Los mejores préstamos para afrontar la vuelta al cole

4 minutos
  • Recurrir a un préstamo personal puede ser una buena opción para hacer más llevadero el desembolso que supone el regreso a las aulas
  • Los préstamos personales de Sabadell, Younited Credit y Wanna ofrecen unas atractivas condiciones para hacer más cómodo el comienzo de curso

    vuelta al coleLos primeros días de septiembre pueden ser para muchos algo parecido a una pesadilla. Se han acabado las vacaciones, vuelven las rutinas diarias y, para quienes tienen hijos, también la temida vuelta al cole, que supone un importante desembolso en material escolar, libros, ropa y transporte, entre otros gastos. Y es que, según un informe elaborado por la OCU, si tienes hijos en edad escolar, solo para equiparles con lo necesario –desde ropa y calzado a libros de texto y material- debes preparar de entrada unos 500 euros.

    De acuerdo con dicha encuesta, la vuelta al cole supone un desembolso de 1.890 euros de media por hijo. No obstante, esta cantidad dependerá de diferentes aspectos, como el tipo de centro donde estudie el alumno o el nivel de estudios que curse. De hecho, la cantidad descenderá hasta los 968 euros de media por alumno si tu hijo asiste a un centro público, pero subirá hasta los 2.704 euros en el caso de aquellos que acudan a un centro concertado y a 6.247 euros para quienes lo hagan en un centro privado. De la misma manera, los padres de estudiantes de secundaria serán los que, de media, deberán desembolsar menos dinero, mientras que la vuelta al cole de los más pequeños, con más gastos fijos, saldrá más cara.

    Ante tal desembolso, recurrir a un préstamo es una buena opción para conseguir que la vuelta al cole sea más cómoda. Sobre todo, después de haber disfrutado de unas vacaciones que han podido dejar algo maltrecha la economía familiar. Y aunque los préstamos solicitados para hacer más llevadera el regreso a las aulas suelen tener un importe moderado, la parte menos positiva es que al devolver el dinero tendrás que pagar los intereses, por lo que siempre acabarás pagando un poco más. 

    No obstante, antes de decantarte por un producto u otro es importante que tengas en cuenta, sobre todo, dos aspectos: cuánto dinero vas a necesitar y en cuánto tiempo serás capaz de devolverlo. En Rastreator, te presentamos los mejores préstamos para hacer la vuelta al cole más cómoda y que no tengas que asumir todo el gasto de una sola vez.

    Préstamo Expansión Puntual de Banco Sabadell

    Si eres cliente del Sabadell con una antigüedad superior a seis meses, puedes solicitar entre 1.000 y 3.000 euros a devolver en un plazo de uno, tres, seis o diez meses con un TIN del 0%. Eso sí, el Préstamo Expansión Puntual de Banco Sabadell tiene una comisión de apertura fija, que dependerá del plazo de devolución: 20 euros para un mes, 30 euros para tres meses, 50 euros para seis meses y  100 euros para diez meses.

    Préstamo Vuelta al Cole Sabadell

    Ver detalles

    Características

    • Entre 1.000 y 3.000 euros
    • Devolución en 1, 3, 6 o 10 meses

    Intereses y comisiones

    • 0% TIN
    • Comisión de apertura de entre 20 y 100 euros

    Préstamo Younited Credit

    El Préstamo Younited Credit es un préstamo personal con el que podrás solicitar financiación entre 1.000 y 50.000 euros con un periodo de devolución de entre 24 y 84 meses y un TIN desde 1,83%. Eso sí, recuerda que esta cantidad es un mínimo, ya que, en función del análisis de riesgo que realice la entidad, podría alcanzar el 14,54%.

    Con respecto a sus comisiones, este préstamo personal tiene una comisión de apertura que puede ir del 0% al 12% dependiendo de tu perfil. Un aspecto positivo es que no tendrás que abonar ningún coste por amortización anticipada en caso de que quieras devolver tu deuda antes de tiempo.

