Las mejores playas de España en 2022

3 minutos
  • La playa de Bolonia, en Cádiz, y la Cala de Mitjana, en Menorca, son dos de las diez mejores playas de Europa en 2022
  • España es el país con más banderas azules del mundo, un distintivo que reconoce a las mejores playas por la calidad de su agua y los servicios que ofrecen

Mejores playas de españaSi piensas en una playa paradisíaca, seguramente te vengan a la cabeza destinos como las Maldivas, la Polinesia Francesa o algún rincón del Caribe. Seguro que no dirías que no a una semana en uno de estos lugares, pero no hace falta irse tan lejos para disfrutar de playas de arena blanca o calas de agua azul turquesa.

España es el país con más banderas azules del mundo, un distintivo que reconoce a las mejores playas por la calidad de su agua, la gestión medioambiental, la seguridad y los servicios que ofrece. Ir a alguna de las 621 playas en las que ondea la bandera azul es una apuesta segura, pero aún así hay un pequeño grupo de playas que son distintas, ya sea por la naturaleza que las rodea, por el color de su arena o por sus aguas cristalinas.

¿Eres de tumbona y chiringuito o prefieres una cala con aguas cristalinas para bucear? No importa cómo quieras disfrutar este verano en la costa, en Rastreator hemos recopilado las 10 mejores playas de España para todos los gustos.

Playa de Bolonia, Cádiz (Andalucía)

La playa de Bolonia, a apenas 25 minutos en coche de Tarifa, no solo es una de las mejores playas de Cádiz, sino también de España. Esta playa salvaje de arena fina y blanca tiene 4 kilómetros de longitud y una anchura media de 70 metros, coronados por la inmensa duna de Bolonia. Aunque está rodeada por la naturaleza y no es la típica playa sin un hueco para clavar la sombrilla, puedes disfrutar de actividades acuáticas, tomarte algo en un chiringuito o, incluso, visitar los restos de una antigua ciudad romana. Por eso es la segunda mejor playa de Europa en 2022, según el ranking de la plataforma European Best Destinations.

Cala de Mitjana y Mitjaneta, Menorca (Islas Baleares)

Si buscas una playa virgen, rodeada de naturaleza y con agua turquesa cristalina, las calas Mitjana y Mitjaneta son un destino obligado si vas a Menorca. Este conjunto de calas se encuentra en la costa sur de la isla y se puede acceder a ellas en coche o en barco. Puedes dejar tu coche en un parking que está a unos 20 minutos andando. Eso sí, en julio y agosto, te recomendamos que vayas temprano porque estas calas son tan bonitas como populares. Otro de los rincones más bonitos de la isla es la Cala Macarella, pero ojo, también es de las más conocidas.

Playa de Sa Boadella, Lloret de Mar (Cataluña)

No podemos hacer una lista con las mejores playas de España sin mencionar a la Costa Brava. Sa Boadella es la única playa virgen en Lloret de Mar (Gerona), por lo que es una gran alternativa a las playas de Lloret y de Fenals. Tiene unos 250 metros de longitud donde la arena gruesa se intercala con zonas más rocosas. A pesar de ser una playa virgen a la que tienes que acceder a pie, también tienes un restaurante en el que puedes parar a comer o tomarte una cerveza fresquita frente al mar. Sa Boadella está considerada como la tercera mejor playa de España, según European Best Destinations.

Playa de Laga, Urdaibai (País Vasco)

La playa de Laga se encuentra en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, en Vizcaya, y es el lugar perfecto si lo que más te gusta del mar es hacer surf o practicar cualquier otro deporte acuático. Las olas del norte son únicas, más aún si estás rodeado por uno de los arenales más espectaculares de la costa vasca. Su arena dorada, las intensas olas y las vistas al peñón del Cabo de Ogoño convierten a esta playa en una de las mejores de España.

