Comparar tarifas para compartir datos

 

Que el teléfono móvil se utiliza ya mucho más para conectarse a Internet que para llamar no es nada que sorprenda a estas alturas. Si acaso, lo más sorprendente es la cantidad de usuarios que siguen quedándose sin datos a mitad de mes.

Los operadores han ensayado varias fórmulas: planes de datos más o menos grandes, reducción de velocidad, acumular megas no gastados o comprar paquetes adicionales a mitad de mes. Hace poco ha empezado a popularizarse una nueva: la de los bonos de datos compartidos entre varias líneas.

El movimiento no es casual. Desde la aparición de los paquetes convergentes, esos planes que permiten contratar el Internet de casa, teléfono fijo, móvil y hasta televisión en una misma factura, los operadores hacen todo lo posible por concentrar servicios. Cuantos más servicios contrate un cliente, más difícil será que se cambie de operador.

Ahora, con estos productos, los operadores tienen la opción de vincular varias líneas de móvil a un mismo contrato, con lo que aumenta la fidelidad de los usuarios a la compañía. Estos son los operadores que, de momento, ofrecen estas opciones.

Orange

Orange cuenta con 2 planes Canguro que permiten compartir datos entre líneas de móvil. En ambos se cuenta con una conexión de fibra óptica de 50 ó 300 Mbps, dependiendo de las necesidades del cliente.

En Canguro Familia 6 GB ofrece 2 líneas de móvil que comparten un bono de datos de esa capacidad. Además, cada una de ella cuenta con 200 minutos de llamadas al mes a móviles y fijos nacionales, y tampoco hay cargo adicional por roaming dentro de la Unión Europea. Con una conexión de fibra óptica básica de 50 Mbps, el coste es de 64,95 euros al mes, aunque durante los primeros 3 meses el precio baja hasta los 32,48.

Ver la Oferta Canguro Familia 6 GB

La opción superior, Canguro Familia 10 GB, la capacidad del bono de datos compartido crece en 4 GB, hasta los 10. Además, las líneas de móvil pasan a contar ambas con llamadas ilimitadas a fijos y móviles. Con la conexión básica de fibra simétrica a 50 Mbps, el precio mensual se queda en los 79,95 euros, aunque también está rebajado a 39,98 durante el primer trimestre.

Ver la Oferta Canguro Familia 10 GB

Movistar

El operador de Telefónica opta por un modelo distinto para compartir datos. En lugar de crear una tarifa específica para ello, todas los clientes que tengan un paquete Fusión tienen la opción de compartir sus planes de datos en una bolsa común entre las líneas que haya bajo un mismo contrato.

Los mejores candidatos son los usuarios de las tarifas Fusión+ 2 y Fusión+ 4. Estos planes ofrecen los servicios de todo paquete convergente de Movistar (línea de fibra óptica, televisión a la carta…), así como 2 y 4 líneas de móvil, respectivamente.

En Movistar Fusión+ 2 se cuenta con una línea de fibra óptica a 300 Mbps simétricos, con una línea de fijo con 550 minutos de llamadas a móviles, acceso a Movistar+ Familiar y 2 líneas de móvil, ambas con 3 GB de datos y llamadas ilimitadas, que podrían compartir una bolsa de 6 GB entre ambas si se activa la funcionalidad. El paquete tiene un coste de 110 euros mensuales.

Ver la tarifa Movistar Fusión+ 2

Por su parte, en la tarifa Movistar Fusión+ 4, se cuenta con la misma conexión de fibra a 300 Mbps y la línea de teléfono fijo con llamadas, así como con Movistar+ Familiar con el paquete más completo: TV Premium extra. Las líneas de móvil ascienden a 4 en este casi, todas ellas con 3 GB de datos y llamadas ilimitadas, que podrían compartir sus 12 GB entre todas. El precio asciende a 135 euros al mes.

Ver la tarifa Movistar Fusión+ 4

Comparar entre distintas tarifas

Las opciones que ofrecen Orange y Movistar permiten compartir datos entre varias líneas siempre que pertenezcan al mismo contrato. Pero no son las únicas opciones, en el caso de que se esté buscando una línea de móvil con muchos datos o un paquete familiar de Internet y telefonía.

Para encontrar los planes que más interesan a cada cliente lo mejor es comparar entras las distintas opciones que ofrece cada compañía. Con el comparador de Internet y telefonía de Rastreator.com este proceso es rápido y sencillo.

Septiembre de 2016


COMPARAR TARIFAS DE INTERNET Y MÓVIL

Javier BarrosoRastreator.com


Seguro que te interesa...