Inversión y ahorro en Banco Sabadell: análisis de productos

  • Banco Sabadell ofrece tres modalidades de fondos de inversión: renta fija, renta variable y renta mixta.
  • En catálogo de planes de pensiones de Sabadell se caracteriza por ser bastante amplio y diverso.
  • Mediante Sabadell Broker, los clientes de Sabadell pueden invertir en bolsa de forma rápida y sencilla.

A lo largo de su larga trayectoria, el Banco Sabadell ha ido ganándose la confianza de sus clientes. En la actualidad, son más de 7 millones de personas las que han confiado en esta entidad para la contratación de algún producto o servicio financiero. 

A la hora de contratar un producto de inversión o ahorro es muy importante el nivel de confianza que nos transmita la entidad a través de la cual operamos. 

Por este motivo, el Banco Sabadell es una opción más que interesante para contratar fondos de inversión, planes de jubilación o depósitos. Esta entidad no ofrece una enorme variedad de productos de estas categorías pero sí podemos decir que destaca por la transparencia, claridad y sencillez de todos ellos. 

Además, esta entidad sigue apostando en la actualidad por el trato personal, sustituyendo en muchos casos los famosos simuladores de beneficios por conversaciones reales con un gestor personal

Para la gestión de los ahorros el Sabadell ofrece los siguientes productos:

  • Cuenta Ahorro Expansión Sabadell
  • Depósitos a plazo fijo
  • Depósitos referenciados
  • Fondos de inversión de renta fija, variable y mixta
  • Variedad de planes de pensiones
  • Servicio de Broker Online para invertir en bolsa

En este artículo daremos a conocer los detalles y características de algunos de estos productos que ofrece el Sabadell para rentabilizar los ahorros de cara a un futuro.

Fondos de inversión del Banco Sabadell

Los fondos de inversión son uno de los productos financieros más utilizados para rentabilizar el capital. Sin embargo, no hay dos fondos de inversión iguales y el futuro de esta inversión podrá variar mucho en función de la decisión tomada. 

Por eso mismo, es muy importante conocer cuáles son las diferentes opciones que ofrece cada banco y qué modalidad es la más interesante para el tipo de inversión y las expectativas económicas que se tienen.

En este sentido, es necesario señalar que el Banco Sabadell ofrece las modalidades de fondos habituales: de renta fija, de renta variable y de renta mixta. Todos ellos con una alta diversificación en las inversiones para así mitigar todo lo posible el riesgo asumido.

Cabe señalar que la variedad de opciones de fondos de inversión del Sabadell no es tan amplia como la de otros grandes bancos a pesar de que cuenta con fondos propios y también fondos de otras gestoras.

Sin embargo, esta entidad ofrece los suficientes fondos de inversión como para cubrir las necesidades y expectativas de la gran mayoría de clientes. Además, se trata de una entidad con más de 30 años de experiencia en la gestión de fondos, lo que genera confianza.

Por otro lado, el Sabadell cuenta con un buen gabinete de expertos que analizan los mercados y la situación económica en cada momento para encontrar las mejores oportunidades. Este es un punto muy a tener en cuenta en estos casos, ya que la profesionalidad de los agentes es fundamental para obtener buenos resultados. 

Dicho esto, vamos a comenzar a analizar las diferentes opciones de Fondos de Inversión que ofrece el Sabadell.

Fondos de Inversión de Renta Fija del Sabadell

A través de los Fondos de Renta Fija del Sabadell, los clientes invierten, principalmente, en activos de renta fija como pueden ser las obligaciones o los bonos

Esta modalidad ofrece a los contratantes la tranquilidad de estar asumiendo un riesgo bajo-moderado, de manera que la recuperación total del capital al término de la inversión está casi garantizada. Por otro lado, también encontramos que este tipo de fondos son los que menos rentabilidad del capital pueden ofrecer

Podemos encontrar:

  • Fondos de Renta Fija a Corto Plazo como el Sabadell Interés Euro, F.I. o el Sabadell Rendimiento, F.I.
  • Fondos de Renta Fija a Largo Plazo como el Sabadell Bonos Alto Interés F.I. o el Sabadell Bonos España F.I
  • Fondos de Renta Fija Internacional como el Sabadell Dólar Fijo, F.I. o el Sabadell Bonos Internacional, F.I.

