Cómo elegir un coche de alquiler para Baleares

5 minutos
  • Menorca, Mallorca e Ibiza fueron las islas con mayor volumen de reservas de coches de alquiler en 2018
  • El modelo de coche dependerá del espacio que necesites y los lugares que quieras visitar

alquiler-coches-islas-rastreatorCon la Semana Santa a la vuelta de la esquina, lo más seguro es que ya estés pensando en irte unos días a la playa, darte el primer chapuzón de la temporada y tirarte al sol el tiempo que quieras. Para sacar el mayor provecho de estas pequeñas vacaciones, las islas Baleares son un destino inmejorable en el que podrás disfrutar del sol, la gastronomía y, por supuesto, unos paisajes inigualables. Aunque tengas poco tiempo será suficiente para recorrer la isla que elijas y exprimir todo su potencial. Para ello, la mejor opción es alquilar un coche, así tendrás libertad de horarios y llegarás a las calas más escondidas sin complicaciones.

Debido a esto, Menorca, Mallorca e Ibiza fueron las islas con mayor volumen de reservas de coches de alquiler durante el pasado año. Los visitantes no quisieron perderse ni un solo rincón de estas islas durante las vacaciones de Semana Santa y por ello en los meses de abril y marzo las Baleares sumaron el 56,4% y el 61% del total de reservas de coches en Rastreator.com. Si ya te has decidido a recorrer una de estas islas, te damos algunos consejos para elegir el coche más adecuado según el tipo de viaje que quieras hacer.

Depende del espacio que necesites

Si tu plan es hacer un viaje con amigos o con niños, necesitarás un coche con mayor capacidad que si vas solo con tu pareja. No te fijes únicamente en el número de plazas que tenga el vehículo, sino en la amplitud de su maletero. Ten en cuenta que aparte de para las personas que viajan contigo, tiene que haber espacio para el equipaje que lleven. Además, lo más recomendable en este caso es alquilar un coche que disponga de cinco puertas, de esta forma será más fácil y cómodo subir y bajar del mismo. Dentro de los más adecuados si viajas con amigos están el Ford Fiesta, Ford Focus, SEAT León, Opel Corsa y Volkswagen Golf.

Sin embargo, si vas a hacer una escapada con tu pareja, puedes guiarte por tu gusto y elegir el que prefieras sin tener que pensar tanto en el espacio, pues lo más probable es que vuestras maletas quepan perfectamente en cualquier modelo. Lo mismo ocurre con el número de puertas, al ser dos personas, puedes elegir tanto uno de tres como uno de cinco. Los mejores modelos si viajas con tu pareja o con un solo amigo son el Fiat 500, Fiat Panda, Nissan Micra, Kia Picanto y Ford Ka.

Del equipaje y los bultos que lleves

El coche que vayas a alquilar no solo dependerá de las personas que te acompañen en el viaje, también de los bultos que necesites cargar. Si tienes que llevar un carrito de bebé, una tabla de surf, equipaje voluminoso o cualquier objeto que se te ocurra que no cabría en un coche pequeño, lo más recomendable es que reserves un vehículo con capacidad extra que te permita transportar todo lo que lleves sin problemas. Un modelo con cinco puertas, un maletero bastante grande o portaequipajes en el techo, sería el más recomendable para ti. Dentro de los modelos ofertados en Rastreator.com, podrás encontrar el Citroen Berlingo, Ford C-Max, Ford Galaxy, Opel Zafira, Volkswagen Touran, o Renault Scenic. Todos ellos con espacio más que suficiente para cargar prácticamente cualquier bulto que necesites.

De cómo quieras que sea tu viaje

Por último, algo que necesitas valorar a la hora de alquilar un coche son los sitios que tienes planeado visitar. Si tu viaje va a transcurrir únicamente callejeando dentro de una ciudad o un pueblo lo más probable es que no necesites ningún modelo especial. Sin embargo, si planeas ir a zonas rurales y meterte por carriles de tierra o llegar prácticamente a la arena de la playa, lo mejor es que alquiles un vehículo más resistente, que aguante bien los cambios de terreno y que no se vaya a quedar atascado cuando quieras volver a tu hotel o apartamento. Los modelos más adecuados para estos casos que podrás encontrar en nuestro comparador de coches de alquiler son el Nissan Juke, Ford EcoSport, Nissan Qashqai y Renault Captur.

De lo influencer que seas

Si sacar la mejor foto de todo Instagram lo es todo para ti, es muy importante que el coche de alquiler que elijas vaya a quedar bien en tu feed. Por lo tanto, lo primero en lo que debes pensar es cuál quedará mejor y la respuesta es fácil: un descapotable. Si te decides por este tipo de vehículo, tendrás que tener en cuenta que caben dos personas cómodamente sentadas, pero los que tienen cuatro o cinco plazas no suelen ser muy espaciosos para las personas que irán en el asiento de atrás. Además, al necesitar un hueco en el que guardar la capota cuando quieras abrirla, los maleteros de estos coches tampoco tienen mucha capacidad. Así, los modelos Mazda MX-5, Fiat 125 Spider y Citroen E-Mehari, son perfectos para un viaje con un amigo o con tu pareja y para dar envidia en las redes sociales con tu pelo al viento pasando por una cala menorquina.

Compara vuelos, hoteles, billetes de tren…

A la hora de planear un viaje a una de las islas Baleares tienes que pensar en los lugares que quieres visitar, el vuelo, el hotel y, por supuesto, el coche que querrás alquilar. Todo esto puedo parecer una tarea complicada pero, en realidad, es bastante sencillo si utilizas el comparador de viajes de Rastreator.com. Esta herramienta te ayudará a encontrar los mejores precios comparando entre gran cantidad de hoteles, coches de alquiler, apartamentos y vuelos. Tan solo tendrás que introducir la fecha de tu viaje y podrás contrastar entre una amplia oferta de alojamientos y medios de transporte.

Marzo 2019


Comparar Coches de Alquiler

¡Compártelo en redes!