Guía de festivales de verano (2019)

9 minutos
  • Primavera Sound, O Son do Camiño, Mad Cool, Bilbao BBK Live, FIB, Sónar y Arenal Sound son los festivales más famosos de España
  • La mayoría de ellos colgará el cartel de sold out muy pronto

festivales-rastreator

¿Tus redes sociales llenas de carteles de festivales? La temporada musical al aire libre ha empezado y ya estás tardando en comprar tu entrada para ese macro concierto al que llevas tanto tiempo queriendo ir o al que siempre vas. Como cada año, estas citas musicales, que abarcan los meses en los que mejor tiempo hace, se llenarán con miles de personas y lo más probable es que la mayoría de ellos cuelguen el cartel de sold out dentro de muy poco. Por eso, te contamos todo lo que necesitas saber sobre los festivales de verano más famosos de España, para que te decidas y disfrutes de estas fiestas musicales rodeado de amigos, sol y, en algunas ocasiones, playa.

Primavera Sound

Un año más, el festival que primero florece es el Primavera Sound. En esta edición, pasarán por su escenario artistas de la talla de Rosalía, Miley Cyrus, Tame Impala, J Balvin entre muchos otros. Además de los secret shows de los que no hay confirmación oficial pero que en ediciones anteriores han contado con bandas como Mogwai y Arcade Fire. Y es que esta cita musical de la primavera es uno de los festivales más esperados del año, tanto por ser el primero, como por la amplia selección de géneros musicales. Aunque su duración oficial es de tres días, lo cierto es que en la ciudad hay actividades durante toda la semana, desde el lunes 27 de mayo al domingo 2 de junio.

Dónde: Parque del Fórum, Barcelona

Cuándo: del 30 de mayo al 1 de junio

Cuánto: el abono tiene un precio de 215 euros (gastos de distribución aparte),  las entradas de día a partir de 90 euros y los abonos vip están agotados, pero aún puedes conseguir la entrada vip de un día por 170 euros. El festival no cuenta con zona de acampada, sin embargo, se pueden adquirir entradas pack con hotel incluido desde 330 euros.

O Son do Camino

La celebración musical del Año Jacobeo que comenzó en 2018 y se alargará hasta 2021, vuelve a traernos este festival que, por segundo año consecutivo, viene pisando fuerte. Ubicado en el Monte do Gozo, a las afueras de Santiago de Compostela, cuenta con espacio para 24.000 asistentes, dos escenarios, una zona de restauración y un mercadillo. Además, dispone de una zona de descanso, con duchas, enchufes, cafetería y seguridad 24 horas. No olvides que también tendrás la opción de alojarte en su glamping, en el que podrás acceder a servicios adicionales como el suelo acolchado, colchón hinchable, sábanas, luz, buffet, etc.

Esta edición contará con actuaciones de The Black Eyed Peas, Iggy Pop, David Guetta, Die Antwood, Rosalía, Bastille, Bad Gyal y Vetusta Morla, entre muchos otros. Las entradas para el viernes 14 y el sábado 15 de junio ya están agotadas, por lo que, si quieres asistir, tendrás que darte prisa antes de que se agoten las del jueves 13.

Dónde: Monte do Gozo, Santiago de Compostela

Cuándo: del 13 al 15 de junio

Cuánto: el abono de 3 días en zona vip cuesta 189 euros (más 10 euros de IVA), las entradas de día tienen un precio de 49 euros (más 4,90 euros de IVA), los pases para la zona de descanso cuestan 29 euros (más 2,90 de IVA) y al glamping entre 115 euros y 990 euros.

Mad Cool

Como cada año desde 2016, en julio, los amantes de la música tienen una cita en Madrid, y se llama Mad Cool. Esta edición contará con novedades como el aforo, que ha pasado de 2.000 a 50.000 para el primer día de festival. Además, se celebrará una fiesta de inauguración un día antes de que dé comienzo el festival, para la cual han contado con Rosalía y Bring Me The Horizon. El resto de días, el cartel pasa por artistas con Bon Iver, Vampire Weekend, The Chemical Brothers, The National, The Smashing Punpkins, The Cure y Prophets Of Rage, entre una larga lista. El festival madrileño no cuenta con zona de camping, pero puedes adquirir el abono o el pase vip para cada día, que te permitirá acceder a zonas exclusivas de restauración, entre otras cosas.

Dónde: cerca del Parque de Valdebebas, frente a la Ciudad deportiva del Real Madrid

Cuándo: del 11 al 13 de julio

Cuánto: el abono cuesta 175 euros y los tickets de un día 79 euros. El abono vip alcanza los 400 euros y el pase vip de un día los 150 euros. Las entradas para la Welcome Party tienen un precio de 35 euros para los que no tengan el abono de 2019 y 30 euros para los que lo tengan o sean socios Mad Cool. También se puede adquirir el pack exclusivo de FNAC por 199 euros, que incluye el abono para los tres días, una entrada para la Welcome Party, un descuento del 20% para música en FNAC, un vaso termo, una postal de madera, un marco de fotos y dos token canjeables por una camiseta y para montar en la noria del festival.

