El seguro te da el derecho a la libre elección de abogado

Si has sido víctima de un accidente de tráfico y cuentas con seguro de coche obligatorio a Terceros debes saber que tu compañía cubrirá el coste de los daños que ocasiones a otras personas incluidos los ocupantes de tu vehículo. Si has contratado una cobertura más completa (Defensa Jurídica, Todo Riesgo), puedes estar completamente tranquilo, porque tu aseguradora se ocupará absolutamente de todo.

Debes saber que el seguro te ofrece la posibilidad de elegir libremente abogado. Esta opción se suele elegir cuando en el accidente se han producido lesiones o fallecimiento. Si decides contratar los servicios de un abogado independiente cuida que sea un especialista en accidentes de tráfico y comunícalo a tu aseguradora. Tu seguro deberá asumir el coste según la garantía que hayas contratado, pues cada póliza tiene una cobertura distinta para asumir los gastos de la libre elección de abogado.

Es importante que compruebes en la póliza cuál es la cobertura económica exacta en caso de libre elección de abogado para comprobar si se cubren o no todos los gastos. Para ello tendrás que especificar con antelación sus honorarios y las condiciones del contrato.

Por regla general, los honorarios profesionales del letrado van en función de las indemnizaciones que sea capaz de obtener, de las cuales, suele cobrar entre un 10% a un 5%, y una vez que recibida dicha indemnización.

En caso de delitos contra la seguridad del tráfico, además del abogado intervendrá un procurador. En este caso el letrado deberá solicitar al responsable del accidente que asuma todos los costes del procedimiento.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...