Seguro para coches eléctricos de Verti

  • Los seguros de coche para eléctricos de Verti son iguales que para otros vehículos añadiendo coberturas adicionales
  • Puedes contratar un seguro para un coche eléctrico a través de la página web oficial de Verti o en su app
  • Contratando un seguro de coche de Verti, una grúa irá a recargar tu batería si se te agota en la carretera y no tienes ningún punto de recarga cerca

Dadas sus ventajas ecológicas y la concienciación de los conductores, así como del hecho que cada vez los fabricantes ofrecen prestaciones más avanzadas, cada vez son más comunes los coches eléctricos en nuestras carreteras, donde la cuota de vehículos y todoterrenos eléctricos ya supera el 3,7% del parque móvil total, según datos de GANVAM, la asociación de Distribución y Reparación de Vehículos en España.

Además, la tendencia es al alza, y el año 2020 cerró con más de 5.000 turismos y todoterrenos eléctricos vendidos al mes, lo que supone un incremento cercano al 80% con respecto a las cifras registradas en el año anterior. Con estos datos, es normal que una compañía como Verti, que se caracteriza por buscar la máxima satisfacción de sus clientes y dar respuesta a todas sus necesidades, haya lanzado una serie de pólizas pensadas especialmente para los conductores de vehículos ECO, ya que sus necesidades son diferentes.

En este artículo te contamos cuáles son esas coberturas específicas para los coches que no funcionan con combustibles tradicionales sino que lo hacen mediante electricidad. También te explicamos las distintas modalidades de seguro que podrás contratar y cómo tienes que hacerlo.

¿Qué coberturas específicas incluyen los seguros de Verti para coches eléctricos?

Las necesidades de los conductores que tienen un vehículo eléctrico o híbrido recargable no son las mismas que las que pueden tener quienes manejan un vehículo de gasolina o diésel. Es por eso que Verti ofrece una serie de coberturas adicionales en sus seguros de coche para proteger ante cualquier imprevisto a los propietarios de vehículos ECO.

En realidad, sus seguros de coche para eléctricos son los mismos que para cualquier otro tipo de vehículo, solo que se añaden esas coberturas adicionales que les permitirán estar protegidos en todo momento teniendo en cuenta las características especiales del vehículo.

Por ejemplo, uno de los principales temores de los conductores de vehículos ECO es la posibilidad de quedarse sin batería durante la conducción. Es una realidad que la mayor parte de los coches eléctricos todavía tienen una autonomía limitada, lo que requiere que el conductor de un vehículo ecológico sea más previsor y tenga siempre la batería del coche cargada, así como que sea consciente de la duración y el kilometraje que le permitirá recorrer su vehículo hasta agotar la carga.

Sin embargo, en determinadas zonas del país, encontrar una estación de recarga eléctrica puede ser algo difícil. Si a veces esto ya ocurre con los coches tradicionales, y encontrar una gasolinera en vías secundarias puede ser complicado, con un coche eléctrico sucede más a menudo, puesto que el número de estaciones de recarga es mucho menor que el de gasolineras convencionales.

Si contratas un seguro de coche para vehículos eléctricos de Verti, estarás cubierto si no encuentras una estación de recarga y se agota tu batería. Tan sólo tendrás que llamar al teléfono de Verti, ya que gracias a la cobertura de asistencia en carretera, acudirá en tu rescate un vehículo de asistencia que realizará una carga rápida de tu batería allí mismo. Así podrás continuar tu viaje hasta la estación de recarga más cercana.

Si no puede acudir un vehículo de asistencia porque no haya ninguno disponible en la zona en la que te has quedado tirado, tras realizar la llamada al teléfono de asistencia de Verti acudirá una grúa hasta el lugar en el que te has quedado sin batería. Esta os acercará, a ti y a tu vehículo, hasta el punto de recarga más cercano. Una vez que cargues de nuevo tu batería y comprobéis que todo funciona, la grúa se marchará y podrás continuar tu viaje con tranquilidad. Con esta garantía adicional, estarás protegido ante uno de los principales miedos de cualquier conductor de un coche eléctrico: quedarse sin batería.

Tipos de seguros para coches eléctricos de Verti

Los seguros para vehículos eléctricos de Verti incluyen todas las coberturas de cualquier seguro de coche de la compañía, pero se le añaden las coberturas específicas para coches eléctricos, que cubren las necesidades específicas de los conductores de vehículos ecológicos. Así, el catálogo de seguros para coches eléctricos de Verti queda configurado de la siguiente manera:

Seguro a Terceros

Incluye las coberturas básicas (la Responsabilidad Civil obligatoria) para el conductor y el propietario del vehículo, además de defensa jurídica, asistencia sanitaria, tratamiento médico del paciente hospitalizado, garantía por invalidez permanente y de fallecimiento, asistencia en viaje básica y acceso a la red de talleres Verti. Junto con todas estas garantías, y pensando en las necesidades de los conductores de vehículos ecológicos, se incluye la cobertura de asistencia en carretera y carga rápida específica para vehículos ECO.

seguro coche

Seguro a Terceros Ampliado

Además de todas las coberturas del seguro a terceros, en el producto de Terceros Ampliado se añaden los daños causados por incendio, rotura de lunas y robo del automóvil. Además, de forma opcional, es posible ampliar el seguro para obtener gestión de multas, garantía de movilidad por accidente y cobertura a daños causados por accidentes contra animales cinegéticos.

Junto a estas garantías, se incluye la cobertura de asistencia en carretera si se agota la batería, con la posibilidad de que un vehículo de asistencia realice la carga rápida de la misma en el lugar para vehículos ECO o con la posibilidad de que una grúa acerque al conductor y su vehículo hasta el punto de recarga más cercano.

Seguro de coche a Todo Riesgo

Ofrece protección total para el conductor de vehículos eléctricos. En él se incluyen las mismas garantías que el seguro a Terceros Ampliado y se añade protección contra daños propios al vehículo, ya sea sin franquicia (para no pagar nada en caso de siniestro) o con franquicia (pagarás menos en la póliza pero tendrás que abonar una cantidad si das algún parte). También se incluye en esta categoría el “Todo Riesgo Pintón”, específico de Mapfre para que además de estar cubierto contra cualquier eventualidad puedas pintar tu coche en la segunda renovación de tu póliza y quede como nuevo.

Pues bien, además de todas esas coberturas, en los seguros de coche a Todo Riesgo de Verti para coches eléctricos también disfrutarás de la cobertura de asistencia en carretera y la de carga rápida para vehículos eléctricos e híbridos en el mismo lugar en el que te has quedado tirado si es posible. Si no, acudirá una grúa para acercarte hasta el punto de recarga más cercano.

Cómo contratar tu seguro de coche eléctrico

Como Verti es una aseguradora 100% online, podrás contratar cualquier seguro para un coche eléctrico a través de Internet, en su página web oficial, o en la aplicación móvil de Verti, disponible de forma gratuita para dispositivos iOS y Android.

Otra forma de contratar tu seguro de coche eléctrico con Verti es llamar por teléfono al número 911 758 770 para que un gestor te ayude con la contratación de tu seguro. Tendrás que hacerlo de lunes a viernes de 9 a 21 y los sábados de 9 a 15 horas, ya que este servicio no está disponible domingos y festivos.

De la misma manera, puedes solicitar a través de la web de Verti que un agente de la compañía se ponga en contacto contigo por teléfono el día y hora que tu indiques para realizar la contratación de tu póliza de seguro para coche eléctrico de Verti. Todo de forma cómoda y, por supuesto, gratuita.