Préstamos personales

  • Calcular tu préstamo online y rápidamente
  • Conseguir crédito para financiar tus proyectos
  • Comparar los mejores préstamos personales
Comparar

Trabajamos con las mejores entidades financieras

Compara entre los mejores bancos del mercado y encuentra la oferta que se adapte mejor a ti y a tus necesidades.

Todos los bancos y entidades

¿Préstamo o crédito?

Icono Picture - Rastreator.com

Son productos financieros muy parecidos, pero no iguales. La diferencia básica entre uno y otro es que el préstamo es una cantidad que un prestamista entrega al cliente y el crédito es un límite de dinero del que el consumidor puede disponer o no. Eso sí, no es la única característica que les hace distintos: los intereses también juegan un papel clave porque en los préstamos suelen ser más bajos que en los créditos.

Préstamo Crédito
Cantidad concreta SI NO
Cantidades en función de las necesidades NO SI
Persona física SI NO
Persona jurídica SI SI
A corto plazo NO SI
A medio y largo plazo SI NO
Comisiones bajas NO SI
Intereses bajos SI SI
Flexibilidad NO SI
Cuenta y tarjeta de crédito NO SI

¿Quién concede un préstamo?

A la hora de pedir un préstamo o un crédito, en España existen varias opciones. Cada una de ellas tiene unas características diferentes que se adaptarán en mayor o menor medida a tus necesidades.

Icono trato - Rastreator.com

01. Bancos nacionales y extranjeros con representación en España

02. Cajas de ahorro

03. Cooperativas de ahorro y crédito

04. Empresas de capital privado

05. Empresas de tarjetas y de crédito apoyadas por instituciones financieras

06. Préstamos entre particulares

07. Grandes superficies, supermercados y tiendas: no ofrecen una cantidad de dinero, pero sí financian la compra de algunos productos y su tipo de interés suele ser del 0%

¿Qué requisitos tienes que cumplir?

A la hora de pedir un préstamo online o un crédito, en España existen varias opciones. Cada una de ellas tiene unas características diferentes que se adaptarán en mayor o menor medida a tus necesidades.

Ser mayor de edad

Explicar la cantidad exacta que necesitas y para qué la vas a usar

Demostrar solvencia

No superar tu capacidad de endeudamiento máximo

Aportar garantías de devolución de la deuda

No estar incluído en ninguna lista de morosos

No tener deudas actuales con impagos

¿Qué documentación necesitas?

La entidad necesitará una serie de documentos que confirmen que cumples con todos los requisitos para prestrarte el dinero que necesitas de forma agil y rápida. Entre estas credenciales se encuentran:

Icono documentos - Rastreator.com

Documento de identidad

Contrato de trabajo

Justificante de ingresos:

Trabajadores autónomos: deben presentar el certificado de alta, el justificante de pago de la cuota de la Seguridad Social o la última declaración del IVA

Trabajadores por cuenta ajena: tienen que presentar las 2 o 3 últimas nóminas

Declaración del IRPF

En algunas ocasiones: escrituras de la casa, contrato de alquiler, declaración de bienes o declaración jurada del patrimonio

Comparar préstamos online

Independientemente del objetivo para el que necesites el dinero, simplificar el proceso te ayudará a decidirte con más facilidad. Por ello, si puedes ahorrarte las visitas a las diferentes oficinas o la búsqueda de información acerca de cada producto, prodrás evaluarlos para comprobar cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades y a tu situación financiera. El comparador de préstamos personales de Rastreator es la mejor herramienta para encontrar el préstamo más adecuado para lo que necesitas.

Comparar Préstamos

Preguntas frecuentes

1.

¿Qué documentación necesito para hacer una comparativa de un préstamo?

Para realizar una comparativa de un préstamo en Rastreator.com solo necesitas saber tu número de DNI y tus ingresos mensuales. Si éstos varían cada mes, basta con que calcules una media aproximada. Eso sí, es importante que conserves las facturas o los documentos que demuestren que tus ganancias son las que has indicado, ya que es probable que el banco te las solicite para formalizar el préstamo.

2.

¿Por qué no me dan un préstamo?

