Bankinter Particulares: productos y servicios

  • Las cuentas de Bankinter presentan múltiples modalidades con el fin de cubrir las necesidades particulares de cada cliente
  • La Cuenta Nómina es el producto estrella de la entidad: remuneración de hasta el 5% TAE y sin comisiones
  • La mayoría de las cuentas de Bankinter llevan asociada una tarjeta sin coste alguno

Bankinter es una entidad española que ofrece productos tanto para particulares como para empresas. No obstante, son los productos para particulares los que han hecho de la compañía uno de los bancos más importantes del panorama nacional. 

En la actualidad, este banco pone a disposición de las personas sus productos, servicios y herramientas. Todo ello con el objetivo de ayudar a los clientes a afrontar los diferentes retos económicos personales que puedan encontrarse. 

En la mayor parte de las categorías, la entidad ha apostado por ofrecer una gran variedad de productos con los que se pretende cubrir tanto las necesidades generales como las más concretas de los clientes. Algunos de los productos con mayor variedad son las cuentas bancarias o los fondos de inversión.

Entre los productos para particulares de Bankinter también destacan sus ventajosas hipotecas

A lo largo de este artículo encontrarás la información más relevante sobre los diferentes productos, servicios y herramientas que ofrece esta entidad para particulares.

Cuentas para particulares de Bankinter

“Seas como seas, tienes una cuenta, tu cuenta” es el lema de Bankinter respecto a su catálogo de cuentas bancarias. Nada más lejos de la realidad, el catálogo de cuentas Bankinter está repleto de diferentes modalidades que pueden adaptarse a multitud de perfiles de clientes

Podemos encontrar:

  • Cuenta Nómina: es el producto estrella de esta categoría. Al domiciliar la nómina, los clientes pueden disfrutar de esta cuenta sin comisiones y con una remuneración de hasta el 5% TAE.
  • Cuenta Pensión: es muy parecida a la cuenta nómina pero para aquellos que domicilien su pensión. También ofrece una remuneración de hasta el 5% TAE.
  • Cuenta No-Nómina: la opción perfecta para aquellas personas que no tienen ingresos periódicos. También está exenta de comisiones y ofrece las mismas condiciones de remuneración.
  • Cuenta Tú y yo: la modalidad de cuenta pensada para las personas que comparten gastos. No es remunerada pero sí está exenta de comisiones.
  • Cuenta Corriente: una cuenta sin condiciones, aunque sí está sujeta a comisiones de mantenimiento. No es remunerada pero permite realizar todo tipo de operaciones bancarias.
  • Cuenta Divisa: la cuenta indicada para aquellas personas que realizan cobros y pagos en otras divisas. Los clientes no tendrán que pagar comisiones en los cambios de divisas.
  • Cuenta Básica: un producto útil para realizar las operaciones bancarias básicas y está destinada a residentes de la UE sin domicilio fijo. 
  • BK Nómina: una cuenta nómina sin comisiones para menores de 31 años que tengan una nómina de 500€ o más.
  • BK Mini: la opción para menores de edad. Esta cuenta está exenta de comisiones e incluye algunos servicios de educación financiera.
  • BK Joven: una cuenta sin comisiones específica para clientes de entre 18 y 24 años. La cuenta incluye una tarjeta de débito gratuita y un programa de descuentos.

Tarjetas Bankinter

Los clientes que contraten una de estas cuentas tendrán acceso, en la mayoría de los casos de manera gratuita, a las Tarjetas Bankinter. En este ámbito, destacan unas novedosas tarjetas que combinan el formato débito y el crédito, las Tarjetas Combo. Según la cara de la tarjeta que utilice el cliente, el pago será en una modalidad o en otra.

En concreto, estas son las principales tarjetas que ofrece Bankinter:

  • Tarjeta Combo Débito +: permite pagar, por un lado, a débito, y por el otro, a crédito, fraccionando el pago en cuatro cuotas mensuales.
  • Tarjeta Combo: es una tarjeta de crédito que, al utilizar la cara Combo 1, las compras se pagarán a final de mes y, al utilizar la cara Combo 2, estas se pagarán a plazos.
  • Tarjeta Combo Profesional: permite pagar, por una cara, los pagos personales y, por la otra, los profesionales. Emite dos extractos diferentes y el cliente puede elegir si pagar a fin de mes o aplazarlo. 

Bankinter también ofrece otras tarjetas muy interesantes como la Tarjeta Única, la Tarjeta Bankinter Solidaria y la Tarjeta Quiero

Hipotecas de Bankinter

La oferta de hipotecas de Bankinter es una de las más destacadas. Esta entidad ofrece a sus clientes la posibilidad de contratar diferentes modalidades de hipoteca:

  • Hipoteca fija: los clientes pagarán la misma cuota hasta el fin de la amortización.
  • Hipoteca mixta: durante los primeros años, el cliente pagará un interés fijo y, pasado un tiempo, este interés comenzará a variar según el valor del euríbor.
  • Hipoteca Sin Más: una hipoteca variable en la que, además, el aval del préstamo es la propia casa.
  • Hipoteca Variable: los clientes pagarán una cuota sujeta a unos intereses que irán variando en función del valor del euríbor. 

Estas hipotecas están sujetas a unos intereses bastante competitivos. Además, están libres de gastos de gestoría, registro, notaría o impuestos. 

Los clientes pueden calcular el coste total y los diferentes intereses que deberían pagar al contratar una de estas hipotecas a través del Simulador de Hipotecas Bankinter, disponible en la página web de la entidad.