¡Humano! En Rastreator.com utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar tu experiencia ofreciéndote contenidos de tu interés. Puedes tener más detalles aquí. Entendemos que si sigues navegando, estás de acuerdo ;)

Los mejores móviles flexibles

7 minutos
  • El año 2018 pasó a la historia los móviles con pantallas de gran tamaño y el reconocimiento facial, entre otras cualidades, 2019 lo hará por la llegada al mercado de los primeros dispositivos flexibles
  • Huawei, Samsung, Xiaomi, Oppo y Royole cuentan con los terminales flexibles más atractivos
En un mercado tan saturado como el de la telefonía móvil no es fácil innovar y ofrecer nuevas experiencias de uso al consumidor. Es por eso que, cuando surge una posibilidad de destacar, la mayor parte de los fabricantes se lanzan a una carrera frenética por proporcionar esa novedad lo antes que puedan y de la manera más atractiva posible. Es lo que ha ocurrido con los llamados “foldables”, los móviles plegables, de los que hace meses prácticamente no se había oído hablar y que hoy día se encuentran en la cima de la innovación para muchas compañías. Si 2018 pasó a la historia de la movilidad por las pantallas de gran tamaño y el reconocimiento facial, entre otras cualidades, 2019 lo hará por la llegada al mercado de los primeros dispositivos flexibles. Samsung, Huawei, Xiaomi, Oppo…  son algunas de las marcas que -con mejor o peor suerte- ya han presentado al mundo sus teléfonos plegables, ya sea en versiones finales o prototipo. Junto a ellas, se rumorea que ZTE, Motorola y LG también están preparando dispositivos que extienden su pantalla para convertirse en auténticas tabletas y proporcionar una doble experiencia. Repasamos en este artículo cuáles son los mejores móviles flexibles que se conocen en la actualidad, con sus debilidades y fortalezas, teniendo en cuenta que éstos son sólo los primeros de los muchos que están por llegar.

Huawei Mate X

La firma china Huawei desterró de una vez por todas el estereotipo de que la tecnología asiática es sinónimo de baja calidad dando un golpe sobre la mesa en el pasado Mobile World Congress de Barcelona y presentando la más seria de las apuestas por los foldables que puede encontrarse en la actualidad en el mercado. El nuevo Huawei Mate X es un dispositivo que posee una bisagra y que permite contar con dos pantallas de 6,6 pulgadas y 6,4 pulgadas respectivamente, ubicadas en la parte trasera y delantera del terminal. Es curioso su uso, ya que se pliega la pantalla flexible hacia afuera, pero por ejemplo permite una función “espejo” para tomar fotografías de forma simultánea con el usuario reflejado en la pantalla trasera. Además de este tipo de curiosidades, si se despliega el panel el dispositivo se convierte en un “todo pantalla” que supera las 8 pulgadas y que proporciona al usuario una auténtica experiencia tablet con el mismo terminal. El Huawei Mate X es, además, el primer terminal con conectividad 5G que presenta la compañía china. Su procesador es el Kirin 980 y viste también un chip Balong 5000. Junto a su potencia, el dispositivo destaca por contar con una triple cámara de la mítica firma Leica y por su memoria de 512 GB. La única “pega” es que también lo hace por el precio, ya que cuesta en el mercado libre 2.300 euros.

Samsung Galaxy Fold

Fue el primero en ser presentado al mundo, pero las prisas jugaron alguna mala pasada a Samsung con su primer terminal flexible. El Samsung Galaxy Fold presenta buenas credenciales, pero se puso a la venta en Estados Unidos con un problema de diseño en la bisagra que dejaba demasiado libre el panel OLED, lo que provocó que algunas pantallas se rompieran a los pocos días de uso. Por este motivo, Samsung pospuso el lanzamiento comercial en otros mercados, hasta que pudiera asegurar la protección de la pantalla. A pesar de que se reaccionó rápido para evitar otro escándalo como el ocurrido con el Note 7 hace unos años, la llegada del primer móvil flexible de la compañía quedó ensombrecida por este retraso. En la actualidad, según la prensa coreana, Samsung ya ha resuelto los problemas del Galaxy Fold, aunque todavía no hay fecha oficial de lanzamiento. Aún así, es un dispositivo muy a tener en cuenta en la nueva categoría de “foldables”, ya que presenta características interesantes a pesar de que su precio se espera que ronde los 2.000 euros. El dispositivo tiene doble pantalla AMOLED: una frontal, de 4,6 pulgadas, y otra interior de 7,3 pulgadas. Se abren y se cierran como un libro, pero plegadas hacen que el teléfono posea un centímetro y medio de grosor, lo que lo convierte en un producto demasiado abultado para algunos bolsillos. Destaca por permitir el uso de hasta tres aplicaciones a la vez en pantalla gracias al procesador Snapdragon 855 multitarea que presenta. Además, el Samsung Galaxy Fold tendrá seis cámaras, 512 GB de almacenamiento y una memoria RAM de 12 GB, mejorando el procesador que tienen muchos ordenadores portátiles.

