Preventiva lanzará un seguro que elimina la deuda con el banco en caso de ejecución inmobiliaria

Preventiva va a lanzar Seguro Reinicia, una póliza que se encarga de eliminar toda deuda económica con el banco tras la ejecución inmobiliaria. El seguro, que estará disponible en las próximas semanas, evita que el propietario del piso embargado y ya subastado por la entidad bancaria tenga que seguir pagando la deuda pendiente. Según la compañía, actúa como una “hipotética dación en pago”.

Garantías de la póliza

El Seguro Reinicia también libera a los avalistas de la hipoteca o préstamo de cualquier responsabilidad tras la ejecución inmobiliaria. La póliza evita que el asegurado siga pagando, además de la deuda pendiente, los intereses de demora, remuneratorios y los costes judiciales del proceso. Además, facilita asesoramiento en el contrato hipotecario.

Requisitos

Por otro lado, el seguro está creado para cubrir exclusivamente la vivienda habitual del asegurado y tiene un periodo de carencia de 6 meses. El precio de la prima varía entre los 2.000 a 3.000 euros en hipotecas medias de 100.000 a 150.000 euros de capital pendiente. Además el importe puede pagarse de una sola vez o fraccionarse en varios pagos.

Público al que va dirigido el seguro

La compañía indica que el Seguro Reinicia se dirige a 3 públicos diferente. Uno de ellos son las personas que están pensando en comprarse una vivienda y que necesitan una seguridad por si en el futuro les ocurre un problema que les impida pagarla.

Por otro lado, también va dirigida a los propietarios que prefieren contar con un seguro en caso de que les ocurra algo y tengan que necesitarlo. Por último, se encuentran los avalistas de los propietarios.

Aumento de las ejecuciones hipotecarias

Según la compañía, en 2014 se produjeron un total de 119.442 ejecuciones hipotecarias, lo que supuso un aumento del 14,4% con respecto al año anterior. Según explican, el problema se mantuvo en 2015, cuando se contabilizaron 17.414, según datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Dolores MoretRastreator.com


Seguro que te interesa...