Los comentarios sobre hoteles influyen en 9 de cada 10 Millennials

25 de marzo de 2014

La generación de los Millennials está fuertemente influida por los comentarios a la hora de reservar viajes. Un estudio elaborado por la página de reservas Getaroom indica que los jóvenes que actualmente tienen entre 18 y 34 años están mucho más influidos por la opinión de otros clientes que las generaciones anteriores. En concreto, el 90% de los encuestados para su realización dijo que los comentarios positivos influyen en su decisión de compra, mientras que el 86% dijo que los negativos tienen un impacto directo en el cambio de opinión durante la reserva.

La importancia de los comentarios en los viajes

Según indican Getaroom y ReviewPro, los denominados Millennials confían en las opiniones para tomar su decisión de compra cuando van a reservar sus viajes. Bob Diener, fundador y CEO de la web de reservas, indica que este grupo presenta un crecimiento más rápido y es “más susceptible a probar un establecimiento desconocido porque es más divertido, aventurero e interesante”.

El informe sitúa éste como uno de los motivos que ha aumentado el interés por los comentarios de otros viajeros y los rankings. Ayudan, dicen, a minimizar el riesgo y mitigar el miedo a reservar en hoteles desconocidos que carecen de una marca fuerte que responda por ellos. Se trata de un segmento de consumidores más comunicativo de lo que están acostumbrados los hoteles, porque un gran porcentaje escribe comentarios y comparte en redes sociales, algo que para el establecimiento que hace las cosas bien “es una gran noticia, pero para el que las hace mal no es bueno”.

Consejos para disfrutar del viaje

También está aumentando la demanda de consejos sobre experiencias de viaje locales de un destino específico, y en 2013 se han escrito más comentarios que en los 5 años anteriores juntos. Estos jóvenes buscan “conseguir algo especial”, y buscan un nivel más de información privilegiada respondiendo a esa tendencia.


COMPARAR VUELOS, HOTELES Y VIAJES

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

Rastreator Rastreator.com