Hipotecas Bankinter: análisis de ventajas y condiciones

  • Bankinter es reconocido como uno de los bancos con una de las ofertas más atractivas de hipotecas
  • La Hipoteca Fija de Bankinter permite sumar bonificaciones al contratar otros productos de la entidad
  • Los requisitos de las hipotecas Bankinter se caracterizan por ser bastante accesibles

Tras casi medio siglo de trayectoria en el mercado financiero español, Bankinter se ha posicionado como uno de los bancos más relevantes por la calidad y variedad de sus productos. 

Dentro del área de productos para particulares de Bankinter llama la atención especialmente su oferta de hipotecas. Estos productos de financiación destacan en el mercado por sus diferentes ventajas. Por ejemplo, podemos observar que están exentas de gastos asociados.

En el catálogo de hipotecas de esta entidad encontramos cuatro productos diferenciados y personalizables. Esto permite a los clientes elegir entre hipotecas con intereses de tipo fijo o de tipo variable, teniendo también una opción mixta que combina ambos tipos de interés. 

Las hipotecas Bankinter ofrecen una financiación de hasta el 80% del valor tasable de la vivienda y la posibilidad de devolver el préstamo en hasta 30 años

Asimismo, aquellas personas cuya vivienda cumpla con los requisitos de eficiencia energética no pagarán ninguna comisión por su Hipoteca Bankinter, sea del tipo de interés que sea. 

Hipoteca Fija Bankinter

Hipoteca Fija

Ver detalles

TAE

Desde el 1,95%.

Condiciones

  • Entre 120 y 360 cuotas, es decir, entre 10 y 30 años.
  • Bonificaciones bastante interesantes en el tipo de interés de su hipoteca al contratar otros productos de Bankinter.
  • Hasta el 80% del valor de la vivienda, siempre que sea una primera residencia.

Este producto hipotecario de Bankinter es el más indicado para las personas que no quieran que los intereses a pagar varíen en función del Euríbor. Con esta hipoteca, los clientes pagarán la misma cuota desde la contratación hasta el fin de la amortización. 

Los interesados tendrán la posibilidad de elegir el número de cuotas mensuales en el que quieren amortizar el préstamo. Este podrá ser de entre 120 y 360 cuotas, es decir, entre 10 y 30 años

En cualquier caso, los clientes deben tener en cuenta que cuanto más largo sea el plazo de amortización del préstamo, mayores serán los intereses a pagar. 

Además, aunque no es obligatorio, los titulares podrán obtener bonificaciones bastante interesantes en el tipo de interés de su hipoteca al contratar otros productos de Bankinter. Estos productos bonificables son:

  • Una cuenta Nómina, una cuenta Profesional o una cuenta No-Nómina.
  • Un seguro de vida Bankinter por el mismo importe que la hipoteca. 
  • Un seguro multirriesgo de hogar.
  • Un plan de pensiones. 

La Hipoteca Fija de Bankinter ofrece una financiación de hasta el 80% del valor de la vivienda, siempre que sea una primera residencia. En caso de ser una segunda residencia, solo se podrá financiar hasta el 60% de su valor. 

Cumpliendo con las condiciones bonificables y amortizando el préstamo en menos de 15 años, los clientes podrán pagar intereses desde el 1,25% TIN y el 1,95% TAE. Sin embargo, al no cumplir dichos requisitos y elegir plazos más largos podrían llegar a pagar intereses del 2,75% TIN y el 3,06% TAE. 

Hipoteca Variable Bankinter

Hipoteca Variable

Ver detalles

TAE

2,63% TAE variable.

Condiciones

  • Bonificaciones por la contratación de otros productos.
  • Válida tanto para la financiación de una primera vivienda (hasta el 80% de su valor tasable) como de una segunda vivienda (hasta el 60%). 

Con la Hipoteca Variable de Bankinter, los clientes disfrutarán de una financiación con intereses variables que se ajustan al valor del euríbor en cada momento.

Los intereses asociados a esta hipoteca son bastante competitivos pero lo serán aún más si los clientes cumplen con los requisitos para obtener bonificaciones por la contratación de otros productos

Este producto es válido tanto para la financiación de una primera vivienda (hasta el 80% de su valor tasable) como de una segunda vivienda (hasta el 60%). 

Los clientes que cumplan las condiciones bonificables podrán tener unos intereses desde:

  • 1,99% TIN el primer año.
  • El valor del euríbor + un diferencial del 0,99% el resto de años.
  • 2,63% TAE variable.

