Las mejores cuentas bancarias para niños de 2022

3 minutos
  • Las cuentas bancarias infantiles no suelen tener comisiones y te permiten ahorrar poco a poco para tus hijos
  • Estos productos tienen una operativa limitada para que puedas enseñar buenos hábitos financieros a los niños sin preocupaciones

cuenta-bancaria-niñosTener una cuenta bancaria no solo es cosa de adultos. Las cuentas bancarias para niños son un producto más popular y útil de lo que crees. Con este producto financiero, podrás ir ahorrando dinero para tus hijos poco a poco para que en un futuro sea mucho más fácil pagar sus estudios universitarios o tengan mayor independencia. Pero no solo eso, las cuentas para niños también son una herramienta para enseñarles a valorar el dinero y a gestionar sus ahorros.

Es cierto que, por lo general, los pequeños de la casa son más derrochadores y se corre el peligro de perder esos ahorros si se les permite acceder a la operativa normal de una cuenta bancaria sin límites. Es por eso que en las cuentas infantiles quien tiene el control real de las finanzas son los padres o tutores legales.

En Rastreator hemos recopilado las mejores cuentas para niños de los bancos que te ayudarán a ahorrar y enseñar a tus hijos a gestionar el dinero.

¿Qué bancos ofrecen cuentas bancarias para niños?

La mayoría de entidades financieras ofrecen cuentas bancarias destinadas a niños, aunque no todas son iguales. Si quieres ahorrar dinero para pagar los estudios de tus hijos en un futuro o simplemente quieres que dispongan de un buen colchón cuando cumplan 18 años, puedes elegir entre las cuentas corrientes para niños o las cuentas ahorro. La diferencia entre ellas es la remuneración, ya que las primeras solo te ayudarán a tener el dinero a salvo, mientras que las segundas te ofrecen una rentabilidad que a largo plazo puede ser interesante.

Mejores cuentas bancarias para niños de 2022

Para elegir la mejor cuenta bancaria para niños debes fijarte en la flexibilidad que tiene para hacer aportaciones o en si te permite disponer del dinero siempre que quieras. También es importante informarse sobre la remuneración, la accesibilidad de la banca online y los límites en determinadas operaciones. Por norma general, no deberías preocuparte por las comisiones, ya que lo habitual es que no te cobren nada por mantener la cuenta abierta.

Cuenta sin comisiones para niños BBVA

BBVA te permite abrir una cuenta infantil para tus hijos desde recién nacidos. El único requisito que debes cumplir es ser el tutor legal del menor. La cuenta para niños de BBVA no tiene ningún tipo de comisión de administración, mantenimiento o retirada de efectivo, por lo que podrás depositar el dinero para que tus hijos aprendan a ahorrar y tengan su primer contacto con las finanzas. Tampoco tiene condiciones, así que no necesitarás domiciliar la nómina o algún recibo.

En esta cuenta sin comisiones para niños podrás acceder a los movimientos e incluso retirar dinero en una oficina. Además, a partir de los 14 años, tu hijo podrá utilizar la tarjeta Aqua Débito de BBVA asociada a su cuenta. Pero no te preocupes, siempre puedes limitar el saldo de la cuenta para que no gaste más de lo necesario.

Cuenta sin comisiones para niños

Ver detalles

Características

  • Control de los padres sobre la cuenta
  • Tarjeta Aqua a partir de los 14 años
  • Límite del saldo de la tarjeta

Comisiones

  • Sin comisiones

Cuenta imaginKids e imaginTeens de Caixabank

Imagin es el banco online para los clientes jóvenes de Caixabank. Dentro de sus productos también ofrece cuentas para los más pequeños de la casa. Si tu hijo tiene menos de 12 años, puedes empezar a ahorrar para su futuro con la cuenta imaginKids. Se trata de un producto sin comisiones de apertura ni mantenimiento y con una app para que tus hijos aprendan a manejar el dinero a través de juegos y retos.

