Los 5 SUV con mejor calidad precio del mercado

3 minutos
  • Si quieres un vehículo amplio con tracción a las cuatro ruedas para circular por ciudad, lo que necesitas es un SUV
  • Este tipo de coche es una muy buena opción si buscas un vehículo amplio, familiar y con un diseño que está de moda

Mejores SUVSon muchos los SUV que carecen de características básicas para la conducción off road. Teniendo en cuenta esto, en Rastreator hemos elegido los SUV que cuentan con tracción 4×4 en todas sus versiones y a partir de ahí, hemos elegido los cinco mejores en relación calidad-precio.

Los SUV llegaron hace un tiempo para quedarse y trajeron consigo un torrente de opiniones a favor y en contra. A pesar de la cantidad de detractores que coleccionan, se han convertido en uno de los modelos más de moda en el mundo de la automoción y en una de las primeras opciones para muchos conductores a la hora de comprar un nuevo vehículo. Eso sí, no podemos perder de vista que detrás de su aspecto campero no siempre cuentan con calidades aptas para salir del asfalto.

No en vano, son muchos los SUV que, por ejemplo, tienen la misma altura libre al suelo que un compacto o carecen de tracción total; dos elementos básicos para la conducción off road. Teniendo en cuenta esto, en Rastreator hemos elegido los SUV que cuentan con tracción 4×4 en todas sus versiones y a partir de ahí, hemos elegido los cinco mejores en relación calidad-precio.

Subaru XV, el SUV asequible

  • Precio: 23.300 euros
  • Rivales: Nissan Qashqai, SEAT Ateca
  • Medidas: longitud > 4,46 metros | anchura > 1,80 metros| altura > 1,61 metros
  • Altura libre al suelo: 22 centímetros

Con el precio más asequible de nuestro ranking, en la carta de presentación del Subaru XV nos encontramos con un SUV compacto, eficaz en cualquier escenario, neutro y con un comportamiento digno de un 4×4.

Y es que si hay algo que caracteriza a todos los modelos de la marca es la tracción Symmetrical AWD. Se trata de un sistema de tracción total permanente, es decir, que el eje trasero nunca se desacopla y que la fuerza se reparte por igual a las cuatro ruedas independientemente del nivel de adherencia. En las tripas del Subaru XV el conductor se encontrará con un motor bóxer de gasolina atmosférico de 156 CV y un cambio automático de siete velocidades conocido como Lineartronic.

En cuanto a equipamiento, el Subaru XV es un modelo muy completo ya en su versión de acceso. Quizás, uno de los pocos ‘peros’ que se le pueden sacar es que su habitáculo es algo justo si lo comparamos con el espacio que ofrece la competencia a los viajeros que acompañen al conductor.

Cupra Ateca la versión deportiva de un éxito de ventas

  • Precio: 44.900 euros
  • Rivales: –
  • Medidas: longitud > 4,37 metros | anchura > 1,84 metros| altura > 1,61 metros
  • Altura libre al suelo: 18,9 centímetros

La apuesta de SEAT por el Ateca resultó ganadora a tenor de los buenos números que acompañan a sus ventas. Siguiendo este camino, la línea Cupra (una marca ya independiente de SEAT) lo eligió como el primer modelo de su historia. Así es como el Cupra Ateca se convirtió en un SUV deportivo ubicado dentro del segmento C.

Al comparar ambas versiones, las diferencias saltan a la vista. Su estética, por ejemplo, indica que el conductor está ante un modelo con unas prestaciones y una efectividad deportivas. Eso sí, la gran diferencia radica en la parte mecánica. El Cupra Ateca cuenta con un motor tetracilíndrico 2.0 TSI de 300 CV y un sistema de tracción inteligente 4Drive que, igual que ocurre en el resto de modelos que forman parte de este ranking, reparte la fuerza por igual a las cuatro ruedas. Completa el conjunto una caja de cambios automática de doble embrague DSG y siete velocidades. Además, el chasis del Cupra Ateca se puede ajustar con el sistema de amortiguación DCC y cuenta, también, con una dirección con ajuste específico y un equipo de frenos sobredimensionado.

Por otro lado, conviene tener presente que la versión más deportiva del SEAT Ateca presume de una dinámica envidiable, de un comportamiento estable, de un buen paso por curva y de una gran adherencia. Y es que puede que a la dirección le falte un poquito de comunicación, pero no es algo reseñable.

