En entredicho la salud de los españoles: aumenta la infertilidad masculina

Rastreator está atento siempre a la evolución de la salud de los españoles. Y no parece estar precisamente en su mejor momento a tenor de los datos que nos llegan del aumento de la infertilidad masculina. Está demostrado que está disminuyendo la concentración y calidad de los espermatozoides entre los varones.

Según la Organización Mundial de la Salud, la infertilidad afecta a un 15% de las parejas en edad de reproducción, de las cuales, en el 50% de los casos, el factor masculino es el detonante.

Según los criterios de esta organización, en España, sólo un 42,2% de los hombres con edades entre 18 y 30 años presentarían una calidad de semen normal. El estrés oxidativo es una de las principales causas del deterioro de la calidad seminal. Los factores de este exceso de radicales libres podría estar relacionada con la falta de calidad medioambiental como las altas temperaturas, la radiación electromagnética, los pesticidas y la polución. Igualmente tiene mucho que ver el estilo de vida, la edad avanzada, la ingesta de alcohol, el tabaquismo, el estrés, la obesidad, la mala nutrición…

En definitiva, cuidar la salud, una dieta equilibrada y un medioambiente sano sería el mejor seguro de vida para nuestras futuras generaciones.


COMPARAR SEGUROS DE VIDA

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Vida