el iPhone 11 puede encontrarse a partir de 809 euros en la tienda oficial de Apple, y el Google Pixel 4 parte de los 759 euros

¿Qué dispositivo es mejor?

Como hemos podido ver al confrontar cara a cara los tres dispositivos, no hay un claro ganador. Cada teléfono vence al resto en algún aspecto, y debe ser el usuario el que finalmente decida cuál se ajusta más a sus intereses y presupuesto, teniendo en cuenta el rendimiento que va a exigir al terminal.

También hay que considerar que Samsung previsiblemente lanzará un nuevo modelo de Galaxy durante el primer trimestre de 2020, lo que abaratará el actual modelo y será un reclamo para quienes quieren tener la última versión de la familia más elevada de móviles Samsung. Por su parte, los nuevos iPhone y teléfonos Pixel llegarán ya en el último cuatrimestre de 2020, si se cumplen las expectativas.

¡Compártelo en redes!