Los mejores planes para las vacaciones de Semana Santa

5 minutos
  • En estas fechas, solo el 8,7% de los viajes que realizan los españoles son al extranjero
  • Andalucía, Marruecos, las Islas Canarias o Galicia son lugares excepcionales para pasar las vacaciones de Semana Santa

mejores-planes-ss-rastreator

Los meses que separan las vacaciones de Navidad de las de verano pueden llegar a hacerse eternos para cualquiera. El trabajo, la rutina, el tráfico y el estrés acumulado hacen que no veas el momento de que llegue la Semana Santa para desconectar por completo. No eres el único pues, según la Encuesta de Turismo de Residentes del Instituto Nacional de Estadística (INE), durante el segundo trimestre del pasado año fueron algo más de 50 millones los viajes que realizaron los españoles. La mayoría, casi cuarenta y seis millones y medio, prefiere no salir del país y únicamente el 8,7% se decide por el extranjero.

No importa que seas más de moverte por territorio nacional o de coger un avión e irte lejos, en lo que estarás de acuerdo es en que este oasis vacacional de Semana Santa es perfecto para no pensar en nada más que descansar, leer un buen libro, pasar tiempo con la familia y los amigos y disfrutar del sol y la creciente temperatura de la primavera. Para inspirarte, hemos seleccionado cuatro destinos que te ayudarán a encontrar la tranquilidad que necesitas durante estas vacaciones.

El Palmar (Cádiz)

La idea de desconectar cobra vida propia en esta playa de Cádiz con 4.200 metros de arena fina y dorada. El Palmar, destino altamente frecuentado por surfistas y otros deportistas acuáticos, es uno de esos pocos lugares de la provincia más meridional de Andalucía que mantiene su paisaje prácticamente intacto y que no ha sucumbido bajo los edificios de grandes cadenas hoteleras. Aunque sí es cierto que este núcleo rural ha visto incrementado su número de visitantes en los últimos años, El Palmar sigue sin entender de aglomeraciones exceptuando el mes de agosto. Por ello, si el levante lo permite, es uno de los sitios más oportunos para centrarte en descansar durante esta Semana Santa y, quizás, probar a surcar alguna que otra ola en alguna de sus numerosas escuelas de surf.

Chefchaouen (Marruecos)

La ciudad más azul de Marruecos es otra de esas en las que el tiempo transcurre más lento. Lo más probable es que no veas a gente corriendo por sus callejuelas y que te topes con incontables gatos echados a la sombra durante un recorrido en el que te parecerá que estás caminando sobre un cielo completamente despejado. Chefchaouen, también llamada por muchos simplemente Chauen, permaneció hasta hace poco menos de cien años cerrada a las personas no musulmanas y es el lugar perfecto para perderse, literalmente, entre las callejuelas encaladas y pintadas de todos los tonos de azul que puedas imaginar y que forman el laberinto que es la medina. Además, sobre el lienzo del color predominante, encontrarás diferentes piezas de artesanía, flores y alfombras que salpican las calles con otros colores que harán que quieras hacer fotos en cada esquina. Aprovecha la oportunidad para alojarte en uno de sus riads o dar, que son construcciones típicas marroquís con un patio en el centro, diferenciadas porque las primeras disponen de árboles frutales y las segundas no.

Fuerteventura (Canarias)

Siguiendo con los paraísos en calma, Fuerteventura es una opción perfecta para cortar toda conexión con la Península y que tu única preocupación sea quitarte los zapatos para pasear por la playa. Si te aventuras a coger un avión y dejar tus problemas en tierra, la mejor opción para conocer esta isla canaria es alquilar un coche y recorrer todos sus rincones. Para donde te apetezca, duerme en pequeños hoteles decorados con gusto y come mucho pescado, serán unas vacaciones de Semana Santa inolvidables. Cuando vuelvas, no podrás dejar de pensar en el agua cristalina de la Isla de Lobos, ni en la arena fina y blanca de la playa de La Concha y la de Sotavento. La isla es uno de esos destinos con encanto que muchos pasan por alto, pero que no te arrepentirás de visitar.

Santiago de Compostela (Galicia)

Si te has lanzado a hacer el Camino de Santiago esta Semana Santa, o simplemente te apetece visitar la ciudad gallega, no dejes pasar la oportunidad de descubrir la meca española de la peregrinación. A un ritmo mucho más pausado del que habrás hecho el camino, pasea por sus calles adoquinadas, que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1985. Más allá de la Plaza del Obradoiro déjate llevar hasta el Mercado de Abastos, donde podrás comprar productos típicos. Tampoco te puedes ir sin pasarte por la calle de la Raíña, en la que no faltan bares para degustar vieiras gratinadas, pulpo a la gallega o empanada y terminar con una rica tarta de Santiago. Si quieres disfrutar de las mejores vistas tendrás que dar un paseo hasta el Parque de la Alameda o a las terrazas de la Facultad de Historia y Geografía.

Compara vuelos, hoteles, billetes de tren…

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y no puedes perder la oportunidad de hacer una escapada a un lugar tranquilo. Con tanto trabajo, es necesario desconectar para poder recargar las pilas y afrontar los meses que quedan hasta que te vayas de vacaciones en verano. Para que no tengas que recurrir a los ahorros que tanto te ha costado conseguir, el comparador de viajes de Rastreator.com te ayudará a encontrar los mejores precios. Podrás comparar entre gran cantidad de hoteles, coches de alquiler, apartamentos, vuelos, billetes de tren y de ferry. Tan solo tendrás que introducir la fecha de tu viaje y podrás contrastar entre una amplia oferta de alojamientos y medios de transporte.

Marzo 2019

 

¡Compártelo en redes!