Bankinter Atención al Cliente: teléfono y otras vías de contacto

  • El servicio de Atención al Cliente de Bankinter dispone de diferentes canales de comunicación
  • En función del tipo de cliente o de las distintas necesidades, Bankinter ofrece diferentes líneas telefónicas
  • Bankinter ofrece también un sistema de videollamadas en lenguaje de signos

Las entidades bancarias son cada día más conscientes de que ofrecer un buen catálogo de productos no es suficiente. Las compañías deben también ofrecer un servicio de Atención al Cliente rápido, resolutivo y adaptado a los distintos perfiles de cliente. 

En este sentido, Bankinter ha diseñado una muy buena estrategia. Dentro de su servicio de Atención al cliente encontramos diferentes canales de comunicación a través de los cuales se puede solicitar ayuda o información

Además, Bankinter también facilita a sus clientes la posibilidad de hacer reclamaciones y sugerencias para ofrecer un mejor servicio en el futuro.

En concreto, los clientes pueden contactar con al entidad a través de:

  • Teléfono: atención en castellano, catalán o inglés.
  • Redes sociales: por Facebook, Twitter o Whatsapp.
  • Email: para solicitar información o ayuda técnica.
  • Videollamada: para contactar con los gestores personales. 

Si quieres conocer en detalle cómo es la Atención al Cliente de Bankinter, no te pierdas este artículo. 

Teléfonos de Atención al Cliente de Bankinter

La atención telefónica es el canal tradicional más común. Más concretamente, Bankinter destaca en su atención al cliente por vía telefónica gracias a su diversificación de líneas. 

El banco ofrece diferentes números de teléfono enfocados a distintos tipos de cliente. Con esta estrategia Bankinter busca prestar un servicio más personalizado y con menos saturación de la línea

En la siguiente tabla recogemos los diferentes números de teléfono que Bankinter pone a disposición de sus clientes:

Atención al cliente en castellano 916 578 800
Atención al cliente en catalán 934 108 485
Atención al cliente en inglés 916 578 801
Atención de un especialista en bolsa 916 234 379
Atención a no clientes 901 131 313
Reclamaciones y quejas 900 802 081
Bankinter responde (para dudas técnicas con la página web) 916 578 800

 

Esta entidad también ofrece atención telefónica a los clientes que operen desde el extranjero. En este caso, los números que deberán marcar serán distintos:

Atención al cliente en castellano en el extrajero +34 916 578 800
Atención al cliente en catalán en el extranjero +34 934 108 485
Atención al cliente en inglés en el extranjero +34 916 578 801
Atención de un especialista en bolsa en el extranjero +34 916 234 379

A través de estos teléfonos, los usuarios también pueden hacer uso de la banca telefónica, un servicio mediante el cual pueden realizar operaciones por teléfono como, por ejemplo, gestionar los límites de sus tarjetas de crédito.

Atención al cliente por videollamada Bankinter

Los clientes particulares de Bankinter que quieran contactar con su gestor personal para hacer cualquier consulta podrán utilizar el servicio de videollamada de la entidad. 

Este servicio está disponible a través de la página web de Bankinter. A través de él, un gestor atenderá de forma personalizada las consultas del cliente

Los gestores personalizados podrán ofrecer:

  • Ayuda técnica para realizar operaciones.
  • Información sobre productos y servicios.
  • Asesoramiento sobre los productos más convenientes para el cliente y su situación financiera.
  • Indicaciones sobre cómo acceder a la Banca Online y cómo realizar los trámites a través de ella. 
  • Atención de las sugerencias y quejas.

Atención en lenguaje de signos Bankinter

Dentro de la modalidad de atención al cliente por videollamada, Bankinter ofrece un sistema de videollamadas en lenguaje de signos. Este tipo de comunicación está pensado para ayudar a las personas con discapacidad auditiva. 

Las videollamadas en lenguaje de signos podrán hacerse tanto en lengua española  como americana. Se trata de un servicio totalmente seguro y confidencial en el que, además, podrán recibir la documentación necesaria en tiempo real. 

Atención al cliente online Bankinter

Aquellos clientes que prefieran contactar por escrito con la entidad podrán hacerlo mediante los diferentes canales digitales que ofrece la entidad:

  • Por email: utilizando el formulario disponible en la página web de Bankinter. Tanto clientes como no clientes de la entidad podrán solicitar información sobre productos y servicios, enviar sugerencias o pedir la ayuda técnica que necesiten.
  • Por Facebook: los clientes podrán enviar sus consultas a través de la mensajería de Facebook. La página de Bankinter en esta red social se llama “Bankinter”.
  • Por Twitter: del mismo modo, los usuarios podrán contactar con esta entidad a través de su perfil en Twitter, @bankinter.
  • Por Whatsapp: este banco dispone de un perfil de empresa en Whatsapp a través del cual los usuarios pueden chatear con el equipo de Atención al Cliente de manera cómoda. 

Atención al cliente presencial Bankinter

Aquellas personas, clientes o no, que quieran realizar sus consultas de manera presencial disponen de la red de oficinas de Bankinter. En concreto, los clientes tendrán a su disposición unas 400 oficinas en todo el territorio nacional

El horario de atención al cliente de estas oficinas es, generalmente, de 08:30 a 14:00 horas de lunes a viernes, excepto festivos.