Cuando tus hijos cumplan 12 años, podrán empezar a utilizar el dinero a través de imaginTeens, siempre con tu supervisión. ImaginTeens es una app en la que los niños de entre 12 y 17 años pueden aprender a gestionar el dinero, recibir la paga e incluso hacer sus primeras compras. Tienes la opción de acceder a una tarjeta prepago sin comisiones para tus hijos con la que solo podrán gastar el dinero que elijas.

imagin Kids e imaginTeens

Ver detalles

Características

  • App para aprender a gestionar sus finanzas con juegos
  • Tarjeta de prepago a partir de los 12 años

Comisiones

  • Sin comisiones

Cuenta de Ahorro Open Young de Openbank

La Cuenta Ahorro Open Young de Openbank no solo te permite guardar el dinero para tus hijos de forma flexible, aportando la cantidad que quieras cuando puedas, sino que también obtendrás una rentabilidad del 0,15% TAE para ahorrar poco a poco. La cuenta para niños de Openbank no tiene comisiones y siempre puedes disponer del dinero o retirarlo completamente sin penalizaciones. Además, cuando tu hijo cumpla 18 años, la cuenta infantil pasará automáticamente a ser una cuenta de ahorro de Openbank.

Cuenta de Ahorro Open Young

Ver detalles

Características

  • Rentabilidad del 0,15% TAE
  • Retirada parcial o completa de dinero sin penalización

Comisiones

  • Sin comisiones

Cuenta Mini de Santander

La cuenta Mini de Santander es una cuenta corriente no remunerada para niños y adolescentes de entre 0 y 17 años. Es un producto sin comisiones de mantenimiento ni de administración, por lo que no debes preocuparte por cargos inesperados. La cuenta lleva asociada una tarjeta de prepago opcional con la que se pueden realizar pagos en comercios y retirar efectivo en cajeros Santander. El saldo de la tarjeta se puede cargar a través de la app o en las oficinas de la entidad.

Cuenta Mini

Ver detalles

Características

  • Tarjeta de prepago opcional
  • Puedes cargar el saldo de la tarjeta en oficinas y en la app

Comisiones

  • Sin comisiones

Cuenta Mini de Bankinter

La Cuenta Mini para niños de Bankinter es otra de las mejores opciones para ahorrar para el futuro de tus hijos. Pueden abrir una cuenta a su nombre los menores de entre 0 y 17 años, siempre con el consentimiento de los padres o tutores legales. Con ella podrás gestionar el dinero como quieras, sin comisiones y sin necesidad de domiciliar pagos o recibir ingresos de forma regular. Una de las ventajas que ofrece es la posibilidad de realizar aportaciones de mínimo 50 euros a fondos de inversión de Bankinter a cambio de un interés del 5% durante el primer año y del 2% a partir del segundo año.

Con esta cuenta, los niños tendrán libertad para disponer del dinero que hayas guardado, pero los padres o tutores legales son los que podrán controlar sus gastos y limitar las operaciones.

Cuenta Mini

Ver detalles

Características

  • Remuneración de hasta el 5% durante el primer año

Comisiones

  • Sin comisiones

Cuenta Sabadell Primera

La Cuenta Primera de Sabadell es una cuenta bancaria para tus hijos sin comisiones de administración ni de mantenimiento. La entidad tampoco te cobrará nada por las transferencias en euros y, además, te ofrece una tarjeta de débito gratuita que tus hijos pueden utilizar si tienen más de 14 años.

Cuenta Sabadell Primera

Ver detalles

Características

  • Tarjeta de débito gratuita a partir de los 14 años

Comisiones

  • Sin comisiones

Cuenta Netclub de Abanca

Abanca tiene una cuenta para niños con un método particular de remuneración para que aprendan a ahorrar. La Cuenta Netclub de Abanca está destinada a jóvenes de entre 0 y 15 años, en la que puedes ir ingresando la cantidad que desees. Sin embargo, a diferencia del resto de cuentas remuneradas, no te ofrece ningún tipo de interés por el dinero que ahorres, sino que recompensa a tus hijos con puntos canjeables por libros, películas, juguetes o videojuegos. El sistema de puntos es muy sencillo, ya que les premia por no derrochar dinero y mantener su ahorro cada tres meses.

Cuenta Netclub

Ver detalles

Características

  • Para niños de entre 0 y 15 años
  • Premia el ahorro con puntos canjeables por libros, películas o videojuegos

Comisiones

  • Sin comisiones