Los mejores auriculares inalámbricos de 2023
- Los mejores auriculares inalámbricos son los Redmi Airdots 2, Mobvoi TicPods ANC y los Huawei FreeBuds 3i entre otros modelos
- Unos buenos auriculares inalámbricos son perfectos para salir a correr o ir al gimnasio con total libertad
A pesar de que los que apuestan por la calidad de sonido son puristas de los auriculares con cable “de toda la vida”, lo cierto es que unos buenos auriculares inalámbricos son perfectos para salir a correr, ir al gimnasio, escuchar música mientras haces las tareas de casa e, incluso, para trabajar.
La libertad de movimiento que ofrecen es, precisamente, la ventaja principal que los diferencia de los que tienen cable. Y es que nos es lo mismo tener que estar pegado a un dispositivo que poder moverte por una estancia sin restricciones de movimiento mientras escucha tu música o tu podcast favorito.
Por suerte, en el mercado existe una gran variedad de auriculares inalámbricos, de todos los precios y calidades, que te permitirán disfrutar de tus actividades favoritas acompañados de tus listas de reproducción.
Sin embargo, con tantas opciones en el mercado puede ser un poco difícil decidir cuáles los mejores auriculares inalámbricos de 2023. Por eso, desde Rastreator te contamos cuáles tienen las mejores características y te explicamos en qué debes fijarte antes de comprar unos auriculares inalámbricos.
Los mejores auriculares inalámbricos 2022
Redmi Buds 4
La cuarta generación de auriculares Redmi Buds 4 cuenta anulación de ruido activa híbrida de hasta 35 dB, con tres niveles distintos de cancelación que se adaptan al ambiente que te rodea. Ofrece un sonido con graves potentes y voces intensas para no perder ningún detalle.
Dispone de conectividad mediante Bluetooth 5.2, con mayor velocidad de transmisión de datos y una distancia de conexión garantizada de más de 10 metros. Cuentan con un diseño reducido y ligero, con botones para activar el Asistente de Google y para recibir llamadas. Ofrecen hasta 6 horas de autonomía, que se pueden extender hasta 30 gracias al estuche de carga.
Realme Buds Air 2 Neo
Los Realme Buds Air 2 Neo son una de las opciones más completas dentro de su rango de precios (por debajo de los 40 euros). Mejoran a su antecesor con mayor autonomía, de hasta 28 horas de reproducción y con una mejor carga rápida, que te permite disfrutar de 3 horas de reproducción con tan solo 10 minutos de carga.
Cuentan con cancelación activa de ruido de hasta 25 dB para que escuches mejor tu música en el tren o en la calle. También mejora el micrófono si lo quieres utilizar para llamadas y son resistentes al agua. Tiene, además, un modo transparencia que puedes activar cuando quieras para hablar sin quitarte los auriculares.
Huawei FreeBuds 4i
Los Huawei FreeBuds 4i incorporan un sistema nuevo de tres micrófonos con el que consiguen una cancelación de ruido activa de alta calidad. En este sentido, las llamadas, incluso en ambientes de mucho ruido, suenan claras y nítidas.
El diseño es de botón, ergonómico y con puntas de silicona en forma de cono intercambiables, con cuatro tamaños diferentes que se adaptan a tu canal auditivo sin molestias. También disponen de sensores de control en los laterales que pausan la reproducción si te los quitas.
El sonido es de alta calidad, estable incluso a volumen muy alto. Gracias a su conectividad no hay apenas desfase, aunque puede haber cierta latencia en tareas exigentes, como juegos. Cuentan con 10 horas de autonomía, que se amplían hasta las 22 gracias al estuche de carga.
Xiaomi Mi True Wireless Earphones 2 Basic
Con un diseño plano y cómodo, los Xiaomi Mi True Wireless Earphones 2 Basic disponen de control por gestos, lo que hace que sean muy sencillos de controlar. También son compatibles con los principales asistentes como el de Google, Siri o Alexa.
Cuentan con cancelación de ruido activa en llamadas y detección de usos. El sonido es de muy alta calidad, gracias al códec SBC, combinado con la conexión por Bluetooth 5.0, que ofrece una experiencia muy buena.
Cuenta con una autonomía de 5 horas con una sola carga, que se extiende hasta las 20 horas gracias al estuche.
Apple AirPods (3ª generación)
Los nuevos Apple AirPods de tercera generación han demostrado ser funcionales y cómodos, pesan poco y su diseño permite a los usuarios usarlos durante horas sin molestias. Se conectan rápido y tienen funciones de sincronización rápida con dispositivos Apple.
No disponen de cancelación activa de ruido, pero gracias a unos micrófonos de calidad, las llamadas se escuchan muy bien en ambas direcciones. El audio, en general, es equilibrado y nítido, aunque sin los matices de modelos supraaurales. La principal novedad es el audio espacial personalizado con seguimiento dinámico de cabeza
La batería ofrece hasta 6 horas de autonomía y, gracias a la caja de carga, puede ampliarse hasta las 30 horas sin problemas.
Sony WH-CH510
El Sony WH-CH510 es un auricular inalámbrico con diseño de diadema y supraaural. El diseño es muy cómodo, con varios colores a elegir y cascos giratorios, compactos y ligeros que facilitan el transporte. Los controles están incorporados en los cascos, pero también cuentan con opciones para manejarse por voz.
El “driver” de 30 mm permite disfrutar de todos los matices de la música y, gracias al sistema de conexión Bluetooth 5.0, ofrecen una gran calidad de sonido. Finalmente, cuentan con carga rápida y más de 35 horas de autonomía.
