Los 5 mejores destinos para pasar la Navidad

2 minutos
  • Visitar la casa de Papa Noel y vivir la noche polar mientras en cielo está cubierto por una aurora boreal es posible en Rovaniemi (Finlandia)
  • Pasar la Navidad en la playa en pleno verano y acudir a un festival es la forma más típica de celebrarlo en Nueva Zelanda

La Navidad es una época que anima a pasar tiempo con la familia y los amigos. Un parón al final del año que ayuda a descansar y disfrutar. Reencuentros, comidas, cenas, turrones, nieve… Pero ¿y si en vez de pasar las vacaciones de Navidad de forma tradicional pudieras elegir un destino en cualquier lugar del planeta? Disfrutar de estos días del año de forma diferente es algo especial y que hay que hacer, por lo menos, una vez en la vida. Y es que hay algunos sitios que en estas fechas tienen un encanto especial, bien porque reúnen todos los estereotipos navideños o porque puedes llegar a vivir unas navidades de ensueño en las mejores playas paradisíacas. Por este motivo, desde Rastreator hemos seleccionado 5 destinos que se adaptan a todo tipo de gustos para que puedas escoger el viaje que más se ajuste a tus necesidades.

1.Nueva York (Estados Unidos)

navidad nySi en un lugar se vive la Navidad de una forma especialmente intensa es en Nueva York. La ciudad de los rascacielos se llena de luces, decoración y ambiente navideño. Es especialmente característico el encendido del árbol gigante situado en Rockefeller Center, una tradición que se remonta al año 1931 en la que el abeto más grande del mundo marca el comienzo de la Navidad. El pistoletazo de salida a unas fiestas que inundan las calles de espíritu navideño.

Pero no solo en Manhattan se celebran estas fechas por todo lo alto, sino que Dyker Heights, el barrio italiano situado en Brooklyn, se convierte en un verdadero espectáculo. Y es que los vecinos parece que hacen  una competición para ver quién decora e ilumina más su casa, de tal forma que pasear por él es una experiencia de lo más divertida.

2. Rovaniemi (Finlandia)

En la ciudad finlandesa de Rovaniemi se encuentra la casa de Papá Noel. Situada al norte de Finlandia y actual capital de Laponia, es un lugar donde podrás disfrutar del verdadero invierno nórdico cuando la noche polar solo se ilumina con la claridad que da la nieve y las auroras boreales pueden presenciarse desde cualquier punto de la localidad. A Rovaniemi cada año llegan miles de personas de todo el mundo para visitar el Santa Claus Village, el poblado donde está Papá Noel y sus ayudantes, así como la oficina postal donde llegan las cartas desde todos los rincones del planeta.

Eso sí, si se quiere disfrutar del espectáculo boreal sin ningún tipo de contaminación lumínica, el viajero puede dirigirse al Artic Garden o a la cumbre del monte Ounasvaara. Son dos de los lugares más emblemáticos de la ciudad para ver auroras boreales ya que el viajero puede hacerlo sin problemas de luces que molesten. Al tratarse de un fenómeno físico totalmente incontrolable, las autoridades de Rovaniemi ponen a disposición del visitante una web en la que, tras una inscripción previa, se envía un aviso cada vez que hay una aurora boreal y se informa desde qué punto de la ciudad puede verse con más facilidad.

3.Estrasburgo (Francia)

Estrasburgo tiene uno de los mercados de Navidad más antiguos de Europa: desde el año 1570 el Christkindelsmärik (el mercado del Niño Jesús) ocupa varias plazas de la ciudad. Aunque la parte más extensa se sitúa en la Plaza Broglie y en la de la Catedral, los más de 300 puestos que lo componen se extienden por toda la ciudad. Pasear por las calles iluminadas, ir de puesto en puesto y llegar a la Plaza Kleber, donde se sitúa un gran abeto decorado, puede convertirse en algo muy especial. En el Christkindelsmärik se pueden degustar pasteles alsacianos, buñuelos, vino caliente y cerveza, además de encontrar juguetes hechos a mano, especias para cocinar, así como todo tipo de objetos navideños para decorar el árbol y el pesebre.

4. Madrid (España)

Cada vez son más los turistas que se decantan por visitar la capital española en Navidad. Durante estos últimos años, Madrid se ha posicionado entre uno de los mejores destinos navideños puesto que no sólo ofrece mercados tradicionales, como el famoso mercado de la Plaza Mayor, sino porque su alumbrado en el centro de la ciudad no dejan indiferente a nadie. Asimismo, también supone un buen destino para los más pequeños, ya que podrán visitar Cortylandia, un espectáculo infantil organizado por El Corte Inglés de Gran Vía, o bien patinar en la pista de hielo situada en Plaza España. Durante esta época, se puede disfrutar de churros con chocolate, bocata de calamares y comprar los mejores adornos navideños tradicionales.

5.Auckland (Nueva Zelanda)

navidad auckland Pasar la navidad en pleno verano es algo bastante exótico. Por ello, uno de los mejores destinos para poder hacerlo es Nueva Zelanda. El pequeño país ofrece al viajero una experiencia de lo más especial ya que no solo promete un clima de lo más agradable sino que, además, la mezcla con la cultura maorí le aporta un punto singular.

Poder disfrutar de las playas mientras se espera la llegada de Papá Noel, en pleno diciembre, es una experiencia única. Además el buen clima ofrece al viajero la posibilidad de hacer actividades al aire libre, como recorrer la isla desde Auckland hasta Wellington haciendo paradas en sitios tan espectaculares como la Champagne Pool en Wai-O-Tapu (Agua Sagrada en maorí), un lago de aguas termales en la región de Waikato donde la temperatura del agua se sitúa entre 73ºC y 75ºC. La visita la forman tres lugares: la zona geotermal de Wai-O-Tapu, el géiser de Lady Knox y la Mud Pool, una piscina de barro.

Un viaje que se adapte a ti

Nieve, playa, tradición o no, lo importante es pasar unos días de relax disfrutando de la manera que más te guste. Así que sea cual sea el destino elegido para celebrar la Navidad, lo mejor es que se adapte perfectamente a lo que tienes en mente. Por ello, tener un buen plan de viaje es fundamental: desde el transporte hasta el alojamiento, pasando por el coche de alquiler y, por supuesto, tu seguro de viaje. Es importante no dejar nada al azar y que puedas pasar unas vacaciones para el recuerdo. El comparador de viajes de Rastreator es una herramienta útil y muy fácil de usar que te ayudará a la hora de planificar la mejor Navidad que has tenido nunca.

Escrito por:
Marta Martín

Periodista especializada en SEO y PR con experiencia en prensa y comunicación corporativa. Escribe artículos en Rastreator desde febrero de 2021 para los productos de Seguros y Viajes.