Si al terminar el formulario ninguna entidad te ofrece un préstamo personal, lo primero que debes hacer es revisar todos los datos que has introducido y comprobar que son correctos. Si es así, es posible que no reúnas las condiciones mínimas que requieren las entidades, como pueden ser cumplir con unos ingresos mínimos o no tener deudas pendientes.

3.

¿Qué significa que me conceden un préstamo con garantía de vehículo o hipotecaria?

Para que una entidad te conceda un préstamo debes cumplir ciertos requisitos. Si tu perfil implica riesgos (debido a factores como por ejemplo, que tu contrato de trabajo no sea indefinido, o que tus ingresos sean insuficientes) es posible que las entidades no te ofrezcan ningún producto. Sin embargo, al tener una casa o un coche en propiedad, algunas pueden ofrecerte un préstamo, si a cambio dejas como garantía una de tus. Esto no implica que le estés cediendo a la entidad tu casa o tu coche, sólo que si no puedes devolver el dinero que te han prestado, la entidad procederá contra la propiedad que hayas puesto como aval. En la mayoría de los casos utilizar tu casa o coche como garantía no te impedirá utilizarlos, aunque debes informarte de las condiciones concretas en cada caso y ser consciente de los riesgos a los que te enfrentas al contratar tal producto. Por otro lado, es importante que leas atentamente las condiciones del contrato. Algunas ocasiones las entidades pueden incluir cláusulas que conviertan el aval en un sale and leaseback. Mediante este tipo de acuerdos, realmente estás vendiendo tu bien a la entidad, pero puedes seguir utilizándolo a cambio de una cuota. Si quieres saber más sobre los préstamos con garantía hipotecaria o de vehículo, puedes leer este artículo.

4.

¿Qué significa que mi préstamo online está pre-aceptado?

Si al comparar con Rastreator.com alguna entidad te ha proporcionado un presupuesto para tu préstamo personal, decimos que tu préstamo está pre-aceptado. Esto quiere decir que en principio, reúnes todas las condiciones necesarias para que una entidad te preste el dinero que has solicitado. Sin embargo, puede que al ponerte en contacto con ella, valore otros aspectos adicionales, y finalmente rechace prestártelo porque incumplas alguno de ellos. En cualquier caso, que tu préstamo esté pre-aceptado no quiere decir que ya te lo hayan concedido y puedas hacer uso de él. Para que eso suceda tendrás que ponerte en contacto con la entidad que has elegido, aportar los documentos que te pidan y, en su caso, firmar el contrato correspondiente.

5.

Al hacer la comparativa para un préstamo online, ¿tengo que dar sólo mis datos individuales o los de mi unidad familiar?

En Rastreator.com sólo hace falta dar tus datos individuales para obtener el precio de tu préstamo. Es decir, aunque en tu hogar contéis, por ejemplo, con dos fuentes de ingresos, sólo será necesario que nos digas los que son relativos a la persona que quiere solicitarlo.

6.

Al comparar préstamos, ¿para qué es necesario mi DNI?

En Rastreator.com necesitamos saber tu DNI para poder darte un precio real y personalizado sobre el préstamo que has solicitado. Además, las entidades necesitan comprobar tus datos para confirmar que no tienes deudas o estás incluido en un fichero de morosidad.

7.

¿Tengo que decir el motivo concreto por el que quiero pedir un préstamo?

No, al hacer la comparativa en Rastreator.com puedes señalar la opción Otros motivos. Sin embargo, si escoges ésta, puede que haya entidades que no te ofrezcan ningún producto o que los intereses sean mayores. Por el contrario, si especificas para qué quieres el préstamo suelen ofrecerte productos específicos, que normalmente cuentan con mejores condiciones. Eso sí, si eliges esta opción es probable que la entidad te pida un justificante para comprobar que la inversión por la que pediste el préstamo es real.

8.

Si tengo deudas, ¿Rastreator puede incluirme en un fichero de morosidad?

No te preocupes, en Rastreator.com no incluimos a ningún usuario en un fichero de morosidad, ni solicitamos a ningún organismo, entidad u otro tipo de organización su inclusión.