Seguro médico para jóvenes

¿Crees que los seguros de salud son para gente mayor o con problemas de salud? Lo cierto es que, aunque seas joven y no tengas ninguna enfermedad, contratar un seguro médico es una opción recomendable si quieres tener rápido acceso a especialistas, hacerte chequeos siempre que lo necesites e, incluso, proteger si tienes una emergencia mientras estás de viaje.

Además, podrás gestionar todo lo relacionado con tu póliza desde la app de tu aseguradora: desde pedir cita con tu médico hasta revisar los resultados de pruebas diagnósticas que te realices o chatear con un especialista si tienes una emergencia. Por esto y por todo lo que te contamos a continuación, los seguros de salud también son una buena opción si eres joven.

Ventajas de un seguro de salud para jóvenes

Son muchas las ventajas de contratar un seguro de salud siendo una persona joven. Aquí te las detallamos todas:

  • Reducción del tiempo de espera para visitar a tu médico de cabecera o a un especialista.
  • Gestión de tu seguro a través de la app de la aseguradora. A través de la cual podrás pedir citas médicas, revisar el cuadro médico, hacer una videoconsulta y acceder a tus recetas, entre otras ventajas.
  • Rebaja de la prima por edad. La cantidad que tendrás que pagar al mes será mucho menor que la que pagaría una persona mayor.
  • Asistencia médica de urgencia en el extranjero. Una cobertura que, dependiendo de la aseguradora, tendrás que contratar aparte o no. Resulta muy útil para aquellos jóvenes que viajan frecuentemente al extranjero.

¿Qué cubre un seguro de salud para jóvenes?

Un seguro de salud para jóvenes tiene una serie de coberturas generales que te serán muy útiles como son medicina general y especialistas, pruebas diagnósticas, hospitalización y urgencias médicas, cirugías, medicina preventiva, cobertura dental (depende de la aseguradora), sesiones de fisioterapia, podología y psicología, segunda opinión médica y asistencia en el extranjero.

Pero, además, pueden incluir otras como cobertura dental completa, en la que entraría además de una limpieza al año, revisiones periódicas, radiografías, empastes y cirugías. También podría contemplar algunas más específicas: nutrición, rehabilitación avanzada y tratamientos de fertilidad y reproducción asistida.

Por otro lado, la cobertura de asistencia en el extranjero puede ser más o menos amplia dependiendo de tus preferencias. Podría incluir una mayor suma en gastos médicos de urgencia, repatriación, atención telefónica las 24 horas, gastos del acompañante y cobertura de deportes de riesgo como el esquí o el surf.

¿Cuál es el mejor seguro médico para jóvenes?

Hay algunas aseguradoras que ofrecen seguros de salud específicos para jóvenes con condiciones favorables y coberturas destinadas a cubrir tus necesidades.

DKV – Integral Complet e Integral Élite

La aseguradora DKV tiene productos específicos para jóvenes como son su seguro DKV Integral Complet, desde 16 euros al mes con copagos, y su seguro DKV Integral Élite, desde 37 euros al mes y sin copagos. Estas pólizas incluyen sesiones de podología, fisioterapia, rehabilitación y limpieza bucal, además de asistencia ambulatoria y de urgencias las 24 horas y asistencia en viaje en todo el mundo. Además, podrás gestionar todo lo referente a tu seguro desde tu móvil a través de la app de DKV.

Caser – Médica, Integral y Prestigio

Caser tiene promociones en sus seguros de hasta el 30% de descuento y hasta 2 meses de seguro gratis para jóvenes. Puedes elegir entre sus seguros Médica, con copago, Integral, con o sin copago, y Prestigio, sin copagos, el que mejor se adapte a tus necesidades, ya que las coberturas son diferentes. El más básico es Médica, en el que se incluye medicina primaria, especialistas, pruebas diagnósticas, urgencias domiciliarias y asistencia en el extranjero. Mientras que, los seguros Integral y Prestigio, son pólizas más completas que incluyen hospitalización, urgencias hospitalarias y trasplantes, entre otras coberturas.

Axa – Óptima joven

Axa ofrecía un seguro llamado Óptima Joven, que ahora se conoce como Óptima Smart. Se trata de un seguro médico básico, que se puede contratar con o sin copagos, que cubre medicina general y especialistas, pruebas diagnósticas, medicina preventiva y tiene cobertura dental, entre otras. Además, tendrás acceso a consultas médicas online y a servicios de bienestar con precios preferentes.

Escrito por:
Ángela Sanz

Periodista especializada seguros, finanzas, telefonía y viajes. Lleva escribiendo artículos en Rastreator desde marzo de 2018 para todos los productos de la web.

Revisado por:
Carmen Reverte

Experta en seguros de salud, vida, decesos y mascotas

Más noticias