Audi E-tron el SUV eléctrico

  • Precio: 82.439 euros
  • Rivales: Jaguar I-PACE, Mercedes EQC y Tesla Model X
  • Medidas: longitud > 4,90 metros | anchura > 1,93 metros| altura > 1,62 metros
  • Altura libre al suelo: 17 centímetros

Audi ha estrenado su línea de coches eléctricos y lo ha hecho con un SUV con estética coupé. Un modelo bautizado con el nombre de E-tron, que recuerda al A7 en el exterior y al A6 y al A8 en el diseño escogido para el habitáculo interior.

El Audi E-tron destaca por varias razones. Una de ella es su sistema de tracción integral, que se basa en dos motores eléctricos. Cada uno de ellos está situado en un eje y cuentan con una batería con 95 kWh de capacidad y 400 kilómetros de autonomía según las cifras oficiales del Ciclo WLTP. A esto hay que añadir que el Audi e-tron es compatible con la recarga rápida, algo que le permite tener sus baterías al 80% en media hora. Por otro lado, estos dos motores eléctricos consiguen una potencia combinada de 360 CV y, además, cuentan con el ‘modo boost’: gracias a este sistema, la potencia puede subir hasta 408 CV durante ocho segundos.

Otra de las peculiaridades del E-tron es que no tiene retrovisores. Audi ha prescindido de este elemento tal y como lo conocemos hasta ahora para sustituirlos por unos que son virtuales. Cuentan con pantallas OLED de siete pulgadas, son más prácticos y ofrecen menos resistencia aerodinámica.

Mercedes-Benz Clase G el SUV más todoterreno

  • Precio: 127.450 euros
  • Rivales: Jeep Wrangler y Land Rover Defender
  • Medidas (versión estándar): longitud > 4,81 metros | anchura > 1,93 metros| altura > 1,96 metros
  • Altura libre al suelo: 24,1 centímetros (27 en el eje delantero)

El Mercedes-Benz Clase G es el SUV más todoterreno de todos los presentes en el ranking, no en vano es uno de los más auténticos que se pueden encontrar en el mercado. Llegó a finales de los 70 con un enfoque militar y profesional y, con su peculiar estilo, ha permanecido hasta situarse en un segmento caracterizado por el lujo.

El centro neurálgico del Clase G es un motor V8 de 4.0 litros con 422 caballos de potencia, que lleva asociada una caja de cambios automática 9G-TRONIC. Obviamente, tratándose del coche que es, cuenta con tracción total sin olvidar otros tantos sistemas off-road como, por ejemplo, tres bloqueos de diferencial.

Sin duda alguna, el Clase G ha conseguido preservar su condición de verdadero todoterreno a lo largo del tiempo. Igual que ha permanecido impasible en ese aspecto, Mercedes ha ido apuntalando y mejorando tanto sus capacidades fuera del asfalto como su diseño. Y es que no podemos olvidar que encontraremos este todoterreno en un mercado de lujo; no en vano, uno de sus mercados predilectos es el de Oriente Medio.

Porsche Cayenne la opción de lujo

  • Precio: 87.579 euros
  • Rivales: Audi Q8, BMW X6 y Mercedes GLE Coupé
  • Medidas: longitud > 4,91 metros | anchura > 1,98 metros| altura > 1,69 metros
  • Altura libre al suelo: 19 centímetros

Terminamos la lista con un clásico dentro del segmento de los SUV de lujo, el Porsche Cayenne. Con un enfoque deportivo y un tamaño superior al de la media, el modelo alemán está por encima del Macan y por esta razón, no es extraño que ofrezca más espacio y más lujo (si cabe). Eso sí, lo que no se pueden esperar de este modelo son grandes innovaciones estéticas.

El Porsche Cayenne cuenta con un motor de gasolina que se divide en tres niveles de potencia los cuales oscilan entre los 340 y los 462 caballos. Además, el SUV alemán completa su oferta con una versión híbrida-enchufable. Independientemente de la mecánica elegida, todas las versiones del Cayenne disponen de cambio automático de serie y, efectivamente, tracción integral.

Esta oferta se complementa con la opción de contar con un eje trasero autodireccional, suspensión neumática adaptable a los distintos modos de conducción o con el Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), un sistema que controla de forma simultánea todo lo relacionado con el comportamiento del coche.

Comparar coches

Elegir el coche perfecto para cada conductor es una tarea complicada, pero con la póliza no deberías tener muchos problemas. El comparador de seguros de coche de Rastreator convierte la búsqueda de un nuevo seguro en algo sencillo y rápido, ya que en pocos minutos tendrás todas las ofertas de las aseguradoras para que puedas elegir la que mejor se ajusta a tus necesidades.

Escrito por:
Alba Ruiz

Licenciada en Periodismo con un máster en Marketing Digital. Está especializada en Seguros y Telefonía, donde escribe con regularidad desde 2017. Actualmente es la responsable de las redes sociales de Rastreator.