Fondos de Inversión Renta Variable del Sabadell

Los fondos de Renta Variable están pensados para aquellas personas que estén dispuestas a asumir mayores riesgos a cambio de poder rentabilizar en mayor medida su capital. Al invertir en este tipo de fondos, las garantías de recuperar el total de la cantidad invertida es bastante menor. 

Las inversiones de los fondos de renta variable del Sabadell se hacen principalmente en acciones de empresas. Por este motivo, es un producto interesante para aquellos clientes que deseen invertir en bolsa a través de la gestión de inversores profesionales que realicen un seguimiento de la evolución del mercado. 

El Sabadell ofrece distintas modalidades de fondos variables:

  • Fondos de Renta Variable Nacional como el Sabadell España Bolsa, F.I.
  • Fondos de Renta Variable Zona Euro como el Sabadell Euroacción, F.I.
  • Fondos de Renta Variable Internacional como el Sabadell Europa Bolsa, F.I.
  • Fondos de Renta Variable Internacional EEUU como el Sabadell Estados Unidos Bolsa, F.I.
  • Fondos de Renta Variable Internacional Japón como el Sabadell Japón Bolsa, F.I.
  • Fondos de Renta Variable Internacional Emergentes como el Sabadell América Latina Bolsa, F.I.
  • Fondos de Inversión en materias primas como el Sabadell Commodities, F.I.
  • Fondos de Inversión Alternativa como el Sabadell Selección Alternativa, F.I.

Fondos de Inversión Renta Mixta del Sabadell

Para aquellas personas que no se decidan entre un fondo de inversión de tipo fijo o de tipo variable, existe una tercera modalidad: los fondos de renta mixta. 

Este tipo de fondos diversifican sus activos entre renta fija y renta variable. De esta manera, se consigue asegurar una parte de la inversión mientras que la otra parte consigue una mayor rentabilidad. 

Con este tipo de fondos, el Sabadell busca diversificar la inversión en activos de diferentes tipos que se complementen para mitigar el posible riesgo de pérdidas de capital. 

Podemos encontrar:

  • Fondos de Renta Fija Mixta como el Sabadell Renta Fija Mixta España, F.I.
  • Fondos de Renta Fija Mixta Internacional como el Sabadell Inversión Ética y Solidaria, F.I.
  • Fondos de Renta Variable Mixta como el Sabadell Renta Variable Mixta España, F.I.
  • Fondos de Renta Variable Mixta Internacional como el Sabadell Emergente Mixto Flexible, F.I.

Planes de pensiones del Banco Sabadell

Para muchas personas, su gran objetivo de ahorro principal es poder tener una buena calidad de vida durante la jubilación. Para ellas, el Banco Sabadell ha diseñado un catálogo de planes de pensiones muy completo y variado. 

Dentro de este catálogo, los clientes encontrarán la opción que más se adapte a su caso. De esta manera, los contratantes podrán elegir un plan en el que invertir la cantidad que deseen, en el plazo que deseen y asumiendo los riesgos que deseen. 

En los planes de pensiones del Sabadell encontraremos las mismas modalidades que en los fondos de inversión: planes de renta fija, planes de renta variable y planes de renta mixta. La diferencia entre ellos la marcará el riesgo y la rentabilidad que pueda suponer cada uno.

Esta entidad ofrece una gran transparencia, confianza y documentación. Sin embargo, la mejor opción para informarse y decidir sobre el plan de pensiones a contratar es hablar con un gestor experto de la entidad de manera telemática o presencial.

Debemos recordar en todo momento que los productos de ahorro pueden suponer un cambio importante en nuestra salud financiera. Por este motivo, además de consultar toda la información pertinente, es fundamental estar asesorado en todo momento por una persona experta

Asimismo, aunque en otras entidades se pueden contratar estos productos por la web, en el Sabadell será necesario acercarse a una de sus oficinas para formalizar la contratación.

Planes de pensiones de renta fija del Sabadell

Esta modalidad de plan de jubilación está diseñado para aquellas personas que quieran ahorrar sin asumir riesgos, ya que está más enfocado al ahorro que a la inversión.

