Alterna: tarifas de luz y gas

  • Alterna es una compañía que comercializa servicios integrales de energía y telecomunicaciones
  • La compañía ofrece una tarifa única de luz y una tarifa única de gas
  • Alterna es una operadora digital, por lo que no cuenta con oficinas físicas

Alterna, antes conocida como Alterna Energética, es una compañía que comercializa servicios integrales de energía y telecomunicaciones, ofreciendo, bajo paquetes convergentes, tarifas de luz, gas, Internet y telefonía. De esta forma, como cliente puedes juntar los principales gastos de tu casa bajo una sola factura, buscando ahorrar el máximo cada mes.

Los clientes de Alterna disponen de todas las herramientas digitales necesarias para gestionar, con sus claves de acceso y un dispositivo conectado a Internet, todo lo relacionado con su tarifa de luz, gas, teléfono e Internet en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Ventajas de Alterna

Una de las ventajas más llamativas de Alterna es que se trata de un operador único, por lo que podrás contratar los principales servicios de tu casa con una misma compañía. Asimismo, solo tendrás que preocuparte por una factura, por lo que calcular lo que gastas y la mejor forma de ahorrar te resultará mucho más sencillo, ya que todo estará concentrado un solo documento y no tendrás que revisar varias facturas.

Por otra parte, que se trate de un operador único no significa que te veas obligado a contratar todo con ellos, ya que podrás escoger cualquiera de los servicios por separado y quedarte solo con él si te convence.

Otra ventaja es que Alterna es una operadora digital, por lo que no cuenta con oficinas físicas. Esto se traduce, en primer lugar, en que puede ofrecer mejores precios por sus servicios, ya que no tiene que destinar una parte de los beneficios al mantenimiento de oficinas y empleados. En segundo lugar, todos los trámites se pueden realizar online, lo que te ahorra tiempo.

Además, con Alterna dispondrás de un área de cliente privada donde podrás consultar toda la información relacionada con los servicios que hayas contratado con ellos, así como realizar cualquier gestión que necesites, como cambiar el titular de la línea o el número de cuenta al que se domicilian los recibos.

Principales servicios de Alterna

Al tratarse de un operador único, Alterna cuenta con servicios de luz, gas, telefonía e Internet. A continuación, te explicamos estos servicios uno por uno para que te hagas una mejor idea de qué esperar.

Tarifas convergentes

En la actualidad, Alterna dispone de las siguientes tarifas convergentes:

  • Luz, gas, fibra y móvil: se trata de una tarifa completa, en la que contratas todos los servicios y con la que podrías ahorrar hasta 383 euros de media. Con esta tarifa dispones de luz y gas al precio mínimo de mercado, fibra a escoger entre 100 o 600 MB y una línea de móvil con varios paquetes de minutos a elegir (150, 200 o infinitos) y hasta 35 GB de datos.
  • Luz, Fibra y Móvil: Esta tarifa convergente ofrece los mismos servicios y con las mismas condiciones, pero sin la opción de contratar el gas.

Tarifas de luz

Alterna ofrece una tarifa única de luz, llamada Luz Inwattible, con la que promete un ahorro medio de 120 euros al año. Siguiendo con los valores de la compañía, la tarifa es sencilla y transparente, ya que te ofrece el precio mínimo de mercado de la luz al que añade la Cuota Alterna de 6,6 euros al mes, en concepto de gestión y otra cuota de 9,95 euros al mes en concepto de mantenimiento. Se trata de una tarifa con discriminación horaria, por lo que pagarás precios diferentes por la electricidad en función de la hora del día.

Tarifas de gas

La tarifa de gas de Alterna se llama Gas Inwattible y también te promete que ahorrarás dinero cada mes en tu factura. También te ofrece el gas al precio de mercado con dos cuotas, la Cuota Alterna de 6,6 euros por gestión y la de 9,95 euros al mes por mantenimiento.

Tarifas de fibra y móvil

Alterna también ofrece varias tarifas de fibra óptica, que incluye una línea de teléfono fijo, y la posibilidad de que escojas entre diferentes velocidades de fibra. También cuenta con varias tarifas de móvil. Además, podrás encontrar tarifas de Alterna convergentes con fibra y móvil.

Cómo contratar Alterna

Al tratarse de un operador digital, es posible contratar todos los servicios de Alterna desde su propia página web. Para ello, puedes utilizar el botón “Te llamamos” que aparece debajo de sus servicios, al hacerlo aparecerá un formulario en el que tendrás que introducir el número de teléfono al que prefieres que te llamen y esperar a que un agente de la compañía se ponga en contacto contigo.

Si lo prefieres, puedes llamar al teléfono de Alterna 911 334 031 si todavía no eres cliente, para ponerte en contacto con el departamento comercial y que te asesoren sobre los mejores servicios que puedes contratar. En caso de que ya seas cliente, deberás llamar al teléfono de Alterna para clientes 900 525 274.

Si eres cliente, también podrás realizar cualquier gestión relacionada con la contratación de nuevos servicios a través del área de clientes privada de la compañía.

Finalmente, aunque es una operadora digital, Alterna forma parte del grupo Phone House, por lo que podrás acudir a cualquiera de las tiendas que tienen repartidas por toda la geografía española para que te atiendan en persona.

Preguntas frecuentes sobre Alterna

1

¿Las tarifas de Alterna tienen compromiso de permanencia?

2

¿Puedo atenerme al Bono Social con Alterna?

3

¿Me quedaré sin luz o sin gas durante el cambio?