Valoración y opiniones de Bankinter

  • Bankinter no ha dejado de sumar clientes por sus buenas valoraciones hasta convertirse en el sexto banco español
  • Los productos mejor valorados son sus cuentas nómina, no-nómina, pensión y profesional
  • La facilidad para operar por Internet, también es un punto destacado por sus clientes

A pesar de que su trayectoria aún no ha alcanzado los 50 años de recorrido, Bankinter ya es reconocido como uno de los bancos más importantes del panorama nacional. De hecho, es el sexto banco español por volumen de activos y, en los últimos años, no ha dejado de sumar clientes

Uno de los motivos de su éxito son las valoraciones que recibe. La mayoría de sus clientes tienen opiniones positivas sobre la entidad. Generalmente, estos consideran que el banco es claro con la información que ofrece y sienten que los productos contratados han cumplido sus expectativas. 

Entre los comentarios positivos, destacan las cuentas Nómina, No-Nómina, Pensión y Profesional que, además de estar exentas de comisiones, ofrecen una remuneración bastante interesante. 

Por otro lado, en algunos aspectos de la entidad, podemos encontrar opiniones contradictorias. Por ejemplo, la Atención al Cliente de Bankinter ha recibido algunas críticas por la lentitud de las respuestas, sin embargo, también podemos encontrar comentarios de clientes agradeciendo la rápida resolución de sus problemas. 

En este artículo recogeremos las opiniones respecto a esta entidad más repetidas por sus clientes así como los productos mejor y peor valorados. 

Opinión general de los productos y servicios de Bankinter

Para verlo de manera más organizada, en la siguiente tabla hemos agrupado, en la columna izquierda, los aspectos de Bankinter que mejores valoraciones han recibido y, en la columna derecha, los aspectos con valoraciones más negativas.

 

POSITIVO NEGATIVO
Cuentas remuneradas Lentitud del servicio de atención al cliente
Cuentas para jóvenes hasta 31 años Incidencias en la web y la app
Facilidad para operar por internet Pocas oficinas a las que acudir
Tarjetas Combo gratuitas con las cuentas Necesidad de cumplir muchas condiciones para reducir los intereses en las hipotecas
Gran variedad de fondos de inversión Problemas para la cancelación de productos
Intereses y comisiones bajos en la mayoría de productos Oficinas abiertas solo por la mañana
Disponibilidad de una gran red de cajeros Las tarjetas combo pueden dar lugar a confusión a la hora de pagar


Opiniones positivas de Bankinter

Aunque cada cliente tendrá una experiencia distinta según su situación personal, los productos contratados y el servicio recibido, podemos decir que, generalmente, las opiniones sobre Bankinter son bastante positivas

Estamos ante una entidad más o menos joven, que ha tratado de diversificar sus productos para cubrir necesidades específicas y ofrecer productos innovadores. 

Sin duda, las cuentas de Bankinter son el producto mejor valorado de la entidad. Con sus cuentas Nómina, No-Nómina, Profesional y Pensión, los clientes pueden conseguir remuneraciones de hasta el 5% de su saldo sin tener que pagar comisiones.

Las cuentas para jóvenes también están ligadas a ventajas muy interesantes como la posibilidad de domiciliar una nómina desde 500€. Estos productos también han recibido opiniones muy positivas.

Además, los titulares pueden consultar y gestionar sus gastos, ingresos y productos asociados de manera rápida y sencilla a través de la Banca Online y la App Bankinter.

Otro de los productos mejor valorados son las Hipotecas Bankinter, que ofrecen condiciones e intereses muy asequibles. Además, los clientes consideran que son muy fáciles de contratar y la información que ofrece la entidad es bastante clara. 

Entre las opiniones de los clientes también encontramos valoraciones muy positivas acerca de la red de cajeros de Bankinter. Los usuarios reconocen las facilidades de poder retirar efectivo a débito sin comisiones en más de 17.000 cajeros, entre los cuales siempre hay alguno a su alcance. 

En general, los productos y servicios de esta entidad están sujetos a comisiones e intereses relativamente bajos en comparación con los de otras entidades financieras. En este sentido, Bankinter también ha recibido buenas reseñas ya que los costes bajos siempre suelen ir ligados a valoraciones positivas por parte de los clientes. 

Opiniones negativas de Bankinter

Aunque las valoraciones sean mayormente positivas, también es fácil encontrar opiniones negativas sobre esta entidad. La mayoría de ellas pertenecen a usuarios disgustados con el servicio de Atención al Cliente

Si bien es cierto que Bankinter pone a disposición de sus clientes diferentes números de teléfono a los que pueden llamar, estos a veces no dan con el número adecuado para su consulta o se encuentran con largas esperas para ser atendidos.

Además de la atención telefónica, la entidad dispone de otros medios de comunicación. A muchos de ellos se accede a través de la Banca Online o la App, que también han recibido críticas por las caídas temporales del sistema que se producen en ocasiones.

Por otro lado, las Tarjetas Combo Bankinter, que generalmente reciben buenas opiniones, han sido criticadas por lo fácil que es confundirse a la hora de pagar. De este modo, los clientes pueden fraccionar una compra sin quererlo o pagar a crédito cuando se deseaba pagar a débito.