Consejos para moteros novatos

Desde Rastreator queremos que tengáis en cuenta algunas cosas que incluso a los que llevan mucho tiempo conduciendo motos se les olvida.

  • Nunca debemos ir forzados, sea con quien sea, y vayamos dónde vayamos, cada uno debe ir a su ritmo. No ponernos nerviosos incluso aunque alguien nos toque el claxon. Evitar por supuesto en estas circunstancias dar acelerones y mover el manillar bruscamente.
  • Las viseras en los cascos están en su sitio para que las utilicemos. Por ejemplo en bocas abiertas no entran moscas, y si tenemos la visera cerrada evitaremos que nos entre algún insecto inapropiado.
  • Debes saber que el freno delantero es que verdaderamente trabaja, el trasero es un auxiliar, es decir sirve de apoyo. Cuanto mas fuerte sea la frenada para nos impulsaremos involuntariamente hacia adelante.
  • El cambio de marcha nos lo pedirá solita nuestra moto, ya sea para reducir como para aumentar la velocidad. Lo que debemos tener en cuenta que es muy importante es lo de reducir antes de llegar a una curva, que la velocidad sea la adecuada, si llevamos una velocidad alta corremos el riesgo de bloquear la rueda trasera y perder adherencia, si nos ocurre esto daremos un golpe de gas, para así subir el régimen de revoluciones y evitar el bloqueo de la rueda.
  • El asfalto no es liso y uniforme aunque lo parezca, ir divisando bien por donde vamos no vaya ser que no veamos un escalón y nos desequilibremos.
  • Los límites de velocidad están para todos, y sobre todo, por ejemplo en una curva es más que importante.
  • Tu casco posiblemente, posiblemente dispondrá de piezas móviles para facilitar o impedir la entrada y circulación de aire durante la conducción. En invierno las debemos llevar cerradas y el verano abierto. Si nos entra mucho frio y escuchamos demasiado el viento probablemente sea porque lo llevemos abierto.

Estos son algunos consejos que te proporcionamos desde Rastreator, y por supuesto no olvides comparar seguros con nosotros.


COMPARAR SEGUROS DE MOTO

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...