Los mejores regalos de bancos por domiciliar tu nómina

3 minutos
  • Varias entidades ofrecen devoluciones de efectivo a los nuevos clientes que domicilien su nómina en una cuenta corriente
  • Aunque es cierto que en el pasado los obsequios por parte de las entidades bancarias eran más atractivos, todavía hay bancos que ofrecen regalos

regalos-domiciliar-nominaLas entidades bancarias continúan ofreciendo diferentes productos para captar cada día a más clientes. Sin embargo, debido a la gran competencia que existe en el mercado, los bancos tienen que esforzarse cada vez más por ofrecer cuentas más atractivas para captar clientes, y no es de extrañar que en muchas ocasiones intenten de atraerlos con diferentes regalos. 

Aunque es cierto que en el pasado los obsequios por parte de las entidades bancarias eran más atractivos, todavía hay bancos que ofrecen regalos a aquellos que decidan abrir una cuenta nómina.

Si estás buscando una cuenta bancaria en la que domiciliar tu nómina y no acabas de decidirte comparando entre sus condiciones, te contamos qué entidades ofrecen los mejores regalos para que termines de convencerte.

Regalos y descuentos

Targobank ofrece un seguro de rotura de pantalla para el móvil con una duración de seis meses y una cobertura de 60 euros por contratar su cuenta Próxima, hasta el 30 de mayo de 2021. Para conseguir esta regalo debes cumplir una de estos tres requisitos:

  • Domiciliar una nómina de, al menos, 600 euros o de 300 euros cada dos meses, si tienes entre 18 y 25 años.
  • Tener unos ahorros mínimos de 10.000 euros.
  • Tener una hipoteca, un préstamo personal o un seguro con una prima mínima de 100 euros en Targobank.

Wizink ofrece un cheque regalo de Amazon por valor de 60 euros por contratar la Tarjeta WiZink Plus de WiZink. Sólo tienes que usar una primera vez tu tarjeta WiZink Plus para que la entidad te envíe el cheque regalo. La oferta es válida hasta el 30 de mayo de 2021.

Liberbank ofrece una suscripción gratuita a PS NOW durante 12 meses por contratar la Tarjeta PlayStation de Liberbank vinculada a la Cuenta PlayStation. Para conseguirlo, sólo tienes que gastar 20 euros con la tarjeta de débito para que la entidad te regale la suscripción. La oferta es válida hasta el 30 de mayo de 2021.

Openbank no ofrece dinero ni descuentos pero, si contratas la Cuenta Nómina Open podrás recibir hasta el 1% de tus recibos domiciliados.

Bankinter te da un 5% de interés por tus ahorros el primer año y un 2% el segundo si contratas la Cuenta Nómina Bankinter. Eso sí, esta remuneración sólo se aplica a los primeros 5.000 euros de saldo que mantengas en la entidad.

Entidades que ofrecen dinero por domiciliar la nómina

Son varias las entidades que renuevan su oferta ofreciendo devoluciones de efectivo a los nuevos clientes que domicilien su nómina en una cuenta corriente.

Banco Santander ofrece hasta 15.000 Avios de Iberia (la moneda de Iberia, que puede canjearse por vuelos y otros servicios, como estancias en hoteles) y 100 euros en efectivo por contratar la cuenta Santander One. Los requisitos que debes cumplir son: domiciliar la nómina, pensión o tener otros ingresos regulares; domiciliar tres recibos o usar seis veces la tarjeta; y contar con un producto de inversión, de ahorro o con un seguro comercializado por Banco Santander.

En función del plan que elijas, el número de Avios puede cambiar:

  • Plan Santander One Iberia Plus (Básico): el requisito extra (además de los mencionados anteriormente) es realizar un consumo mínimo con tarjeta de crédito de 50 euros durante dos meses. Su coste es gratuito y ofrecen 1.000 Avios de regalo de bienvenida (valorados en 27 euros más o menos). Además ofrecen un 5% de descuento en vuelos y permiten conseguir Avios extra: 1 Avio por 5 euros gastados con la tarjeta de crédito, 25 Avios al mes por domiciliar ingresos y otros 25 Avios la mes por domiciliar recibos.
  • Plan Santander One Iberia Plus (Premium): el requisito extra (además de los mencionados anteriormente) es realizar un consumo mínimo con tarjeta de crédito de 150 euros durante dos meses. Su coste es de 4 euros al mes y ofrecen 9.000 Avios de regalo de bienvenida (valorados en 185 euros aproximadamente). Además, ofrecen un 10% de descuento en vuelos y un 25% extra de Avios en compras de vuelos en Iberia. Para terminar, también permiten conseguir Avios extra: 1 Avio por 3 euros gastados con la tarjeta de crédito, 250 Avios al mes por domiciliar ingresos y otros 250 Avios al mes por domiciliar recibos.
  • Plan Santander One Iberia Plus (Élite): el requisito extra es realizar un consumo mínimo con tarjeta de crédito de 300 euros durante dos meses. Tiene un coste de 4 euros al mes más 100 euros al año por la tarjeta Santander Iberia Icon. Como regalo de bienvenida te dan 15.000 Avios (valorados en 293 euros más o menos) y un 10% de descuento en vuelos. Además permiten conseguir Avios extra: 1 Avio por 2 euros gastados con la tarjeta de crédito Santander Iberia Icon, 250 Avios al mes por domiciliar ingresos y otros 250 Avios al mes por domiciliar recibos. Para terminar, incluye la tarjeta Iberia Plus Plata que te permite disfrutar de check-in y embarque prioritario, 25% más de Avios en vuelos y posibilidad de equipaje adicional.

