Housfy: qué es, cómo funciona y opiniones

3 minutos

Housfy es un servicio de inmobiliaria online, fundado en 2016, que propone un modelo de negocio para aquellos que quieren vender su piso o su casa. El principal atractivo de Housfy es que, según señala la propia compañía, te permite ahorrar en la venta de una vivienda respecto al modelo de las agencias inmobiliarias tradicionales.

Housfy te ofrece una forma diferente de vender un piso, conservando la atención personalizada y el asesoramiento de expertos inmobiliarios durante todo el proceso. Por otra parte, Housfy también ofrece un comparador y un servicio de gestión para comprar una nueva vivienda que deberás pagar.

Por su parte, Rastreator cuenta con un comparador de hipotecas y su servicio de asesoramiento hipotecario con el que encontrarás el mejor préstamo hipotecario con el que adquirir tu propia casa. A diferencia de Housfy, el servicio de Rastreator es completamente gratuito y no te cobra por comparar, gestionar o asesorarte en la adquisición de tu hipoteca.

¿Cómo funciona Housfy?

Housfy dispone de un comparador de hipotecas con el que puedes calcular cuál será la cuota mensual que tendrás que pagar por una hipoteca. El simulador es una herramienta muy sencilla de utilizar, en la que solo tienes que introducir la información relativa al préstamo. Para utilizar el simulador debes especificar la provincia en la que se encuentra el inmueble, el precio del mismo, el importe que podrías aportar de ahorro, los años de hipoteca y, finalmente, el tipo de interés que quieres, para obtener la información de cómo será la cuota de tu hipoteca en los diferentes bancos.

¿En qué se diferencia con el simulador de hipotecas de Rastreator?

De la misma forma, Rastreator dispone de su propia herramienta para simular tu hipoteca, aunque en este caso es más completa, ya que no solo puedes calcular tu hipoteca como en el simulador de Housfy, sino que también puedes descubrir la cantidad total de dinero que te prestarán los bancos con solo introducir el tope de dinero puedes o quieres pagar cada mes. Esta información te permite saber hasta donde puedes llegar con lo que estás dispuesto a pagar cada mes y ajustar mejor la búsqueda de una vivienda.

En este sentido, el simulador de hipotecas de Rastreator te ofrece más información que el de Housfy, ya que podrás calcular cuánto dinero te prestarán los bancos en base a lo que quieres gastar cada mes, por lo que tendrás más información a la hora de escoger la vivienda que deseas adquirir.

¿Qué ventajas tienen los simuladores de hipotecas?

Una de las principales ventajas de los simuladores de hipotecas es que te permiten conocer de antemano lo que vas a pagar por tus préstamos, de una forma rápida y sencilla. La herramienta te ofrece la posibilidad de calcular los costes que suponen adquirir un préstamo hipotecario, así como escoger unas condiciones que se adapten a tus necesidades.

Los simuladores de hipotecas también te permiten conocer cuáles serán las condiciones de las diferentes entidades bancarias, desde la cuota mensual, hasta el tiempo de amortización que tendrás, así como los intereses y otras condiciones.

¿Qué información te da un simulador de hipoteca?

Tanto el simulador de hipotecas de Rastreator como el de Housfy te ofrecen información fiable, extraída de las propias entidades bancarias. Son herramientas muy útiles que te permiten obtener un cálculo aproximado de la cuota mensual que pagarás por tu hipoteca y del dinero que necesitas para pedir al banco un préstamo para comprar tu casa.

En ambas herramientas tendrás que aportar una serie de datos como el precio del inmueble, los ahorros que estás dispuesto a aportar, el plazo de amortización y el tipo de interés. Sin embargo, el simulador de hipotecas de Rastreator te ofrece un cálculo más preciso porque tiene en cuenta otras variables como si la vivienda es de obra nueva o segunda mano o si se trata de tu vivienda habitual o tu segunda residencia. Además, te orienta sobre el tipo de interés que pueden conseguir los asesores de Rastreator para que no introduzcas un valor al azar.

