Los mejores planes para cuando termine la cuarentena

3 minutos
  • Si el coronavirus te ha dejado sin ese viaje que tanto esperabas, estas son las mejores opciones dentro de España para que pases unos merecidos días de descanso
  • No importa si eres más de playa o de escapada rural, si te gusta más el norte o el sur, siempre tendrás algún lugar que visitar en la península

mejores-planesEl avance del coronavirus en España y el resto del mundo ha dejado fuera de juego a muchos viajeros que iban a aprovechar la primavera para visitar otro país. Si eres uno de esos que han tenido que cancelar sus planes, no tires la toalla aun, dentro de España hay una gran cantidad de lugares que merecen la pena una visita y que puedes aprovechar para descubrir.

Si el tiempo acompaña cuando termine la cuarentena puedes darte un chapuzón en las playas de Murcia, la Costa Brava o Andalucía y, sino, siempre puedes hacer un viaje al interior del país y recorrer los pueblos más bonitos. Te contamos los mejores planes que puedes hacer en España cuando todos podamos salir de casa.

La playa, el mejor plan de la primavera

Con la primavera recién estrenada, es el mejor momento para disfrutar de largos paseos por la playa y atreverse con el primer chapuzón del año. En España tenemos la suerte de contar con kilométricas playas de arena blanca y también con pequeñas calas, Mediterráneo o Atlántico, norte o sur.

Murcia: la gran olvidada

Quizás sea el momento perfecto para que te decidas a conocer Murcia y sus magníficas playas, que no tienen nada que envidiar a las islas Baleares ni a ninguna otra playa española. Además, tendrás más razones para ir si eres aficionado al buceo, pues esta región está considerada uno de los mejores lugares de España y Europa para practicar este deporte. En tu visita a esta pequeña comunidad autónoma no puede faltar la playa de la Carolina, en Águilas, la playa de Calblanque, en Cartagena, ni las playas de Bolnuevo y Percheles, en Mazarrón.

Andalucía: siempre un acierto

Las playas andaluzas son una muy buena opción para desconectar de todo. Lo más probable es que el tiempo acompañe y que puedas pasar el día leyendo en tu silla de playa para después disfrutar de un buen banquete de pescado en todas sus variantes, regado con un buen vino o una cerveza bien fresquita. Y es que no hay nada mejor como descansar unos días en Los Caños de Meca o El Palmar, en Cádiz, pero también puedes disfrutar de la tranquilidad del Cabo de Gata en Almería, e incluso aunar playa y visitas culturales en Málaga ciudad.

Cataluña: la Costa Brava no defrauda

Si lo que te apetece es hacer una pequeña ruta en coche por pueblecitos de pescadores y disfrutar de tranquilas calas de aguas claras, la Costa Brava es tu destino. No te puedes perder uno de los pueblos con más encanto de esta costa: Calella de Palafrugell, donde las barcas de los pescadores, el azul intenso del agua y las bajas casas que tocan la arena se juntan para formar una postal inigualable. A menos de 15 minutos de Calella de Palafrugell se encuentra Bagur, donde podrás disfrutar de las mejores calas de la península. No podrás evitar pasar por otros pueblos como Estartit, Cadaqués, Tossa de Mar o Blanes, entre prácticamente todos los municipios costeros de la Costa Brava. La visita a la ciudad de Gerona también es obligada en esta ruta para ver, como mínimo, las coloridas casas colgantes del río Oñar.

La primavera también es para los surfistas

La primavera es el momento de los surfistas por excelencia. Y es que aprovechan que las playas no están plagadas de gente para colonizarlas con sus tablas sin riesgo de molestar ni tropezarse con nadie. Después de todo el invierno, los adictos a este deporte se echan al mar para volver a disfrutar de las mejores olas. Y para esto, ¿qué mejor lugar que Zarautz, considerada La Meca vasca del surf? Además de surcar olas de hasta tres metros, podrás aprovechar el viaje para conocer la provincia de Guipúzcoa y acercarte a su magnífica gastronomía.

Escapada rural para los que renuncian al bañador

Es cierto que las temperaturas serán algo más cálidas durante el comienzo de la primavera, pero también es época de lluvias y, si el tiempo no acompaña, quizás prefieras pasear por las calles empedradas de algún pueblo con encanto, que en España hay muchos. Entre tanto lugar que merece la pena visitar, hemos seleccionado tres pueblos para que tengas motivos suficientes para no renunciar a tus vacaciones.

Vejer de la Frontera, Cádiz

Sin duda uno de los pueblos más bonitos de Andalucía. Vejer de la Frontera es conocido por las casitas blancas de su casco antiguo, elevadas a 200 metros de altura, que se deja ver desde lo lejos. La mayoría de los hoteles de este municipio tienen unas vistas espectaculares y la comida es inmejorable, no en vano la costa está a 8 kilómetros y puedes encontrar atún de Barbate en cada rincón. Y, para el recuerdo, no olvides hacerte una foto en el arco de las monjas, uno de los puntos más instagrameables de Vejer.

Pedraza, Segovia

Y del sur pasamos al centro de la península, parando en Pedraza, uno de los pueblos medievales de la provincia de Segovia. La imagen más destacada de este pequeño municipio de menos de 400 habitantes, es la de sus calles empedradas fundiéndose con las pequeñas construcciones de dos plantas, todo del mismo color claro que resalta los días soleados. Sin duda, la escapada rural por excelencia, que te permitirá disfrutar de su historia a través de sus edificios del siglo XV y XVI y de la gastronomía tradicional segoviana en una misma visita.

Liérganes, Cantabria

Para terminar, te proponemos que pongas rumbo al norte y visites el municipio de Liérganes, en Cantabria. Si buscas escaparte a la naturaleza con un toque medieval y muy tranquilo, este es tu pueblo ideal. Aquí podrás encontrar al mítico hombre pez, al que podrás ver en una estatua a orillas del río Miera y podrás maravillarte con sus edificios de los siglos XVII y XVIII. Y, por supuesto, tendrás que merendar sus famosos churros con chocolate, una trucha del río y un buen queso cántabro.

Compara precios y encuentra el mejor viaje

Las vacaciones son un momento perfecto para desconectar y hacer una escapada rural o a la playa. Encontrar el mejor precio para tu viaje no es tan fácil como decidir si prefieres mar o montaña. Por eso, el comparador de viajes de Rastreator.com te ayuda a encontrar los hoteles, apartamentos vacacionales y coches de alquiler más baratos, para que puedas disfrutar de tus días libres sin tener que preocuparte por tu bolsillo.