Playa de Barayo (Asturias)

Asturias tiene una de la mejor playa de España, según el diario británico The Times. Enclavada en una reserva natural de más de 3 kilómetros cuadrados de superficie, la playa de Barayo destaca por su arena oscura y su ecosistema natural repleto de bosques y acantilados. Al situarse en un espacio protegido, tendrás que llegar hasta el arenal a pie, pero es un paseo en el que puedes disfrutar del paisaje y, con suerte, ver a alguna nutria. Tiene un oleaje moderado, por lo que es perfecta para practicar windsurf y vela, pero no es lo suficientemente fuerte como para impedirte el buceo.

Cala de Sa Calobra / Torrent de Pareis, Mallorca (Islas Baleares)

La Cala de Sa Calobra y el Torrent de Pareis son, sin duda, unas de las mejores playas de Mallorca y una visita imprescindible si vas a pasar unos días en la isla. Te advertimos de que es una zona de difícil acceso, pero el esfuerzo tiene como recompensa uno de los espacios naturales más increíbles de Mallorca. En el caso de Sa Calobra, el espacio es un poco más familiar porque se trata de una cala muy pequeña en la que puedes encontrar bares y restaurantes donde comer al tiempo que te refrescas en sus aguas cristalinas. Sin embargo, lo que te dejará con la boca abierta es el Torrent de Pareis, una pequeña playa arropada por dos enormes paredes verticales de roca.

Cala Conta, Ibiza (Islas Baleares)

Si vas a pasar tus vacaciones en Ibiza es muy importante que no te vayas sin bañarte en Cala Conta, una playa al oeste de la isla con unas aguas tan cristalinas o más que las de una piscina. Allí el oleaje es muy tranquilo, por lo que es el lugar perfecto para pasar un día en familia. De esta playa no solo destaca su agua azul turquesa, sino que también tienes vistas a dos islotes que convierten este sitio en un rincón único de Ibiza.

Playa de Figueiras, Islas Cíes (Galicia)

Ir a Galicia en verano y no pasar un día en las Islas Cíes debería estar prohibido. Las dos opciones más populares son la Playa de Rodas y la de Figueiras, ambas de arena fina blanca y aguas con un intenso color azul turquesa. La de Rodas es la más grande de la isla y también la más cercana al muelle que conecta con la localidad de Vigo. Si por el contrario buscas un lugar más apartado, la mejor opción es la playa de Figuerias, también conocida como playa de los Alemanes por los hippies que llegaban con sus furgonetas a practicar nudismo.

Playa de Maspalomas, Gran Canaria (Islas Canarias)

La playa de Maspalomas es uno de los lugares más conocidos de Gran Canaria y uno de los destinos de costa más populares de España. Se trata de una playa enorme con 6 kilómetros de arena fina y grandes dunas. Es una playa llena de actividad, en la que puedes hacer surf, disfrutar del ocio o buscar un lugar más tranquilo para tomar el sol. En la zona más turística también dispones de hamacas que puedes alquilar mientras te tomas algo en uno de sus chiringuitos.

Playa de Tabarca, Alicante (Comunidad Valenciana)

Alicante es la provincia con más banderas azules de España, así que no podíamos cerrar este ranking sin incluir una de sus playas. En la región hay muchas donde elegir, pero si tenemos que quedarnos con una, sería la Playa de Tabarca, en una pequeña isla homónima frente al Cabo de Santa Pola.

A la isla de Tabarca solo puedes llegar en barco desde Alicante, Santa Pola, Guardamar, Torrevieja o Benidorm, entre otros municipios, por lo que es una de esas playas perfectas para pasar el día entero. Allí puedes relajarte en la playa, bucear en sus aguas cristalinas o visitar el pintoresco pueblo en el que apenas habitan 60 personas.

Compara hoteles, vuelos y viajes

Si te has quedado con las ganas de ir a una de estas playas espectaculares, no pierdas más tiempo y reserva tus vacaciones. En el comparador de viajes de Rastreator puedes buscar tu alojamiento ideal, vuelos, coche de alquiler o encontrar tu seguro de viaje y ahorrar al mismo tiempo. Tan solo tienes que introducir la fecha en la que quieres viajar en tus vacaciones y seleccionar la opción que mejor se ajuste a tus necesidades.