Siniestro Total. Valor del coche nuevo, venal o de mercado

Después de nuestra guía sobre Siniestro Total. ¿Qué hay que tener en cuenta?, nos vamos a centrar en el valor del coche. Mucha gente cree que cuando compras un vehículo el valor es igual al dinero que ha desembolsado (o va a desembolsar) por él, pero nada más alejado de la realidad. Lee con atención lo que pone en tu póliza de seguros.

  • VALOR DE NUEVO
    • Valor de tu coche nuevo (impuestos incluidos). ¡Ojo! Comprueba si tu póliza cubre los accesorios no de serie.
  • VALOR DE MERCADO O DE REPOSICIÓN
    • Valor de compra de tu coche(en el momento del siniestro)= Valor del coche + impuestos(de transferencia) + arreglos + ganancias de venta.
  • VALOR VENAL
    • Valor de venta de tu coche en el momento del siniestro.
  • VALOR VENAL MEJORADO
    • Valor venal de tu coche + mejora (dependiendo de tu póliza).

El valor de tu coche no es igual el día antes de adquirirlo que el día después. Aunque no lo creas, la diferencia es notable… siendo optimistas, la diferencia sería del 15% y claro, el 15% de 20 es 3 pero el 15% de 20000 es 3000… Imáginate que la diferencia asciende al 30%…

Cuando contratas un seguro puedes ahorrar con pólizas en las que, en caso de siniestro, se tenga en cuenta el valor venal.

Si eres de los que prefiere estar preparado y no llevarse dos sustos seguidos, deberás intentar que el valor a tener en cuenta sea el valor de nuevo y que, si tu coche nuevo se esfuma de la noche a la mañana por incendio, robo, o accidente grave… por lo menos tu seguro te compense con una cifra lo más parecida posible a la que tú pagaste en su momento.

Hay pólizas que tienen en cuenta el valor de nuevo durante un tiempo, para pasar luego a considerar el valor venal. En ese caso: Ojo!!! Tu coche pasó por la fábrica antes que por el concesionario… y puede que entre una y otro haya estado almacenado en uno de estos aparcamientos gigantes esperando a que tú te decidieras…. Por fin has elegido, has realizado todos los trámites y lo has matriculado… ¿Sabes cuánto tiempo ha pasado desde la fecha de fabricación hasta la fecha de matriculación? No es un trabalenguas, puede que lo que hayas firmado en tu póliza tenga en cuenta la fecha de matriculación y el día que te roben el coche, a los 6 meses de haberlo estrenado, ya se tenga en cuenta el valor venal y tu pierdas la inestimable cantidad de…. 3000, 4000, 6000 euros…. O más…. Mira el trabalenguas qué divertido ahora.

NUESTRO CONSEJO:

Si tu vehículo es nuevo y tienes la opción, asegúralo con valor a nuevo.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Paula ÁlvarezRastreator.com


Seguro que te interesa...