Axa vaticina una bajada de las pensiones

30 de octubre de 2013

“Las pensiones van a bajar. Ocultándoles este hecho a los ciudadanos nos hacemos un flaco favor a todos como sociedad” afirmó Jean-Paul Rignaut, consejero Delegado de AXA España en la XXV Jornada de Vida, Pensiones y Previsión Social Complementaria.

En este sentido, el consejero Delegado ha asegurado que si el ciudadano dispone de toda la información será capaz de tomar las decisiones de inversión y presión futura que más le convengan.

Además, Rignaut advirtió que el envejecimiento de la población es una de las principales amenazas que se cierne sobre Europa y asegura que “cada vez serán menos los cotizantes que paguen las pensiones”. Estas declaraciones dan pie a deducir una “bajada de las mismas en los próximos años”, afirma AXA en una nota de prensa.

El consejero de AXA ha defendido la necesidad de un “sistema público de pensiones universal, de reparto, sostenible y adecuado”, y ha mantenido que el sector asegurador, lejos de ser una amenaza para nadie, “es el único aliado del Estado capaz de forjar los 2 pilares” que lo complementen.

La pensión media de jubilación crece hasta los 984,67 euros

Estas declaraciones realizadas por el consejero Delegado de AXA chocan con los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social español que coloca la pensión media de jubilación en nuestro país en los 948,67 euros, un 35% más respecto al mismo periodo del año pasado.

Por su parte, la pensión media del sistema de la Seguridad Social, entre las que están incluidas tanto la de jubilación como la de incapacidad permanente, orfandad, viudedad y a favor de familiares, aumentó un 3,2% hasta los 860 euros al mes.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

María TorralboRastreator.com