¿Qué es el ICP?

El ICP (o interruptor de control de potencia) es el mecanismo encargado de desconectar el suministro de la luz si excedemos la potencia contratada. Se encuentra instalado en el cuadro eléctrico de la vivienda, normalmente en la entrada de las casas.

¿Cómo funciona el ICP?

Cuando ponemos en funcionamiento varios electrodomésticos o aparatos eléctricos a la vez la potencia contratada de nuestro contrato puede no ser suficiente. Si la demanda de potencia supera la potencia contratada, el ICP es el responsable de que “salte la luz”. Si el consumo es inferior al contratado, en ningún momento se activará este interruptor.

¿Qué hacer si salta la luz?

Si superas la potencia contratada y salta el ICP:

  • 1. Desconecta uno o varios aparatos, equipos o electrodomésticos.
  • 2. Acude al cuadro eléctrico, cierra el interruptor devolviendo el ICP a su posición original.
  • 3. ¡Ya tienes electricidad de nuevo!

El ICP representa, por tanto, la cantidad de potencia que quiero tener disponible en mi vivienda o local, que indica a su vez cuantos equipos o aparatos quiero tener derecho a tener conectados al mismo tiempo y por tanto pagar por ello en el término fijo de nuestra factura eléctrica.

¿Qué hacer si el ICP salta muy a menudo?

Si vemos que este interruptor ICP se activa frecuentemente, quiere decir que deberíamos pensar en contratar más potencia en nuestro suministro eléctrico, y por tanto pagar algo más en el término fijo.

Si es tu caso y te planteas cambiar el término fijo de tu factura para aumentar la potencia contratada pero no quieres que el gasto sea mucho te recomendamos que compares las tarifas eléctricas del rango que necesitas.


COMPARAR TARIFAS DE ENERGÍA

Luciana BlascoRastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Tarifas de Energía