Opiniones y valoraciones del Banco Sabadell

  • Uno de los aspectos que más valoran los clientes de Banco Sabadell es la bonificación que ofrece el banco al domiciliar las facturas.
  • Algunos usuarios reportan como aspecto negativo el funcionamiento de la App o la web.
  • La mayoría de clientes de Banco Sabadell muestran su satisfacción por los productos o servicios contratados.

El Banco Sabadell es una de las entidades financieras de España con mayor trayectoria. Esta entidad surgió en el año 1881 en la ciudad de Sabadell, de la mano de más de un centenar de empresarios y comerciantes, con el objetivo de financiar la expansión de su industria local. 

Desde esta época, el Sabadell ha evolucionado mucho, destacando siempre por la informatización de sus procesos. Además, la expansión de esta entidad le ha llevado a adquirir e integrar otros bancos bajo su marca. Algunos de los bancos que ha absorbido el Sabadell son el Banco Guipuzcoano, la CAM o el Banco Gallego en España.

En la actualidad, el Banco Sabadell cuenta con alrededor de 12 millones de clientes en todo el mundo. Cada uno de estos clientes tendrá una valoración personal sobre el banco y sus servicios pero, en general, podemos decir que las opiniones del Sabadell son positivas y neutras. 

Entre sus mejores valoraciones encontramos a clientes muy satisfechos con las bonificaciones que ofrece el banco al domiciliar las facturas, la variedad de préstamos bancarios y las funcionalidades que ofrecen las tarjetas de crédito de esta entidad. 

Por la parte negativa, podemos encontrar opiniones de clientes disgustados con el servicio de atención al cliente del Sabadell y que valoran negativamente el funcionamiento de la App o la Web.

Si quieres saber cuál es la opinión mayoritaria de los clientes del Sabadell y cuáles son los aspectos mejor y peor valorados, en este artículo te lo contamos.

Opinión general del Banco Sabadell

Cada cliente del Banco Sabadell tiene una opinión diferente basada en su experiencia personal. Esto dependerá del personal por el que sea atendido, sus expectativas y el tipo de producto o servicio que contrate. 

En general, la mayoría de opiniones del Sabadell son positivas, es decir, la mayoría de los clientes de la entidad están satisfechos y lo recomendaría

Sin embargo, también hay un gran porcentaje de clientes que tienen una opinión neutra del Sabadell, es decir, que valoran positivamente algunos aspectos de la entidad pero con otros no están tan satisfechos. 

En la siguiente tabla resumimos cuáles son los aspectos que más destacan en las diferentes valoraciones

POSITIVAS NEGATIVAS
Bonificaciones al domiciliar los gastos Necesidad de domiciliar la nómina o cumplir con otras condiciones para algunos productos
Variedad en las cuentas y tarjetas Incidencias en el servicio de atención al cliente telefónico
Ventajas de la cuenta Expansión Tener que descargar una aplicación secundaria para poder utilizar Bizum
Cuentas y tarjetas sin comisiones o con comisiones muy bajas Incidencias en la aplicación
Poder gestionar los productos desde la página web y la app Falta de información y claridad sobre los productos en la web
Atención en oficinas Poca variedad en los fondos de inversión respecto a otros bancos
Utilidad de la App Sabadell Wallet

Opiniones positivas del Sabadell

La mayoría de las personas y empresas que tienen contratado algún producto o servicio del Sabadell valoran como positiva su experiencia con la entidad. 

El principal motivo de estas valoraciones positivas es que el banco ofrece productos sencillos y adecuados a sus necesidades sin la obligación de pagar comisiones en la mayoría de casos. 

Además, al domiciliar los gastos periódicos como son las facturas de luz o de telefonía, el Sabadell ofrece una bonificación del 3%. Los clientes consideran ventajosas estas bonificaciones. 

Asimismo, en la mayoría de casos, las tarjetas de crédito o débito son gratuitas y no conllevan un coste por mantenimiento. Los clientes también opinan que la oferta de tarjetas de este tipo es bastante amplia y se ajusta a sus necesidades. 

El Sabadell es una de las entidades que más servicios ofrece para las personas jubiladas como, por ejemplo, la cuenta Expansión, diseñada para jóvenes y pensionistas. 

Otro de los servicios mejor valorado por los jubilados es la Renta Vitalicia del Sabadell, que les permite guardar sus ahorros mientras disfrutan de una pequeña renta fija con la que completar su jubilación. 

Los jóvenes también son uno de los colectivos que mejor valoran al Sabadell, ya que tienen a su disposición cuentas y tarjetas sin comisiones. Asimismo, también valoran las facilidades para conseguir créditos para emprender un negocio y los seguros de viaje.

Opiniones negativas del Banco Sabadell

Aunque la crítica general del Banco Sabadell sea positiva, esta entidad también tiene opiniones negativas. 

A pesar de que el Banco Sabadell fue el primero en España en crear su página web, en la actualidad los clientes no valoran demasiado bien el funcionamiento de este portal. Los clientes consideran que la Banca Digital del Sabadell podría ser más intuitiva y fácil de utilizar.

Además, otro de los aspectos más criticados es que la aplicación del banco suele tener incidencias y que para poder utilizar Bizum o pagar con el móvil es necesario descargar una segunda app, la App Sabadell Wallet. 

Otros aspectos criticados son las incidencias en la atención al cliente y las comisiones que se cobran en algunos productos.