    En cuanto a sus requisitos y exigencias, el Préstamo Younited Credit no te exige cambiar de banco ni contratar ningún seguro o producto vinculado, aunque la entidad pone a disposición de sus clientes un seguro de amortización opcional. Por lo demás, solo necesitarás tener más de 18 años y disponer de una cuenta bancaria en la que te ingresarán el dinero.

    Préstamo Younited Credit

    Ver detalles

    Características

    • Entre 1.000 y 50.000 euros
    • Periodo de devolución de entre 24 y 84 meses

    Intereses y comisiones

    • Desde 1,83% TIN
    • Comisión de apertura del 0% al 12%

    Prestamo Personal Wanna

    Wanna pone a tu disposición préstamos al consumo con los que podrás obtener financiación, en cuestión de minutos desde tu teléfono móvil, de entre 750 euros y 40.000 euros para lo que necesites. El plazo de devolución oscila entre seis meses y cinco años con un tipo de interés mínimo del 4,65% TIN (esta cifra puede variar en función del análisis de tu riesgo).

    En cuanto a los costes, este préstamo personal de Wanna está libre de comisiones, por lo que no tendrás que pagar nada ni por la apertura ni por el estudio ni en caso de devolver tu deuda antes de tiempo (amortización anticipada). Los intereses de demora son iguales a los intereses regulares del préstamo y, además, no tendrás que justificar el propósito al que quieres destinar el dinero ni contratar ningún producto adicional o cambiar de banco. Solo tienes que ser mayor de edad, no figurar en ningún fichero de morosos (como Asnef), presentar tu solicitud a través de Internet y disponer de una cuenta en cualquier entidad para que te pasen las cuotas. Puedes elegir el importe de las mismas y cuánto pagas cada mes.

    Préstamo Personal Wanna

    Ver detalles

    Características

    • Entre 750 y 40.000 euros
    • Plazo de devolución de entre 6 meses y 5 años
    • Es necesario abrir una cuenta en la entidad
     

    Intereses y comisiones

    • Desde 4,65 TIN

    Préstamo personal de Tomamos Impulso (Targobank, Agrupació y Atlantis)

    Este préstamo personal te permite obtener financiación desde 3.000 euros, que podrás devolver en un plazo de entre 12 y 96 meses, con un TIN del 4,95%, siempre que tengas una cuenta Próxima de Targobank y contrates un seguro de préstamo. 

    En cuanto a sus comisiones, este préstamo personal tiene una comisión de apertura del 0,5%, pero no tiene comisión de estudio. En caso de amortización anticipada total o parcial (es decir, si decides devolver toda o parte de tu deuda antes de tiempo), la entidad tampoco te cobrará comisiones por ello.

    Préstamo personal Tomamos Impulso

    Ver detalles

    Características

    • Desde 3.000 euros
    • Plazo de devolución de entre 12 y 96 meses
    • Es necesario tener una cuenta Próxima de Targobank y contratar un seguro de préstamo

    Intereses y comisiones

    • 4,95 TIN
    • Comisión de apertura del 0,5%

    Préstamo Nómina Banco Caminos

    Con el Préstamo Nómina Banco Caminos puedes solicitar hasta 30.000 euros o el importe equivalente a diez nóminas netas, que podrás devolver hasta en diez años con un tipo de interés del 5,25%. Para acceder a este producto, que tiene una comisión de apertura del 0,25%, pero que carece de comisión por cancelación total o parcial, tienes que tener la nómina domiciliada en la entidad.

    Préstamo Nómina Banco Caminos

    Ver detalles

    Características

    • Hasta 30.000 euros o el importe de diez nóminas netas
    • Plazo de devolución de hasta 10 años
    • Nómina domiciliada en la entidad

    Intereses y comisiones

    • 5,25 TIN
    • Comisión de apertura del 0,25%

    Préstamo Ibercaja Directo

    Se trata de un préstamo de contratación online y sencilla, exclusivo para clientes de la Banca Digital de Ibercaja. La entidad pone a tu disposición entre 150 euros y 27.000 euros, para que los devuelvas cómodamente en un plazo de entre 3 y 96 meses. No tiene comisiones de ningún tipo y se te aplicará un TIN del 5,9%.