Audio-Technica ATH-SR30BT
Unos auriculares inalámbricos para aquellos usuarios que quieren disfrutar de música con todos los matices. Los Audio-Technica ATH-SR30BT, cuentan con “drivers” de 40 mm que ofrecen una calidad de sonido muy alta. El diseño facilita el aislamiento, separando el espacio acústico de la circuitería, lo que garantiza la mejor nitidez en la reproducción.
Son compatibles con códecs AAC y se conectan por Bluetooth 5.0. Los controles táctiles están integrados en los propios cascos y permiten gestionar fácilmente las llamadas y la música. Además, cuentan con 70 horas de autonomía con una sola carga.
Anker Soundcore Q30
Los Soundcore Life Q30 de Anker son unos auriculares inalámbricos muy equilibrados en cuanto a calidad y precio. Dispone de “drivers” de 40 mm, elaborados en seda y altamente flexibles, capaces de reproducir graves intensos y alcanzar hasta 40 kHz, ofreciendo todos los detalles y la mayor claridad de sonido.
Disponen de tecnología de cancelación de ruido avanzada, con dos micrófonos que detectan y filtran hasta el 95% del ruido ambiental. La autonomía es de 40 horas de reproducción, con la cancelación de ruido activada. Sin ella, la autonomía se amplía hasta las 60 horas de reproducción y cuenta con carga ultrarrápida que, con cinco minutos de carga, ofrece hasta 4 horas de autonomía.
Sennheiser HD 350BT
Sennheiser es una de las mejores marcas de auriculares inalámbricos y toda una institución en el mundo del audio. En esta ocasión, estamos ante los HD 350BT, unos auriculares con códecs inalámbricos de alta calidad, como AAC, AptX y AptX Low Latency y conectividad por Bluetooth 5.0.
El diseño es muy cómodo y elegante, con la posibilidad de escoger entre blanco y negro. Incluye los controles en la aurícula y son compatibles con Siri y el Asistente de Google. Además, dispone de Sennheiser Smart Control, una app con la que ecualizar y configurar los diferentes modos de escucha de los auriculares. Cuenta con más de 30 horas de autonomía y carga rápida con USB-C.
Philips PH805
Los Philips PH805 son unos auriculares de tipo circumaural, con “drivers” de 40 mm y hasta cuatro micrófonos que captan el ruido y lo filtran. En este sentido, ofrecen una cancelación de ruido activa, superior a la que pueden ofrecen otros modelos que cuestan dos veces más.
El rango de frecuencias es muy amplio, ya que va dese los 7 a los 40.000 Hz y funcionan muy bien tanto en graves como en agudos. El diseño es muy atractivo, elegante y equilibrado, con los botones en la aurícula. Por otra parte, dispone de una autonomía de 30 horas y capacidad de carga rápida.
¿Cómo elegir unos auriculares inalámbricos?
Antes de pasar a ver cuáles son los mejores modelos del mercado, debes saber en qué fijarte antes de escoger uno. De esta forma, podrás comprar entre los diferentes modelos de la lista y escoger aquel que mejor se adapte a tus necesidades.
En primer lugar, debes fijarte en el diseño, que tiene que adaptarse a tus gustos y, al mismo tiempo, ha de ser cómodo y funcional. En el mercado hay varios diseños:
- “Over ear”: rodean la oreja con la almohadilla, por lo que son más voluminosos y pesados. Son muy cómodos para usarlos durante horas, aunque no son la mejor opción para usarlos fuera de casa o al hacer deporte.
- “On ear”: los auriculares supraaurales se apoyan sobre la oreja, sin llegar a cubrirla como los anteriores. Suelen ser plegables, por lo que son una opción para salir a andar, aunque no para deportes más movidos.
- “In ear”: Estos se insertan en el canal auditivo, por lo que ofrecen un buen aislamiento. Son muy ligeros, por lo que son una excelente opción para usar mientras haces deporte.
- Botón: También tienen un tamaño muy reducido, pero no se insertan en el canal auditivo, sino que se quedan en el exterior. No aíslan tan bien del entorno como los anteriores y no son tan cómodos. Son los auriculares que suelen llevar los teléfonos móviles.
Una vez tengas claro qué diseño es que el prefieres, debes fijarte también en la calidad de los transductores, el amplificador interno, los DAC y la conectividad. Si quieres un modelo con buenos “drivers” de sonido, tendrás que gastarte un poco más y lo mismo si quieres que dispongan de asilamiento de ruido activo. Sin embargo, si quieres un modelo cómodo y no te importa demasiado que tenga una calidad de sonido profesional, cuentas con modelos asequibles en el mercado.
Por otra parte, no puedes dejar de lado la conectividad. Estos auriculares suelen conectarse con Bluetooth, pero también los hay por radiofrecuencia o NFC. Lo más indicado es el Bluetooth, sobre todo, los modelos con la versión 5.0, ya que tiene mejor alcance y velocidad de transmisión de datos, lo que se traduce en mayor calidad de sonido.
Finalmente, debes fijarte en la autonomía, ya que no querrás unos auriculares que te dejen sin música en mitad de un entrenamiento. En este sentido, la mayoría de auriculares inalámbricos cuentan con un as en la manga: la posibilidad de aumentar la autonomía gracias al cargador, algo que resultará muy importante para que duren lo máximo posible.
Periodista especializado en nuevas tecnologías y redes sociales con más de 20 años de experiencia. Colabora en prensa, radio y programas de televisión. También es profesor universitario, autor de cuatro libros y creador de TreceBits.com.