Los mejores planes para la Navidad (2018)

  • En 2017, los desplazamientos en el último trimestre del año crecieron un 5,7%, según el INE
  • Visitar el mercadillo navideño de una ciudad europea es una de las mejores opciones

rastreator-mejores-planes

Ahora que las luces navideñas están encendidas, que puedes hacerte con un cartucho de castañas asadas en cada esquina y que en las tiendas todo está dispuesto para que compremos y no dejemos para el último día los regalos de nuestros seres queridos, es momento de desconectar. Sí, justo ahora que todo está dispuesto para disfrutar de días en familia entre gritos de felicidad de niños y ganas de pasar tiempo con esas personas que vemos con menos frecuencia. También es época de descansar, recargar pilas para el nuevo año y aparcar esos buenos propósitos hasta el 1 de enero. Visitar una ciudad desconocida es lo mejor que puedes hacer para afrontar este 2019 con un ánimo diferente.

Lo cierto es que cada vez son más los españoles que se deciden a hacer escapadas en esta época del año según la Encuesta de Turismo de Residentes del Instituto Nacional de Estadística (INE). El incremento en 2017 con respecto al año anterior fue de un 5,7%. Para aquellos que este año formarán parte de ese porcentaje que decide aprovechar unos días de Navidad visitando otra ciudad, no les hará falta salir de Europa ni comprar vuelos carísimos. A pocas horas de avión desde España hay lugares que merece la pena conocer.

Un clásico: Navidad en Laponia

La Laponia finlandesa es uno de los lugares más codiciados en Navidad. En esta región no solo podrás visitar el hogar de Papá Noel y su séquito, también es donde tienes más probabilidades de poder ver auroras boreales, una experiencia única que, si el tiempo acompaña, no te puedes perder. En esta región hay gran cantidad de pequeños y acogedores hoteles compuestos por cabañas de madera construidas específicamente para que sus huéspedes puedan apreciar estas luces verdes en el cielo desde su mismísima cama. Además, durante el día podrás disfrutar de actividades como el esquí, montar en un trineo llevado por renos o por huskies. También es obligatorio disfrutar de una tarde en una sauna finlandesa, que agradecerás después de un día haciendo actividades al aire libre.

Visita el mejor mercadillo navideño de Europa

El mercadillo navideño de Zagreb es, por tercer año consecutivo, el mejor de Europa. Aunque las playas y el buen clima de Croacia hagan del país un destino muy recomendable para el verano, también merece una visita durante esta época del año, cuando se cubre con un manto de nieve y miles de luces de colores. El mercadillo navideño de la capital croata, dividido en varias plazas de la ciudad, se puede visitar desde el 1 de diciembre hasta el 6 de enero de 2019. Aquí encontrarás música en directo, una gran pista de patinaje sobre hielo, un gigantesco árbol de Navidad y puestos en los que degustar platos típicos y bebidas calientes sin olvidar su gran variedad de adornos navideños. Además, la ciudad ofrece un paisaje inigualable cuando está vestida de blanco.

Adéntrate en un cuento de Navidad en Viena

Viena y la Navidad son, prácticamente, sinónimos. Sus más de 20 mercadillos con cientos de años de historia invaden la ciudad a la misma vez que lo hacen las bajas temperaturas. Decenas de pequeñas casetillas de madera repletas de adornos rojos y blancos abren sus puertas para llenar Viena de espíritu navideño. El más famoso es el del Ayuntamiento, compuesto por más de 140 puestos, un enorme abeto, un tiovivo y muchas actividades para los más pequeños. Además, si consigues entrada en el sorteo que se hace un año antes, podrás asistir al Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena, todo un icono de la Navidad. La ciudad dispone de una oferta cultural inigualable que no puedes perderte.

Visita una de las ciudades con más espíritu navideño: Londres

La capital de Inglaterra es una ciudad idónea para visitar en cualquier época del año, sin embargo la Navidad la hace especial. En Londres se respira ambiente festivo durante esta época del año por todos sus rincones. Comenzando por Winter Wonderland, en Hyde Park, una feria llena de luces, una noria, una montaña rusa, puestos de comida, espectáculos y una pista de hielo. Siguiendo por el fabuloso gran almacén Harrods, en el que la Navidad es la mejor época del año. Aquí podrás encontrar absolutamente todos los regalos que puedas imaginar y la sección de juguetería no te dejará indiferente por muy mayor que seas. Cualquier paseo por la ciudad en esta época estará lleno de luces. Caminar por Regent Street con el decorado navideño y la nieve cayendo es una de las mejores postales que Londres puede regalarte.

Compara vuelos, hoteles, billetes de tren…

¿Eres de esos a los que les gusta hacer una escapada en Navidad y desafiar al frío? Es posible que te guste la naturaleza o seas más de visitar una ciudad, cualquier viaje es válido si no te importan las bajas temperaturas. No importa a dónde te escapes durante unos días si obtienes el mejor precio. El comparador de Viajes de Rastreator.com te ayudará a encontrar los mejores precios en hoteles, coches de alquiler, apartamentos, vuelos, billetes de tren y de ferry. Tan solo tendrás que introducir la fecha de tu viaje y podrás contrastar entre una amplia oferta de alojamientos y medios de transporte.

Noviembre 2018


COMPARAR VUELOS, HOTELES Y VIAJES

 

¿Te ha resultado interesante?

9.6/10

Votación media

¡Gracias por darnos tu opinión!

Angela SanzRastreator.com