Xiaomi Mix Flex

Aunque todavía no tiene fecha de salida al mercado, la firma Xiaomi ha confirmado estar produciendo su primer móvil plegable, el Xiaomi MIX Flex e incluso ha mostrado imágenes en vídeo del terminal en la red social Weibo. Se desconoce cuándo saldrá a la venta pero gracias al vídeo se sabe que tendrá un doble pliegue que hará fácil la conversión entre tableta y teléfono móvil, con una pantalla de 6 pulgadas que, al abatirse, alcanzaría las 7,3 pulgadas. El procesador será el Snapdragon 855 con 8 GB de memoria RAM.

Motorola Razr

Aunque no existe confirmación oficial por parte e la compañía, se sabe que Motorola está trabajando en una versión nueva del mítico modelo Razr, pero ahora con pantalla flexible. Desde Lenovo -actual propietaria de Motorola- se ha asegurado que se está trabajando en un terminal “foldable” y que su pantalla se doblará por la mitad de manera vertical. Cuando el teléfono se encuentre cerrado, incorporará una pantalla secundaria en la parte trasera. Según algunas filtraciones, el dispositivo podría tener una pantalla OLED de 6,2 pulgadas, vestir el procesador Snapdragon 710 de Qualcomm y una CPU de ocho núcleos, con dos opciones de almacenamiento interno (64 y 128 GB), además de lector de huellas en la parte trasera.

Oppo Foldable Phone

El fabricante chino de telefonía móvil Oppo, que ya es el quinto mayor vendedor de dispositivos en todo el mundo, mostró en el pasado Mobile World Congress celebrado en Barcelona el prototipo de lo que será su móvil plegable, el Oppo Foldable Phone. Sin embargo, se desconoce cuándo llegará este al mercado. Brian Shen, vicepresidente mundial de la firma, ha señalado que lo hará cuando haya suficiente demanda, aunque compartió hace unos días en la conocida red social china Weibo unas imágenes que permiten ver que el dispositivo estaría listo para su venta. Gracias a ellas se puede saber que el teléfono posee una pantalla OLED que rodea todo el dispositivo, tanto por delante como por detrás, cuando está plegado, convirtiéndose en una especie de billetera táctil que al desplegarse pasa a ser tableta.

Royole FlexPai

Aunque no venga avalado por una gran firma, no podemos dejar de mencionar en este listado el primer móvil plegable que se presentó este año en el CES de Las Vegas, el Royole FlexPai. Se trata de un dispositivo de apariencia poco refinada, pero que proporciona al usuario la experiencia de convertir su teléfono móvil en tableta a un precio más económico que el resto de terminales comentados. Aún así, son 1.388 euros lo que cuesta este móvil, que sólo puede adquirirse a través de la página web del fabricante.

Disfrútalo con muchos datos

Si tienes uno de estos terminales, has de disfrutarlo navegando a toda velocidad y con varias aplicaciones abiertas a la vez sin ningún problema. Para ello, lo mejor es contar con una buena tarifa de datos. Y es que saber que puedes hacer uso de tu teléfono sin temor a quedarte sin gigas es algo imprescindible cuando tienes un smartphone. Por ello, aquí te dejamos las tarifas para móvil con más datos del mercado actual.
logo-

logo-

logo-

logo-

logo-


COMPARAR TARIFAS DE INTERNET Y MÓVIL Mayo de 2019

¡Compártelo en redes!