Hipoteca Mixta Bankinter

Hipoteca Mixta

Ver detalles

TAE

Combinación de interés variable y fijo.

Condiciones

  • Cada cliente podrá personalizar los tramos de intereses como mejor le convenga.
  • Válida para la financiación tanto de primeras como segundas residencias.

Con esta modalidad de hipoteca, los clientes pueden financiar su vivienda combinando los tipos de interés. De esta manera, durante un primer período, los intereses serán fijos y, en adelante, variables

Es decir, durante los primeros años, el cliente pagará siempre la misma cuota, ya que tendrá unos intereses fijos preestablecidos. Sin embargo, durante el segundo tramo y hasta el fin de la amortización, el cliente pagará unos intereses que variarán cada año en función del valor del euríbor. 

Cada cliente podrá personalizar los tramos de intereses como mejor le convenga. En cualquier caso, el tramo fijo no podrá durar más de 20 años y la suma de ambos tramos no podrá superar los 30 años. 

Esta hipoteca es válida para la financiación tanto de primeras como segundas residencias.

Hipoteca Sin Más Bankinter

Hipoteca Sin Más

Ver detalles

TAE

Interés variable.

Condiciones

  • Permite poner como aval del préstamo la propia vivienda.
  • incluye un seguro de protección de pagos durante el primer año.
  • Solo primeras viviendas.
  • Bonificaciones si contratan otros productos de la entidad.

Esta modalidad de hipoteca está sujeta a intereses variables y permite a los clientes poner como aval del préstamo la propia vivienda. Asimismo, esta hipoteca incluye un seguro de protección de pagos durante el primer año. 

Otra diferencia que encontramos en esta modalidad respecto al resto es que con ella no se pueden financiar segundas residencias, solo primeras. 

Por otro lado, al igual que en el resto de Hipotecas Bankinter, los clientes pueden beneficiarse de bonificaciones bastante ventajosas si contratan otros productos de la entidad. Al hacerlo, los intereses a pagar se reducirán notablemente. 

Condiciones de las Hipotecas Bankinter

Las Hipotecas de Bankinter no se caracterizan por ser productos con condiciones excesivas. Es más, sus requisitos son bastante accesibles. Sin embargo, es importante que los interesados los tengan en cuenta:

  • El importe mínimo a solicitar son 30.000€.
  • El plazo máximo de amortización son 30 años.
  • La edad del titular más el plazo de amortización no puede sumar más de 75 años.
  • Todas las hipotecas están sujetas a una comisión de apertura de 500€, salvo las de viviendas con certificado de eficiencia energética.
  • La financiación no puede superar el 80% del valor de una primera residencia ni el 60% del valor de una segunda residencia.

Simulador de Hipotecas de Bankinter

Bankinter no sólo ofrece productos bastante competitivos dentro del mundo de las hipotecas. Esta entidad también pone a disposición de clientes y no clientes la posibilidad de simular la hipoteca de manera online. De esta manera, los clientes pueden ver cuál es el producto hipotecario más conveniente para ellos y cómo serían sus cuotas en cada caso. 

A través de la página web de Bankinter, los interesados encontrarán dos simuladores, uno de hipotecas y otro de gastos hipotecarios, donde podrán observar con detalle el desglose del importe de este préstamo. En este sentido, cabe recordar que todas las hipotecas de Bankinter están exentas de gastos de gestoría, notaría, registro e impuestos.

Este simulador tiene en cuenta diferentes variables, por lo que podemos decir que se trata de una herramienta bastante fiable. 

En cualquier caso, los interesados también pueden contactar a través del servicio de Atención al Cliente de Bankinter con un gestor que les ayude y oriente. Asimismo, los clientes pueden presentar sus propuestas al banco, algo que podrá ser interesante para personas con condiciones especiales como, por ejemplo, funcionarios. 

También es posible acudir a una de las más de 400 oficinas Bankinter donde los clientes podrán ser atendidos y presentar sus dudas y propuestas. 

Sea como sea, la entidad valorará cada caso de manera independiente para ofrecer un producto personalizado a cada situación. 

Cómo contratar una Hipoteca Bankinter

Las Hipotecas Bankinter destacan en el mercado por las facilidades que ofrece la entidad para su contratación. Este proceso es 100% digital, cómodo, sencillo y rápido

Una vez los clientes hayan simulado y elegido su hipoteca Bankinter, podrán pulsar el botón de “Oferta personalizada”. A continuación, la entidad solicitará al cliente algunos datos complementarios. 

Finalmente, Bankinter enviará al cliente la oferta personalizada junto a toda la información y documentación necesaria para la firma.