Seguros de vida más caros para los fumadores

Si usted fuma, su compañía de seguros de vida lo tendrá en cuenta y el seguro le puede costar más caro. Esto ocurre porque las aseguradoras calculan todas las variables que pueden afectar a la longevidad. Por ello, entre las preguntas solicitadas a los clientes se incluyen algunas como si se es fumador habitual, si se viaja en medios de transporte poco convencionales como avionetas o si se tiene planeado un viaje a un país que pudiera ser considerado peligroso.

Las compañías de seguros consideran a un fumador una persona que tiene más propensión a determinados problemas médicos, como el cáncer, las dificultades respiratorias o la tensión arterial alta.

Fumar, por tanto, encarece el seguro de vida, si bien las compañías establecen distintos parámetros para ver qué grado de consumo de nicotina tiene el asegurado, ya que éste se produce no sólo con cigarrillos o puros, sino también con tabaco de mascar e incluso con parches o chicles de nicotina. Hay aseguradoras que consideran que una persona es usuario de nicotina incluso si ha consumido cualquiera de estos productos en los últimos cinco años.

Hay asegurados que se plantean mentir a las aseguradoras para lograr un precio más bajo en su seguro de vida. Sin embargo, no es buena idea. La nicotina es una sustancia fácilmente detectable en los exámenes médicos, por lo que resulta muy fácil comprobar si eres fumador.

Si has mentido a tu compañía de seguros de vida y falleces repentinamente, la aseguradora podría comprobar si eras fumador y, en caso de confirmarse, podría denegar la reclamación, lo que dejaría en una situación de indefensión a los beneficiarios. Por ello, se recomienda pagar la prima adicional para asegurarse que los beneficiarios pueden cobrar la indemnización a la que tienen derecho.

Las compañías aseguradoras suelen asignar una tasa de nicotina determinada a cada asegurado, en función de cuánto fuma. Si no estás de acuerdo con la asignada puedes presentar una reclamación ante la compañía y esperar su respuesta. Para conocer rápidamente cuál puede ser el mejor seguro de vida según tus intereses, lo mejor es utilizar un comparador de seguros.


COMPARAR SEGUROS DE VIDA

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Vida