Opiniones de los usuarios de Cetelem

  • Como aspecto positivo sus clientes valoran la amplia oferta de préstamos.
  • Las empresas consideran que Cetelem tiene una oferta de préstamos adaptada a sus necesidades.
  • Muchos usuarios también destacan la sencillez y facilidad de la web de Cetelem.

El boca a boca digital a través de reseñas online se ha convertido en un arma tan poderosa como peligrosa para los comercios, que pueden encontrar en estos lugares la mejor de las promociones o la peor de las valoraciones de sus clientes. En efecto, ninguna publicidad es más poderosa que los testimonios de los clientes y sus vivencias con los comercios, que en función de su contento derivarán en que recomienden o no sus servicios. Precisamente por este motivo las opiniones que los usuarios publican acerca de las empresas en internet se han vuelto cada vez más trascendentales para que las marcas gocen o no de prestigio.

A lo largo de este artículo vamos a conocer las principales opiniones que los clientes de Cetelem tienen sobre la entidad financiera y los distintos servicios que pone a disposición de los consumidores.

Opiniones sobre los préstamos Cetelem

Cetelem cuenta con un amplio abanico de préstamos destinados a casi cualquier cosa que deseen sus clientes: coche, casa, estudios, viajes, etc. Precisamente este aspecto de la capacidad de la compañía para adaptarse a las necesidades de los usuarios es uno de los mejor valorados de todos sus servicios. Además, también la suma total de dinero que la empresa puede llegar a ofrecer y su amplio periodo de plazos es una de sus grandes ventajas, frente a otras entidades bancarias que suelen poner trabas para conceder créditos con cifras algo más elevadas de lo normal. Aun así, la otra cara de esta ventaja viene de la mano de algunos clientes que se quejan de que la compañía no concede con facilidad cifras pequeñas. 

Frente a estas buenas críticas, un aspecto que no recibe valoraciones tan positivas es el de los intereses, que según la opinión de ciertos usuarios son excesivos, especialmente al tratarse de una financiera dedicada a los préstamos de cantidades altas de dinero.

Financiación: opinión de los clientes

La posibilidad de financiar productos de costes altos a través de Cetelem ha facilitado la compra de bienes necesarios como pueden ser los coches, gracias a la presencia de la financiación de la compañía en ciertos concesionarios. No obstante, son muchos los negocios que cuentan con esta asistencia de la entidad, lo que ha sido constantemente agradecido por los usuarios con potencial económico más ajustado. 

Por otro lado, la oferta de financiación para empresas también cuenta con buenas valoraciones, sobre todo atendiendo a la dificultad actual para encontrar otras compañías que tengan un producto pensado específicamente para estos fines. Además, dentro a la buena crítica hacia la asistencia a compañías, la comodidad que puede suponer su método de devolución a través de la participación ha sido destacada por muchos de las entidades que han recurrido a Cetelem

Opiniones sobre los procesos

Otro de los factores más destacados por los clientes que han confiado en Cetelem es la facilidad que la entidad da para realizar todos los trámites. Además de poner a disposición de los usuarios diversos canales para completarlos, ni siquiera se entretiene en pedir documentación excesiva ni datos inútiles que retrasan la operación. Si la información principal está en regla, el proceso es ágil y sencillo, tal y como certifican los propios usuarios.

Siguiendo con las valoraciones acerca de los procesos y trámites, no sólo la gestión de las solicitudes y demás tipos reciben las mejores críticas de los usuarios, sino también la rapidez con que se recibe el dinero en la cuenta. En efecto, la mayoría de reseñas en las que se habla sobre la rapidez de Cetelem se menciona igualmente que cumple con su compromiso de enviar el dinero a la cuenta de destino en apenas unos minutos desde su aprobación. 

Web de Cetelem

Sin duda alguna contar con una web eficaz y útil es crucial para ofrecer en la actualidad un servicio de calidad. Por esta razón las empresas se esfuerzan en optimizar sus recursos en la red, de lo que Cetelem ha tomado buena nota. Para la mayoría de los visitantes de la web, ésta resulta rápida, sencilla, intuitiva y funcional. Si bien es cierto que algunos usuarios recomiendan mejorar el acceso a las solicitudes, lo cierto es que su valoración de la plataforma es muy positiva.

Valoración de la atención al cliente

Lamentablemente la faceta de la atención al cliente no goza de buena opinión entre los usuarios, aunque no falten clientes que hagan también críticas positivas. Aun así, de manera general se desprende de los testimonios la dificultad para contactar con los agentes o una atención que no siempre resulta ni rápida ni eficaz. Además, de manera puntual, es posible encontrar algunas reseñas en las que se menciona un trato no siempre amable, aunque es justo aclarar que no es la tónica general.