La scooter eléctrica ideal para la ciudad

Antes de final de año saldrá a la venta la nueva “scooter eléctrica” gracias a la colaboración y empeño de tres empresas españolas: las guipuzcoanas Luma y Dhemen y la navarra Inmotec, que han diseñado una moto eléctrica de grandes prestaciones y de enorme utilidad especialmente para la ciudad.

Esta moto denominada LEMev puede llegar a los 105 km/h, y cuenta con una aceleración más que notable, de 0 a 80 km/h en seis segundos. El motor eléctrico también es novedoso, pues sus 22 caballos no tienen que envidiar a cualquier scooter de 125 centímetros cúbicos de gasolina.

Las innovaciones tecnológicas de esta nueva moto vienen a suplir los inconvenientes ya tradicionales de los motores eléctricos, que sigue siendo su escasa autonomía. Las seis baterías que posee esta scooter alcanzan a recorrer 80 kilómetros. Esta limitación hace que sea ideal para el área urbana o sus alrededores pero sigue sin poder competir con las motos convencionales.

Sin embargo, existía el inconveniente del precio que hasta ahora han tenido los vehículos eléctricos éstá salvado en este caso.

La moto LEMev costará 5.350 euros, pero los gobiernos de los municipios de Lakua e Iruñea costean una parte de esa inversión, rondando el precio final los 4.350 euros. Un precio más que asequible y sin apenas diferencia respecto a una moto de gasolina de la misma cilindrada.

De momento esta scooter se comercializará sólo en cinco concesionarios en España y, en su mayoría, sus potenciales compradores serán las administraciones públicas. Si eres uno de los que piensa pasarse a la moto eléctrica recuerda lo importante que es contratar tu seguro de moto correspondiente.


COMPARAR SEGUROS DE MOTO

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...