Bilbao BBK Live

En su décimo tercera edición, el BBK no defraudará a los que más confían en su experiencia, pues es uno de los festivales más famosos de España. Este año, continúan los escenarios alternativos Lasai y Basoa, en los que podrás disfrutar de música más tranquila en el primero, y electrónica en el segundo. En su cartel hay nombres como el de Liam Gallagher, Thom York Tomorrow’s Modern Boxes, The Strokes, Rosalía, Suede, Weezer y The Good, The Bad & The Queen, entre muchos otros. La zona de acampada se sitúa a 3 kilómetros del recinto del festival y tiene aforo para 12.000 personas. También puedes disfrutar de una acampada de lujo alojándote en una de sus opciones de glamping desde 90 euros las cuatro noches.

Dónde: Monte Cobetas, Bilbao

Cuándo: del 11 al 13 de julio.

Cuánto: el abono para los tres días de festival cuesta 160 euros (más 6,50 euros de gestión), el abono más cuatro noches de camping son 175 euros (más 6,50 euros de gastos de gestión) y si quieres adquirir la entrada para la zona de acampada solo te saldría por 15 euros (más 1,50 euros de gestión) las cuatro noches. Por último, la entrada de un día sale por 62 euros.

FIB

El Festival Internacional de Benicasim se mantiene a la altura de sus 23 ediciones anteriores con un cartel encabezado por Kings Of Leon, Lana del Rey, Fatboy Slim y Vetusta Morla. Además, los tres días previos al festival, podrás disfrutar bailando hasta el amanecer en Midnight By Fib, en las salas Buddha y Casablanca, en Benicasim. En cuanto al alojamiento, dispones de varias zonas para acampar: la más cercana al festival, que está incluida en el precio del abono, otra ubicada en el centro de la ciudad, que hay que pagar aparte, y, por último, el glamping, que ofrece diferentes opciones para que duermas con todas las comodidades.

Dónde: Benicasim, Castellón

Cuándo: del 18 al 21 de julio

Cuánto: el abono para los cuatros días con camping incluido puedes adquirirlo desde 155 euros y el abono vip con camping cuesta 325 euros.  Los gastos de gestión no están incluidos en los precios de las entradas.

Sónar

Desde 1994, este festival barcelonés lleva aunando música, creatividad y tecnología en todas sus ediciones. En los días que dura el Sónar, podrás disfrutar de conciertos y showcases de música electrónica y experimental en sus recintos de Día y de Noche, con artistas como A$ap Rocky, Bad Gyal y Disclosure, que te harán bailar hasta que amanezca. Además, habrá una zona en la que podrás degustar gran cantidad de platos de sus diferentes foodtrucks. El festival no cuenta con alojamiento, sin embargo, en Barcelona podrás encontrar múltiples opciones para dormir.

Dónde: Sónar de Día en Fira Montjuïc y Sónar de Noche en Fira Gran Via L’Hospitalet

Cuándo: del 18 al 20 de julio

Cuánto: el abono normal cuesta 185 euros y el vip 290 euros. La entrada para dos noches tiene un precio de 135 euros y la vip 195 euros. Si quieres acceder un día al Sónar de Día son 58 euros la entrada, para el Sónar de Noche 79 euros.

Arenal Sound

Por noveno año consecutivo, el Arenal Sound celebrará la mayor fiesta en la playa de la Comunidad Valenciana. En esta ocasión, sobre el escenario estarán artistas como Martin Garrix, Thirty Seconds To Mars, Don Diablo, Farruko, Vetusta Morla, Morat, Fangoria y Dorian. En este festival una de las zonas de descanso está agotada: el recinto Arenal que se encuentra muy cerca de donde tienen lugar los conciertos y a pie de playa. Sin embargo, aún puedes alojarte en el camping de la Malvarrosa y dormir en una tienda de campaña o adquirir una de las opciones de glamping. Y es que, aunque está algo más alejado, tiene bastante más espacio.

Dónde: Burriana, Castellón

Cuándo: del 30 de julio al 4 de agosto

Cuánto: el abono general y el vip están agotados. Las entradas de un día salen por 55 euros, incluyendo los gastos de gestión. La entrada para la zona de descanso cuesta 45 euros más gastos de gestión y puedes hacerlo glamping a partir de 77 euros.

Compara los mejores transportes para llegar a tu festival

Si ya tienes la entrada de tu festival favorito lo más probable es que necesites una forma de llegar allí y, si no has adquirido el pase para la zona de descanso, un lugar donde dormir después de una larga noche. Para ayudarte, el comparador de viajes de Rastreator.com es una herramienta fácil y sencilla donde podrás encontrar billetes de avión, coches de alquiler y billetes de tren, además de hoteles y apartamentos vacacionales para que tu experiencia sea la mejor posible. Tan solo tendrás que introducir la fecha de en la que comienza y termina tu festival y podrás contrastar entre una amplia oferta de alojamientos y medios de transporte.

Abril 2019

¡Compártelo en redes!