Aunque se trata de una opción conservadora, este tipo de plan también ofrece una rentabilidad que, con el paso del tiempo puede ser significativa. El objetivo principal de estos fondos del Banco Sabadell es conservar el capital de sus clientes, añadiendo pequeñas rentabilidades que no supongan riesgos

Por tanto, en la escala oficial de riesgos bancarios, que va del 1 al 7, estos planes de pensiones se sitúan entre el nivel 2 y el nivel 3, dependiendo del producto concreto elegido. 

Además, los clientes también pueden solicitar al Sabadell la opción de Plan de Previsión Asegurados, que está pensado para los clientes más conservadores.

Dentro de la variedad de Planes de Pensiones de Renta Fija, el Sabadell ofrece dos productos principales:

  • Banco Sabadell Plan Monetario: se trata de un plan de pensiones a corto plazo, pensado para personas con un horizonte de jubilación cercano. Este plan invierte tanto en activos públicos como privados, asumiendo un nivel de riesgo 2 sobre 7.
  • Banco Sabadell Plan Renta Fija: este plan de pensiones invierte en renta fija a largo plazo, por lo que permite obtener una mayor rentabilidad en un mayor período de tiempo. El nivel de riesgo de este plan es ligeramente mayor, de 3 sobre 7

Planes de pensiones variables del Sabadell

Estos son los planes de pensiones que ofrecen una mayor rentabilidad y un mayor riesgo. Estos productos suponen un nivel de riesgo de 6 sobre 7, ya que más del 75% del capital invertido se invierte en acciones de empresas.

Los interesados en este tipo de planes de pensiones tienen que ser conscientes de que es probable que no recuperen la totalidad del capital invertido. El futuro de la inversión dependerá de las fluctuaciones que puedan darse en los mercados financieros. 

En cambio, también hay que destacar que se trata de una propuesta muy atractiva porque puede ofrecer rentabilidades altamente interesantes

Planes de pensiones mixtos del Sabadell

En esta modalidad encontramos una propuesta combinada, en la cual los ahorros del cliente se invierten tanto en activos de renta fija como en activos de renta variable. 

Dependiendo del producto elegido en concreto y la combinación de activos que haga este, el plan de pensiones puede ser más o menos conservador. El nivel de riesgo podrá llegar a ser de 5 sobre 7 si así lo elige el cliente.

Cada cliente podrá elegir destinatar a la renta variable desde el 25% de los activos hasta el total de la cartera.  

Depósitos del Banco Sabadell

Otro de los productos de ahorro más comunes son los depósitos. Con este producto se ingresa una cantidad de dinero por un plazo de tiempo determinado con el objetivo de que cuando estos se recuperen, hayan generado algo de remuneración. 

Los depósitos del Sabadell son productos muy sencillos y fáciles de contratar pero de muy baja remuneración. Por este motivo, aquellos clientes que busquen conseguir una rentabilidad de sus ahorros, deberían decantarse por otro tipo de productos de la entidad. 

Sin embargo, esta opción puede ser muy interesante para aquellos clientes que busquen guardar su dinero con la intención de protegerlo durante un período de tiempo. Por tanto, se trata de un claro producto de ahorro más que de inversión.

El principal depósito de esta entidad es el Depósito a plazo fijo Sabadell, que ofrece ventajas como:

  • Duración flexible, desde uno hasta 36 meses
  • Flexibilidad del ingreso: mensual, trimestral, etc.
  • Gestión 24 horas a través de la Banca Digital.
  • Riesgo de 1 sobre 6.
  • Interés fijo según el plazo elegido.

Sabadell Broker

A través del Banco Sabadell, las personas pueden invertir en bolsa de forma ágil y cómoda, con total flexibilidad.

Este banco ofrece a sus clientes la posibilidad de operar en mercados nacionales e internacionales, independientemente de cuál sea su perfil de inversor. Además, lo harán con la confianza de tener a su disposición un equipo de especialistas con más de 20 años de experiencia en las operaciones en bolsa. 

¿Lo mejor de este servicio? que los usuarios podrán gestionar sus inversiones a través de la app y la web, por lo que se trata de un servicio online. 

Los clientes también tendrán toda la información de los mercados actualizada para ayudarse a la hora de tomar estas decisiones.

En resumen, el servicio Sabadell Broker permite a los clientes convertir la compraventa de acciones en un proceso fácil, rápido e intuitivo.