Consejos para el mantenimiento de su vitrocerámica

Hoy en día, gran parte de los hogares españoles tienen en su cocina una vitrocerámica.

Las aseguradoras reciben cada día multitud de avisos de personas que han tenido problemas con su vitrocerámica. Uno de los más comunes es la rotura del cristal como consecuencia de la caída de un objeto pesado, como una olla, lo que quedaría cubierto por la póliza. La vitrocerámica es muy delicada, y merece la pena que la dediquemos tiempo para tenerla en las mejores condiciones posibles.

Lo primero que tenemos que hacer para mantenerla en perfecto estado es tenerla limpia. Para limpiar una suciedad ligera que no esté adherida lo mejor es un paño impregnado en agua y jabón. No hay que olvidar aclararlo y secarlo posteriormente. Si la suciedad está adherida se puede utilizar un rascador especial para vitrocerámica. En cambio, las manchas de cal y agua, y los reflejos, se pueden eliminar con productos específicos que existen en el mercado.

Para mantener la vitrocerámica en perfectas condiciones, cuando esté fría o templada utilice un paño o una esponja suave para extender un detergente especial para acero inoxidable o cualquier otro que tenga un elevado contenido en silicona. Si limpiamos la vitrocerámica después de cada uso eliminaremos todos los residuos, impidiendo así su adherencia. Aclarar con abundante agua y secarla con otro paño o con papel de cocina. Si quiere un resultado aún más brillante puede utilizar un producto limpiacristales. Si ha utilizado la superficie de la placa o la encimera para limpiar comida que tenga tierra, tenga en cuenta que esta puede arañar la vitrocerámica cuando arrastremos una olla o una sartén, por lo que conviene tenerla siempre limpia.

Por último, debemos mantener alejados de los focos de calor todo tipo de plásticos y aluminios, y comidas que contengan azúcar. Si observamos que se ha derretido alguno de estos elementos, lo mejor es eliminarlos lo más rápidamente posible con un rascador.

Un buen seguro de hogar le evitará quebraderos de cabeza con los pequeños accidentes diarios. Si busca ahorrarse un dinero puede utilizar el comparador de seguros de hogar de Rastreator.com.


COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de hogar