Mejores préstamos para estudiar un máster

3 minutos
  • El precio de un estudio de posgrado en una universidad pública oscila entre los 600 y los 13.500 euros, sin embargo, el coste de un programa MBA en una escuela de negocios puede superar los 100.000 euros
  • El Préstamo Estudio de Caja Ingenieros y el Préstamo Matrícula Universidad de Banco Santander te ofrecen financiación sin intereses para que puedas hacer un máster

prestamo masterPuede que realizar un máster no te garantice un puesto de trabajo, pero nadie duda de que es una de las bazas con las que cuentas para mejorar tus oportunidades laborales. Y es que cuanto mayor es el nivel de formación, menor es la tasa de paro. Sin embargo, hacer un máster requiere de un esfuerzo, y no solo de tiempo, también económico. Pero ese dinero que gastas ahora en este tipo estudios es, a la larga, una inversión de futuro.

Debido a la complejidad de los precios de la formación superior en España, es difícil saber cuánto puede costar un máster en el país, ya que dependerá del centro que elijas, del ámbito de estudio y de la duración. Así, de acuerdo con el último informe del Observatorio del Sistema Universitario, el precio de un programa formativo de posgrado en una universidad pública oscila entre los 600 y los 13.500 euros.

Sin embargo, quien elija un MBA en alguna escuela de negocios del país puede encontrarse con programas que incluso superan de los 100.000 euros. A la vista de este panorama de estudios, cuyo coste medio es de cuatro o cinco cifras, son muchos los estudiantes que se ven en la necesidad buscar posibles fuentes de financiación.

¿Se puede pedir un préstamo para pagar un máster?

Si no consigues una beca o su dotación no cubre los gastos del máster que has elegido, recuerda que las entidades financieras cuentan con préstamos (algunos específicos para este tipo de estudios) que te ayudarán a pagar tu postgrado con unas condiciones más ventajosas que otro tipo de créditos. Eso sí, antes de decantarte por un producto u otro es importante que tengas en cuenta dos aspectos fundamentales: cuánto dinero vas a necesitar para pagar tu posgrado y en cuánto tiempo serás capaz de devolverlo.

Los mejores préstamos para máster y posgrado

En Rastreator, hemos hecho una selección de los mejores préstamos para estudiar un máster para que el dinero no sea un impedimento para continuar con tu perfeccionamiento académico en el campo que más te guste una vez hayas finalizados tus estudios universitarios.

Préstamo Estudios – Caja ingenieros

Caja Ingenieros te ofrece hasta 10.000 euros para que financies tu formación a un tipo de interés nominal (TIN) del 0% para que los devuelvas en un plazo máximo de 10 meses. Este préstamo tampoco tiene comisión por cancelación ni amortización anticipada, aunque sí que deberás pagar una comisión de apertura 50 euros.

Para poder acceder a este producto tienes que ser mayor de 18 años y acreditar un nivel de ingresos o bien incorporar a un cotitular que pueda acreditar unos ingresos suficientes para la valoración de riesgos. Además, no debes constar en el RAI/ASNEF o en otro registro público de morosidad. Para solicitarlo, necesitarás aportar el DNI / NIE de los titulares, la declaración de IRPF y patrimonio del último año, la hoja de salario de los dos últimos meses y el justificante de la matrícula del curso que realizarás. No obstante, en caso de capacidad crediticia insuficiente, la entidad podría solicitarte garantías adicionales.

Préstamo Matrícula Universidades – Banco Santander

Banco Santander pone a tu disposición este préstamo con el que puedes conseguir entre 600 y 12.000 euros de financiación para que puedas alcanzar tus metas de formación académica. El plazo máximo de devolución es de 10 meses y el TIN es de 0%. Carece de comisión por amortización o cancelación anticipada y tampoco tiene gastos de estudios. Lo que sí que tendrás que pagar es una comisión de apertura. En el caso de que elijas un plazo de seis o siete meses para devolverlo, será del 2%. Si prefieres tener entre ocho y diez meses para devolver la deuda, la comisión de apertura será del 2,25%.

Préstamo Máster – Banco Caminos

Para financiar tu máster, Banco Caminos te ofrece hasta 50.000 euros a un tipo de interés del 3,95% TIN. Tienes un plazo máximo de 60 meses para devolverlo, pero puedes disfrutar de una carencia de capital de hasta 12 meses. La única vinculación que exige el banco para acceder a estas condiciones de financiación es un seguro de protección de pagos con Caser, con una prima única de 60 euros.