Para terminar, si contratas la Cuenta Santander One entre el 1 de mayo y el 30 de junio de 2021, podrás conseguir un regalo de 100 euros brutos (81 euros netos) en efectivo por domiciliar una nómina mínima de 600 euros y respetar un período de permanencia de 12 meses. La oferta es válida hasta el 30 de junio de 2021.

Abanca ofrece hasta 150 euros en efectivo por contratar la Cuenta Clara. Que serán 300 euros si eres cliente de la Comunidad de Madrid. Para obtener este regalo tienes que domiciliar una nómina mínima de 600 euros, realizar toda tu operativa bancaria a través de canales online y respetar una permanencia de 24 meses. La oferta es válida hasta el 30 de mayo de 2021.

Cuenta Clara

Ver detalles

Ventajas

  • Regalo 150€ por domiciliar tu nómina
  • Cuenta online sin comisiones
  • App, Bizum, Apple Pay, Google Pay, redondeo... 

Requisitos

  • Ser mayor de 35 años y residente en España
  • Solo nuevos clientes
  • Ingresos regulares de, al menos, 600 euros

Bankoa ofrece hasta 300 euros (243 después de impuestos) por contratar la Cuenta Nómina de Bankoa. Sus requisitos son domiciliar una nómina mínima de 1.500 euros y respetar un periodo de permanencia de 24 meses. La oferta es válida hasta el 30 de septiembre de 2021.

Cajamar ofrece 200 euros (162 euros después de impuestos) por contratar la Cuenta 360 de Cajamar. Para conseguir este obsequio debes domiciliar una nómina de 1.200 euros como mínimo y respetar una permanencia de 36 meses. La oferta es válida hasta el 30 de junio de 2021.

Liberbank ofrece 150 euros (121,5 después de impuestos) por contratar la Cuenta Online SIN  de Liberbank. Los requisitos son domiciliar una nómina mínima de 600 euros, operar por canales digitales y respetar una permanencia de 24 meses. La oferta es válida hasta el 30 de junio de 2021.

Liberbank

Ver detalles

Ventajas

  • Regalo 150€ por domiciliar tu nómina
  • Tarjeta de débito gratis
  • Sin comisiones

Requisitos

  • Solo para nuevos clientes
  • Proceso online

BBVA ofrece 100 euros (81 después de impuestos) por contratar la Cuenta Nómina Va Contigo para Jóvenes. Los requisitos son tener entre 18 y 29 años, respetar una permanencia de 12 meses y cumplir uno de estos tres requisitos:

  • Domiciliar una nómina mínima de 800 euros la mes.
  • Domiciliar una prestación por desempleo de 300 euros al mes por lo menos.
  • Recibir ingresos regulares de 2.500 euros al trimestre como mínimo.

La oferta es válida hasta el 30 de mayo de 2021.

¿Qué tienes que tener en cuenta antes de aceptar un regalo?

Si estás pensando en contratar una cuenta bancaria y alguna de ellas te ofrece la posibilidad de conseguir uno de estos regalos deberás tener en cuenta varios aspectos antes de aceptarlos:

  • Domiciliación de tu nómina o ingresos recurrentes. Dependiendo de la entidad y del regalo que te ofrezcan, en la mayoría de los casos te pedirán que domicilies unos ingresos mínimos. Estos suelen ser de, al menos, 600 euros.
  • Vinculaciones. Además de cumplir con el requisito de mantener los ingresos mensuales en el banco, algunas entidades también te exigirán que domicilies recibos, que gastes una cantidad mínima con la tarjeta o que mantengas un determinado saldo en tu cuenta.
  • Permanencia. El compromiso de permanencia es uno de los puntos más importantes. Y es que para conseguir el obsequio muchas entidades te pedirán que mantengas tu nómina o la cuenta abierta por un periodo de entre 12 y 48 meses. Si no lo haces, el banco podrá pedirte que devuelvas el regalo o un determinado importe que cubra el valor del mismo.
  • Ser nuevo cliente. Las entidades utilizan estas promociones como una forma de atraer a nuevos clientes, por lo que, en la mayoría de los casos los regalos suelen estar destinados exclusivamente a personas que no tengan ninguna relación previa con el banco.
  • Tributación. Ten en cuenta que siempre que aceptes uno de estos regalos tendrás que pagar los correspondientes impuestos. Por lo general, si estos no superan los 6.000 euros, deberás abonar en torno al 19%. Este porcentaje suele ser aplicado por el banco directamente, aunque tendrás que declararlo en la base imponible del ahorro del IRPF.

Compara las mejores cuentas nómina

Elegir una cuenta nómina puede ser una tarea compleja debido a las numerosas opciones que puedes encontrar entre las diferentes entidades. Dependiendo de las necesidades que tengas, deberás decantarte por una u otra ya que unas ofrecen más remuneración y otras darán más descuentos o facilidades. En el comparador de cuentas bancarias de Rastreator, podrás encontrar diferentes productos, analizarlos y elegir el que más se adapta a tu perfil.