¿Por qué utilizar el casco?

En Rastreator.com ya te hemos hablado en otras ocasiones de la necesidad del uso del casco. Puedes consultar esa información en nuestro artículo No sin tu casco. Pero una vez más queremos indicarte por qué este elemento es tan importante y por qué debes llevarlo siempre que vayas en moto, tanto si lo haces de conductor como de ocupante. No se trata únicamente de que sea obligatorio, ni de que te puedan poner una multa si no lo utilizas. El casco puede llegar a salvarte la vida y además puede reducir en gran medida las lesiones o consecuencias de un accidente de moto.

¿Sabías que…?

  • 2 de cada 3 accidentes de moto se producen en ciudad, por lo que es importante utilizar el casco también en ciudad. Normalmente, el uso del casco se generaliza en carretera, pero su utilización en ciudad sigue siendo una asignatura pendiente para algunos motoristas.
  • El 85% de las muertes en accidentes de moto se producen a consecuencia de lesiones cerebrales, y dentro de ellas un altísimo porcentaje se debe a no haber utilizado el casco.
  • Si utilizamos el casco, reducimos nuestras posibilidades de morir en un accidente de moto en un 39% y la gravedad de las lesiones en un 72%.

Estructura del casco y cómo nos protege

El casco está formado por una carcasa exterior, una carcasa interior, la pantalla y un relleno para hacerlo más cómodo para el que lo utiliza.

  • La carcasa exterior extiende la energía del impacto por toda la superficie del casco.
  • La carcasa interior absorbe la energía del impacto.
  • La pantalla protege los ojos y las vías respiratorias.

Las razones para ir en moto con casco

La primera y más importante razón es que puede salvarte la vida, así de sencillo. Pero si aún no te has convencido con todos los datos que te hemos dado, tenemos más razones aún:

  • El casco protege la cabeza, el cerebro y la cara.
  • Su uso constituye una auténtica barrera, impidiendo el contacto directo del cráneo con cualquier tipo de objeto.
  • Absorbe gran parte del golpe, reduce la aceleración y el movimiento de cerebro y cráneo.
  • Distribuye la fuerza del impacto, evitando que el golpe se concentre en un punto determinado de la cabeza.

Desde Rastreator.com creemos que tu vida y tu estabilidad física son tremendamente importantes, por lo que, además de contar son un buen seguro de moto, recuerda que NUNCA debes subirte a una moto si no llevas un casco.


COMPARAR SEGUROS DE MOTO

Eva MonteroRastreator.com


Seguro que te interesa...