Allianz Direct: principales seguros, cómo contratar y contacto

  • Allianz Direct es la compañía de seguros digital del Grupo Allianz
  • La aseguradora comercializa todo tipo de seguros de coche y seguros de moto y de ciclomotor
  • Para contactar con la aseguradora puedes utilizar el chat de su web o llamar al teléfono 910 789 888

Allianz Direct es una compañía de seguros del Grupo Allianz que está presente en países como Holanda, Alemania, Italia y España, donde antes operaba como Fénix Directo. Se trata de una compañía que ofrece sus servicios exclusivamente a través de internet y de la atención telefónica. Con esta aseguradora podrás gestionar todo lo referente a tu póliza las 24 horas del día, los 7 días de la semana, de forma telemática. Además, si tienes dudas podrás contactar con ellos a través de su chat, en el que te responderán con la mayor brevedad posible.

Al ser una aseguradora totalmente digital, si quieres modificar algún dato de tu póliza o quieres abrir un parte para informar de un siniestro, tendrás que acceder a tu área personal clicando en “Mi Cuenta” en la página web de Allianz Direct, donde  también tendrás disponibles todos tus recibos y podrás cambiar el número de cuenta en la que lo has domiciliado.

Su denominación social es Allianz Direct Versicherungs-AG, Sucursal en España, su CIF W0115165C y su clave en el registro E0247.

Principales productos de Allianz Direct

La aseguradora comercializa todo tipo de seguros de coche y seguros de moto y de ciclomotor, que podrás adaptar a tus necesidades añadiendo las coberturas que necesites.

Seguro de Coche a Terceros Básico

El Seguro a Terceros Básico de Allianz Direct contempla la cobertura de Responsabilidad Civil obligatoria, que te protege frente a daños y reclamaciones a terceros por los daños que pueda causar tu vehículo, ya sea circulando por carretera o aparcado. Además, disfrutarás de asistencia en carretera dentro de España e internacionalmente. Por otro lado, esta póliza también cubre las lesiones que pudiera sufrir el conductor en un accidente.

Con esta póliza a Terceros Básica de Allianz Direct no están cubiertos los daños del propio vehículo, los daños a tu propiedad o la de tus allegados ni los daños que pudieran ocasionar conductores no autorizados.

Si quieres, podrás completar este seguro con coberturas adicionales como la de Lunas, Robo e Incendio, Colisión con Animales o Eventos Meteorológicos, Vehículo de Sustitución o Asistencia en Carretera Premium.

Seguro de Coche a Todo Riesgo

El Seguro a Todo Riesgo de Allianz Direct es una póliza muy completa que incluye, además de la Responsabilidad Civil, los daños que pueda sufrir tu vehículo. Si contratas esta póliza también disfrutarás de coberturas como la de Lunas, Robo, Incendio, Colisión con Animales y Eventos Meteorológicos. También tendrás asistencia en carretera en caso de accidente o avería tanto en España como en el extranjero.

Con esta póliza no están cubiertos los daños mecánicos del vehículo ni de las ruedas, ni los daños causados por un conductor no contemplado en la póliza, al igual que ocurre en la póliza a Terceros Básica.

Si quieres contratar el Seguro a Todo Riesgo pero no quieres tener que pagar un alto precio por la póliza, puedes elegir la opción del Seguro a Todo Riesgo con franquicia, con el que pagarás el precio de un Terceros y disfrutarás de todas las coberturas abonando una franquicia.

El Seguro a Todo Riesgo de Allianz Direct también se puede completar con algunas coberturas adicionales como son el Precio de Compra Garantizado Premium, la Asistencia en Carretera Premium, el Seguro del Conductor y Familia Premium, Vehículo de Sustitución, Libre Elección de Taller y Defensa de Multas y Retirada del Permiso de Conducir.

Seguro de Moto

Con el Seguro de Moto de Allianz Direct disfrutarás de la cobertura de Responsabilidad Civil, además de asistencia en carretera dentro y fuera de España y hasta 3.000 euros en lesiones del conductor. Además, podrás elegir si quieres contratar la cobertura que protege al pasajero, para que, en función del uso de la moto que vayas a hacer, decidas si la necesitarás o no.

Con esta póliza no tendrás cubiertos los daños que causes a tu propia moto, si sufre un incendio o te la roban y tampoco los desperfectos que pueda causar un conductor no autorizado en el seguro.

Seguro de Ciclomotor

El Seguro de Ciclomotor de Allianz Direct proporciona coberturas básicas como son la Responsabilidad Civil Obligatoria y Complementaria, así como las lesiones del conductor hasta 3.000 euros y la asistencia jurídica. Sin embargo, debes saber que este seguro no cubre los daños que puedas causar a tu propio ciclomotor, el robo o el incendio. Tampoco dispondrás de asistencia en carretera.

Cómo contratar un seguro con Allianz Direct

Podrás calcular el precio de tu seguro de coche con Allianz Direct en tan solo 20 segundos. Después de lo cual tendrás que elegir la póliza que más se ajuste a tus necesidades que, además, podrás personalizar, y ya tendrás tu coche asegurado. Tú solo tendrás que preocuparte de disfrutar del viaje.

Para contratar tu seguro de moto con Allianz Direct tendrás que contestar algunas preguntas sobre tu moto y tu perfil de conductor para que la compañía te muestre las opciones que tiene para ti. De estas podrás escoger la póliza que más te convenga.

Por último, contratar un seguro de ciclomotor con la aseguradora es tan fácil como proporcionarles tus datos personales y la matrícula del vehículo y ellos obtendrán todos los datos que necesiten. Lo siguiente que tienes que hacer es disfrutar de tu ciclomotor. 

Cómo contactar con Allianz Direct

Al ser una compañía de seguros completamente digital, Allianz Direct no dispone de oficinas físicas en las que puedas contratar tu seguro o realizar otras gestiones. Para contactar con la aseguradora puedes elegir si prefieres hacerlo a través del chat que encontrarás en su página web. También puedes llamar al teléfono 910 789 888 para consultas generales sobre los seguros o sus condiciones. Por último, si eres cliente de Allianz Direct y necesitas una grúa, deberás llamar al 913 255 242. Este teléfono está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.