Seguros de Moto Allianz

Allianz Seguros forma parte del grupo asegurador de origen alemán Allianz Group, uno de los mayores aseguradores europeos ccon cerca de 75 millones de clientes repartidos en 70 países de todo el mundo. Allianz Seguros nació en 1999 y desde entonces se ha convertido en una de las compañías más importantes del sector asegurador en España, cerrando 2008 en los primeros puestos del ranking por primas.

Allianz Seguros comercializa productos que abarcan todo el ramo asegurador y basa su distribución en su red de mediadores, de los que cuenta con más de 11.000 en toda España. Entre sus productos se encuentra Allianz Moto, destinado a dar cobertura a los clientes de Allianz en sus seguros de moto. Es un producto dirigido a motocicletas y ciclomotores de uso particular que
pertenece a la categoría de multirriesgo.

Entre los elementos diferenciadores de su seguro de moto, Allianz Seguros se caracteriza por ofrecer diversos descuentos si se tiene contratado otro seguro Allianz, una red permanente de asistencia en viaje (sólo para motos), un seguro de accidentes corporales del conductor o un subsidio diario en caso de privación del carnet o de la motocicleta.

Allianz Seguros asegura con este producto al 10% de los cuatro millones de motocicletas que forman el parque español de este tipo de vehículos.

Su denominación social es Awp Sucursal en España con CIF W-0034957A y clave en el registro E0202

Tipos de póliza

  • Allianz Moto: puede ser contratada en su modalidad de Terceros, Terceros + Pérdida Total y Todo Riesgo con o sin franquicia. Las coberturas se dividen en: Garantías Básicas, de contratación obligatoria, como la responsabilidad civil obligatoria y complementaria, la reclamación de daños, la asistencia en viaje o los accidentes corporales; Daños por incendio, robo y fenómenos naturales; Daños por impacto y vandalismo. Los tres cubren responsabilidad civil obligatoria y complementaria, indemnización y reclamación de daños, accidentes corporales del conductor, asistencia en viaje, retirada del permiso de conducir y asesoramiento por multas de tráfico. Pero solo las opciones terceros con robo y seguro de moto todo riesgo cubren daños por incendio, robo y fenómenos de la naturaleza. Y si quieres una póliza que cubra daños propios por impacto y vandalismo deberás contratar la opción todo riesgo.