Subir un grado la calefacción puede encarecer la factura un 8%

31 de octubre de 2013

Cada grado de más que subimos la calefacción puede llegar a encarecer la factura energética hasta un 8%, según datos hechos públicos por la Asociación Nacional de Ahorro y Eficiencia (ANAE).

La asociación afirma que subir la temperatura por encima de los 22 ºC no sólo supone un importante gasto en la factura eléctrica a final de mes sino que además no es bueno “para la salud”. Algo tan habitual como elevar un par de grados la calefacción aumenta el gasto entre un 6 y un 8%. La temperatura idónea en un hogar debe ser de 15 o 16 ºC, recomiendan desde ANAE.

Además, es importante saber que no todas las estancias de la casa deben tener los mismos grados, en los dormitorios con 18 ºC es suficiente, mientras que en el cuarto de baño la temperatura debe rondar los 22 ºC.

Para evitar que la factura eléctrica sea desmesurada, ANAE recuerda que la mejor manera es instalar un termostato en la vivienda que regule la temperatura y que se “apague la calefacción o se baje el termostato a un nivel de mantenimiento” cuando se esté fuera de casa.

Otras recomendaciones para el ahorro de calefacción

Para ayudar a los usuarios a ahorrar en la factura eléctrica y evitar que, “debido a la crisis”, muchas familias se “vean obligadas a prescindir de comodidades como la calefacción”, la asociación ha publicado algunos consejos.

  • Sellar los huecos o rendijas de puerta y ventanas para evitar la entrada de aire frio.
  • Revisar la caldera antes de ponerla en funcionamiento.
  • Purgar los radiadores.
  • Vigilar la presión de agua del circuito cerrado de la caldera.
  • Sustituir la caldera de gasoil por otra de biomasa.

COMPARAR TARIFAS DE ENERGÍA

María TorralboRastreator.com