Préstamo Máster – Abanca

Si estás a punto de emprender tus estudios de postgrado, Abanca te ofrece este préstamo con el que podrás cubrir el total de su matrícula hasta un máximo de 44.000 euros a devolver hasta en ocho años. Además, puedes destinar hasta 7.000 euros para los costes de la vida mientras estás estudiando. Eso sí, siempre que no superes el límite total de 44.000 euros.

El Préstamo Máster Abanca tiene un tipo de interés variable. El primer año pagarás únicamente un TIN del 3,95% y a partir de ese momento abonarás un interés variable de euríbor + 3,95% TIN, con revisión anual. La única comisión que pagarás es un 1% de apertura calculado sobre el importe solicitado.

Préstamo Naranja – ING

En ING, puedes obtener financiación desde 3.000 euros (si eres cliente, si no, el mínimo son 6.000 euros) y hasta 60.000 euros desde un TIN del 3,99% (y es que el tipo de interés dependerá de varios factores, como, por ejemplo, que seas cliente del banco). No tiene comisiones de ningún tipo y tienes entre 12 y 84 meses para devolverlo.

Préstamo Universitario – Banco Santander

Si eres estudiantes universitario, personal laboral de alguna universidad española o un joven graduado universitario de hasta 31 años, este préstamo de Banco Santander te ofrece financiación para que la puedas destinar a la matrícula de tu máster, manutención y otros gastos. Puedes solicitar hasta 60.000 euros y tienes un plazo de hasta siete años para devolverlo, con una carencia de hasta seis años.
Tiene un tipo de interés variable de euríbor más 4% con revisión anual. Carece de comisión por amortización o cancelación anticipada y tampoco tiene gastos de estudios. Lo que sí que tendrás que pagar es una comisión de apertura (financiada) del 3%.

Préstamo rápido online – BBVA

Si todavía no eres cliente de BBVA, con este préstamo puedes conseguir financiación entre 3.000 y 20.000 euros a devolver en un máximo de ocho años. Si domicilias la nómina, obtendrás un TIN del 4,45% y si no lo haces, el tipo de interés será del 5,45%. No tiene comisión de apertura, pero sí por cancelación anticipada total o parcial. Será del 0,50 % si el plazo pendiente de pago no supera los 12 meses y del 1 % si lo supera.

Préstamo Estudios – Targobank

Si eres cliente de Targobank, la entidad pone a tu disposición entre 1.000 y 40.000 euros para que financies tu posgrado. Tienes entre 12 y 60 meses para devolverlo a un TIN del 5,85 para clientes suscritos a su servicio prime y del 6,95% para los que no, que, además, deberán abonar una comisión de apertura del 0,5% del capital solicitado. En ambos casos, es necesario, además, contratar un seguro de vida.

En cualquier caso, algunos centros educativos colaboran con bancos que ofrecen financiación a sus alumnos con condiciones más favorables. Así que antes de lanzarte a buscar financiación, pregunta para ver si puedes obtener un préstamo mejor para tu máster. Por otra parte, si no quieres pedir un préstamo, averigua también si el centro donde vas a cursar tus estudios de posgrado te da la opción de pagar la matrícula en varios plazos. De este modo, te librará de los intereses, aunque, eso sí, tendrás menos tiempo para abonar el precio del curso.

Alternativas a pedir un préstamo para máster

La primera opción con la que cuentas es encontrar una beca. Así, el Ministerio de Educación y Formación Profesional cuenta con unas becas de colaboración, destinadas a estudiantes de máster. Están dotadas con 2.000 euros y requieren no estar en posesión o en disposición legal de obtener un título académico de máster, estar matriculado en el curso de la convocatoria de dichas becas en enseñanza oficial de la totalidad de las asignaturas o créditos del primer curso de máster y haber obtenido una determinada nota media en los estudios universitarios previos al máster.

Por otro lado, hay comunidades autónomas que cuentan con becas para fomentar los estudios de posgrado. Incluso las propias universidades también ofrecen a sus estudiantes determinadas ayudas para financiar la realización de un máster. Asimismo, algunas fundaciones y entidades cuentan con programas de becas que ayudan a cursar este tipo de estudios. Es el caso de la Fundación Rafael del Pino, de la Fundación Ramón Areces, de la Fundación Universidad-Empresa, de la Fundación Iberdrola o del Banco Santander.

Comparar los mejores préstamos

Está claro que estudiar un máster puede suponer un gran desembolso económico. Por este motivo, también existen préstamos personales pensados para financiar este tipo de estudios universitarios. No obstante, con la oferta tan amplia que existe actualmente en el mercado no es de extrañar que sea complicado elegir el más conveniente. En el comparador de préstamos personales de Rastreator, podrás estudiar todas las opciones existentes y elegir la que más se adapte a tus necesidades.