Debes tener en cuenta que la información que te ofrecen no es la definitiva porque las hipotecas son productos financieros muy complejos. Para concederte el préstamo, las entidades financieras tendrán en cuenta si tienes contratados otros préstamos, así como tu situación laboral o si dispones de alguna otra vivienda en propiedad.

Asesor hipotecario de Housfy y Rastreator

Housfy también te ofrece la posibilidad de contratar un asesor hipotecario, un profesional que te ayudará a negociar con las entidades bancarias para conseguir la mejor hipoteca y con las mejores condiciones para ti. Este servicio no es gratuito y el asesor de Housfy cobrará por negociar con las entidades bancarias y conseguir el mejor precio para la hipoteca. Además, tendrás que pagar por otros servicios como la obtención de la cédula de habitabilidad o el certificado energético, en caso de que sean necesarios.

Por su parte, Rastreator cuenta con su propio servicio de asesoramiento hipotecario. Es un servicio completamente gratuito en el que los asesores de Rastreator te ayudarán a conseguir la mejor cuota y te acompañarán durante todo el proceso, hasta la firma final del contrato. Todo ello sin cobrarte ni un solo euro.

Los asesores de Rastreator están certificados por el Banco de España, por lo que pueden conseguirte ofertas exclusivas y personalizadas. Además, gracias a los acuerdos que Rastreator tiene con las principales entidades bancarias del país, los asesores hipotecarios pueden mejorar las condiciones de tu préstamo para que firmes tu hipoteca con un tipo de interés mucho más bajo, mejorando hasta un 1% la media de ofertas del mercado.

Ventajas de contar con un asesor hipotecario

En primer lugar, los asesores te ayudan a comparar todas las ofertas que hay en el mercado. Con solo facilitar tus datos, los profesionales analizarán tu perfil para entender qué es lo que necesitas y valorar si la operación será viable o no. Además, los asesores hipotecarios de Rastreator, al contar con el certificado de Intermediarios de Crédito Inmobiliario por el Banco de España, disponen de acceso a las mejores condiciones, por lo que te ofrecerán opciones inmejorables.

Por otra parte, una vez hayas elegido tu hipoteca, los asesores de Rastreator te acompañarán de forma gratuita durante todo el proceso, resolviendo cualquier duda que tengas y realizando por ti las gestiones que sean necesarias.

Las ventajas de contar con la ayuda de un asesor experto para contratar tu hipoteca son las siguientes:

  • Comparan por ti todas las ofertas del mercado.
  • Analizan tu perfil para saber qué te puedes permitir y cuáles son tus necesidades.
  • Los asesores hipotecarios de Rastreator consiguen mejores condiciones para tu préstamo.
  • Te acompañan durante todo el proceso, hasta la firma de la hipoteca, para resolver todas tus dudas y ayudarte con todas las gestiones.

Opiniones sobre Housfy

Tanto Housfy como Rastreator ofrecen un servicio muy útil para el usuario y eso se nota en las opiniones de los usuarios. En los foros y redes sociales destacan las reseñas positivas sobre las herramientas de ambas empresas, pero cada una destaca por una particularidad.

En el caso de Housfy, los usuarios valoran positivamente que no les cobren comisiones si no venden su vivienda, aunque el servicio no es gratuito. Respecto a las opiniones sobre las hipotecas de Housfy, los clientes destacan que la plataforma no ofrece financiación como tal, sino que se encarga de encontrar un préstamos con condiciones ventajosas según tu perfil.

Por otro lado, todo el asesoramiento y las herramientas que te ofrece Rastreator son completamente gratuitas, independientemente de la decisión que hayas tomado. También destacan el trato recibido por los agentes, que te ayudan a encontrar la hipoteca con las mejores condiciones del mercado, del mismo modo que opinan que la atención de los asesores expertos de Rastreator en todo el proceso es uno de los factores más valorados.

Escrito por:
Alejandro Maisanaba

Periodista especializado en Economía y Finanzas con experiencia en medios de comunicación desde 2017. Escribe artículos en Rastreator desde septiembre de 2021 para los productos de Seguros, Telefonía y Energía.