    Préstamo Vuelta al Cole Ibercaja

    Ver detalles

    Características

    • Entre 150 y 27.000 euros
    • Plazo de devolución de entre 3 y 96 meses
    • Exclusivo para clientes de Banca Digital de Ibercaja

    Intereses y comisiones

    • 5,9% TIN

    Consejos para ahorrar en la vuelta al cole

    No obstante, en Rastreator queremos que tu bolsillo se resienta lo menos posible en esta vuelta al cole, por eso te dejamos algunos consejos que te ayudarán a ahorrar en el comienzo de curso:

    1. Antes de comprar, haz un repaso de lo que tienes. Seguro que hay cosas del curso pasado que se pueden seguir utilizando, desde el estuche, los lápices de colores o libretas, hasta la mochila, el uniforme o las zapatillas de deporte. Una vez conocido esto, haz una lista con lo que realmente necesitas y cíñete a ella. Así evitarás compras inútiles, consiguiendo ahorrar en la vuelta al cole.
    2. Escalona las compras. No es necesario que tengas todo al principio de curso, seguro que hay cosas que puedes comprar pasado unos meses. Especialmente, de ropa. De esta manera, reducirás el desembolso que tendrás que hacer en septiembre. 
    3. Aprovecha las promociones para ahorrar en la vuelta al cole. Cuando se acerca el inicio del curso escolar, es habitual encontrar promociones y ofertas del tipo ‘3 x 2’, segundas o terceras unidades con descuentos. Seguramente tendrás que comprar más material del que se necesite ahora (también dependerá de los niños que tengas en casa), pero si se trata de artículos que luego van a usar con frecuencia y vas a tener que reponer a lo largo del curso, aprovecha para adquirirlos a mejor precio.
    4. Compara precios. Para ahorrar dinero tanto en el material escolar, como en la ropa o los libros de textos, es recomendable que dediques un tiempo a consultar los precios en distintos establecimientos, anótalos y, luego, verás dónde puedes adquirirlos al mejor precio.
    5. Compra libros de segunda mano. Si quieres ahorrar en la vuelta al cole, puedes recurrir al mercado de segunda mano. Hay muchas webs que se dedican al intercambio o la venta de libros ya usados, como Bolsa de libros, Relibrea, Bolsabooks o Segunda Lectura.
    6. Reutiliza el material de familiares o amigos. Con un poco de suerte, si tienes varios hijos y no se llevan muchos años, los pequeños pueden heredar los libros de sus hermanos mayores e, incluso, de primos o vecinos.
    7. Vende lo que no utilizas. Igual que puedes comprar los libros de segunda mano, también puedes poner a la venta aquello que ya no necesites, tanto libros como otro tipo de material. Puedes ganar algo de dinero que te vendrá muy bien para pagar los libros de este año y ahorrar en la vuelta al cole.
    8. Infórmate sobre becas y ayudas. Algunos ayuntamientos y comunidades autónomas ofrecen ayudas económicas para que afrontes mejor los gastos de la vuelta al cole, como para comprar los libros de texto y el material escolar, pagar una parte de la cuota del comedor o los gastos del transporte hasta el colegio. 

    Compara préstamos

    En cualquier caso, si pese a todos estos consejos necesitas una ayuda extra para afrontar la vuelta al cole, recuerda que el mercado te ofrece una amplia oferta de préstamos que te permitirán hacer más llevadera la cuesta de septiembre. Solo tienes que escoger el que mejor se adapte a tus necesidades y circunstancias.

    Para ayudarte en el proceso, el comparador de préstamos personales de Rastreator te será muy útil. Tan solo deberás rellenar un corto formulario y en cuestión de minutos, podrás ver toda la información de los préstamos para que puedas elegir el que mejor se adapta a tu perfil.