Cómo Recuperar Puntos del Carné de Conducir

Si has cometido infracciones de tráfico que te han llevado a perder parte de tus puntos en tu carné de conducir, no te preocupes, ya que los puntos se pueden recuperar.

Para evitar disgustos, lo mejor es respetar todas las normas de circulación y seguridad para que no te sancionen, además de contar con un seguro de coche que cubra las distintas incidencias.

Una de las opciones para volver a gozar de tus puntos es realizar un curso de sensibilización y reeducación vial de 12 horas lectivas en un Centro concertado con la Administración. Esta formación solo se puede recibir una vez cada dos años, lo que te permitirá conseguir hasta cuatro de los puntos perdidos. En el caso de conductores profesionales pueden aspirar a un curso por año.

El número máximo de puntos que se pueden recuperar con estos cursos será de 6. Una vez finalizado el curso el propio centro expide un certificado y lo comunica vía telemática a la Dirección General de Tráfico para la restitución de los puntos.

Si ha transcurrido un periodo de tiempo suficiente sin cometer infracciones, también recuperas automáticamente tus puntos. Se ha establecido que este periodo sea de 2 años. Si en este tiempo no cometes infracciones que conlleve pérdida de puntos, recuperas la totalidad de tu crédito inicial de doce puntos.

En algunos casos de infracciones muy graves, el plazo de recuperación de la totalidad del crédito se amplía a 3 años.

Redacción Rastreator.com

COMPARAR SEGURO DE COCHE AHORA