Hipotecas Banco Sabadell: modalidades y condiciones

  • La Hipoteca Fija del Sabadell ofrece unos intereses algo más altos en comparación a la modalidad variable, pero a cambio de una mayor estabilidad.
  • Los clientes de Banco Sabadell pueden solicitar una hipoteca variable personalizada según su perfil.
  • Banco Sabadell ofrece un gestor gratuito para orientar a aquellas personas interesadas en contratar una hipoteca.

Encontrar la vivienda que se adapta a tus necesidades, tus expectativas, tu situación y a tu forma de vivir la vida no es fácil. Algo parecido ocurre a la hora de buscar una hipoteca con la que financiar esta vivienda. Cada persona necesitará un tipo de préstamo hipotecario en función de su perfil y su situación. 

En el Banco Sabadell, los clientes podrán encontrar una hipoteca que se adapte a sus necesidades, sean las que sean

A pesar de que es cierto que el catálogo de productos hipotecarios del Sabadell es realmente limitado, cada cliente puede personalizar el tipo de hipoteca que elija según lo que mejor se adecúe a él. 

El único requisito para contratar una de las hipotecas del Sabadell es ser residente en España y que el patrimonio del titular sea en euros. Sin embargo, aunque no sea obligatorio contratar otros productos, los clientes de estas hipotecas podrán beneficiarse de bonificaciones que reducirán los intereses a pagar si:

Asimismo, los interesados en obtener una hipoteca con este Banco, podrán informarse y asesorarse con un gestor de la entidad sin compromiso. Para ello, podrán rellenar el formulario de contacto de la web del Sabadell o llamar al 900 90 82 15

Si antes de ponerte en contacto con la entidad quieres saber qué tipos de hipotecas se pueden contratar en el Banco Sabadell, en este artículo resumimos todo lo que necesitas saber. 

Hipoteca Fija del Banco Sabadell

Hipoteca Fija

Ver detalles

TAE

Desde 2,66%

Ventajas

  • Sin comisión de apertura.
  • Cuota fija.
  • Plazo máximo de 30 años.

El Banco Sabadell ofrece un producto de hipoteca a plazo fijo con el que los clientes pueden obtener la liquidez necesaria para financiar su vivienda sin sorpresas ni variaciones en el tipo de interés.

Este tipo de hipoteca conlleva unos intereses un poco más altos que los de la hipoteca a plazo variable, sin embargo, ofrece la estabilidad de pagar la misma cuota para siempre sin que influya la variación del Euríbor.

La Hipoteca de plazo fijo del Sabadell es ideal para aquellos clientes que prioricen la tranquilidad de pagar una cuota fija frente a pagar unos intereses más bajos que puedan subir o bajar en un futuro.

Además, con la Hipoteca a Plazo Fijo del Sabadell, los clientes no tendrán que pagar comisión de apertura

En general, este tipo de interés está indicada para aquellos que vayan a contratar una hipoteca a largo plazo, entre 20 y 30 años.

Si se cumplen los requisitos para beneficiarse de bonificaciones (contratación de cuenta, domiciliación de pagos y contratación de un seguro), los clientes podrán pagar un 1,50% TIN y un 2,71% TAE si contratan la hipoteca a 10 años de plazo

Por otro lado, pagarán un 1,75% TIN y un 2,66% TAE si contratan la hipoteca a 30 años de plazo

Hipoteca Variable del Banco Sabadell

Aunque el Banco Sabadell no tiene entre su catálogo de productos un modelo de Hipoteca Variable, todos los interesados en este tipo de hipoteca pueden solicitar al Sabadell la personalización de una hipoteca variable según su perfil

De esta manera, los clientes podrán elegir el porcentaje de la vivienda a financiar y la cuota que están dispuestos a pagar según su nivel y estabilidad económica. Como resultado, podremos ver el plazo en el que devolverán el crédito y los intereses que devengarían. 

Los intereses a pagar, en principio, serán más bajos que los de una hipoteca fija, sin embargo, se hará una revisión periódica de estos intereses para ajustarlos al valor del Euríbor en cada momento. De esta manera, los clientes no pueden asegurarse el importe que pagarán en el futuro, que podrá ser mayor o menor.

Debido a esta inestabilidad, este tipo de hipotecas suele estar orientado a aquellas de plazos más cortos, de entre 10 y 20 años de amortización. 

Al igual que en la Hipoteca Fija, esta hipoteca no conlleva ninguna comisión de apertura

Elegir una hipoteca del Banco Sabadell

Según la financiación que necesiten y el tiempo en el que deseen devolver el préstamo, los clientes podrán elegir financiar hasta el 80% del valor tasable de la vivienda y devolver el importe hasta en 30 años de plazo. En caso de que se trate de una segunda residencia, el máximo a financiar será el 70% del valor.

Muchos clientes no tienen claro si la mejor opción es una hipoteca fija o una hipoteca variable. Lo cierto es que ningún tipo de hipoteca es mejor que la otra, sino que para algunas personas será más conveniente un interés a plazo fijo y para otras, lo será un interés a plazo variable.

Además, los interesados deben tener en cuenta que cuanto mayor sea el porcentaje financiado y el plazo, mayores serán los intereses a pagar en cada una de sus cuotas. 

Asimismo, es importante elegir una cuota acorde a los ingresos de los titulares de la hipoteca, su estabilidad financiera y sus perspectivas de futuro. Por este motivo, la decisión que se tome a la hora de contratar una hipoteca repercutirá en la salud financiera de los clientes durante un largo tiempo. 

Para tomar la mejor dirección, es importante valorar las diferentes opciones y resolver las dudas que surjan con un profesional

El Banco Sabadell ofrece a todos los interesados un servicio de asesoramiento hipotecario 100% gratuito, personalizado y sin compromiso. De esta manera, los clientes podrán conocer la cantidad que deben solicitar y el plazo que deben establecer en función de la cuota mensual que se pueden permitir pagar. 

Con este gestor, los clientes también podrán valorar si lo más indicado para ellos es una hipoteca fija o una hipoteca variable

Las consultas con el gestor del Banco Sabadell podrán ser de forma personal en una de las oficinas de la entidad o a de manera telemática, si los clientes así lo prefieren.

Una vez los clientes hayan sido asesorados y estén decididos a contratar un producto hipotecario de esta entidad, el gestor del Sabadell elaborará una hipoteca personalizada para su caso concreto

Para formalizar la contratación, los clientes tendrán que acudir a una oficina del Banco Sabadell con la documentación requerida.

Simulador de hipotecas y contratación online Sabadell

Aunque la banca online del Sabadell presuma de ser una de las más desarrolladas, lo cierto es que no ofrece la posibilidad de calcular la hipoteca y contratarla de manera 100% online

Al contrario que otros grandes bancos, que ofrecen la posibilidad de simular los intereses y cuotas de una posible hipoteca de manera online, el Sabadell ha apostado por la ayuda de un gestor personal gratuito que pueda orientar al cliente de manera personalizada.

Fiabilidad de las Hipotecas del Banco Sabadell

El Banco Sabadell es un banco que ofrece seguridad y confianza a la hora de contratar cualquier tipo de producto por su solidez y experiencia. 

Si hablamos concretamente de su experiencia en cuanto a hipotecas, cabe decir que el Sabadell lleva más de 100 años ofreciendo y mejorando este tipo de servicio, por lo que se trata de una entidad experimentada y segura. 

Además, la ayuda del gestor personalizado permitirá que los clientes puedan resolver cualquier duda y en cualquier momento.