Alterna: ofertas, opiniones y preguntas frecuentes

  • Alterna es una compañía joven que destaca por la sencillez y el bajo coste de sus tarifas
  • En cuanto al servicio al cliente, la operadora cuenta con opiniones positivas al respecto gracias a la gran distribución de tiendas que dispone Alterna en todo el territorio
  • Además de las ofertas que lanza periódicamente, Alterna también ofrece una oferta de seguridad, en la que se incluye un sistema de alarma y protección integral del hogar

Alterna es una compañía que se autodefine como “Operador Único”, ya que ofrece servicios y tarifas integrales de luz, gas y telecomunicaciones. Alterna se formó en 2014 y forma parte del grupo Flip Energia S.L, del que también forma parte Phone House.

Aunque nació como una compañía de servicios energéticos, Alterna también ofrece servicios de telecomunicaciones en todo el territorio español, gracias a los acuerdos y contratos que tiene firmados con el Grupo MásMóvil, Orange y Movistar para usar las redes de todos ellos. Una de las principales características de la operadora, además de sus servicios integrales, es su voluntad de ofrecer precios asequibles para todos los bolsillos.

Tarifas

Al tratarse de una operadora joven, las tarifas de Alterna todavía no son muchas. Tampoco le interesa, puesto que su propuesta diferencial es la de ofrecer precios bajos y un modelo de negocio sencillo, en el que sepáis en todo momento cuánto vais a pagar, qué servicios podéis contratar y cómo satisfacer fácilmente las necesidades de comunicación.

Alterna ofrece varias opciones con dos tarifas solo de fibra (de 100 y 600 Mb de velocidad simétrica) y varias propuestas de telefonía móvil con llamadas ilimitadas y diferentes cantidades de datos para navegar por Internet. Además, cuando los datos de navegación se agotan, la velocidad baja a 16 KB, pero es posible contratar bonos de navegación adicionales de 500 MB o de 1, 3 o 5 GB desde 1,95 euros.

También existe la posibilidad de contratar un pack de fibra y móvil. Hay tres opciones básicas, pero se les pueden añadir extras adicionales.

Cobertura

Alterna es un Operador Móvil Virtual (OMV) que utiliza la red de fibra del grupo MásMóvil que, en algunas zonas de España donde no tiene infraestructura de red propia, aprovecha las redes de Orange. Esto le permite abarcar casi todo el territorio español.

En cuanto al teléfono móvil, la operadora también utiliza la red de Yoigo, operadora filial de MásMóvil, con lo que es capaz de ofrecer cobertura en todo el territorio nacional, además de navegación con datos 4G. Además, en aquellas zonas en las que la red de cobertura de Yoigo es de baja calidad o no llega, la compañía dispone de acuerdos con Orange y Movistar, de forma que se asegura de ofrecer la mejor cobertura a sus clientes.

Opiniones

Las opiniones que pueden encontrarse en foros especializados y páginas web sobre Alterna señalan que los precios de sus servicios son muy asequibles, sin embargo, también hay quien se queja de que las mejores ofertas cuentan con 12 meses de permanencia, lo que supone una molestia, sobre todo hoy en día cuando la mayoría de las operadoras han eliminado la permanencia de la mayoría de sus servicios.

En cuanto a los servicios de atención al cliente, una de las principales ventajas es que Alterna dispone de una amplia red de tiendas distribuidas por todo el territorio nacional, por lo que es muy sencillo ponerse en contacto con la compañía.

En general, las opiniones son positivas, algo que se debe en parte a que se trata de una compañía joven. La mayoría de las reclamaciones negativas tienen que ver con errores puntuales de facturación.

Cómo contratar Alterna

Todos los servicios y tarifas de la compañía se pueden contratar llamando al número de teléfono gratuito 911 334 031, que está disponible de lunes a viernes de 9 a 18:30. Si lo prefieres, puedes rellenar el formulario de contacto con el título “¿Te Interesa?” e indicar tu número de teléfono, así uno de los agentes comerciales de la compañía se pondrá en contacto para proceder a la contratación de los servicios.

Además, al pertenecer al grupo Phone House todos los servicios y tarifas de la compañía se pueden contratar desde cualquiera de sus tiendas.

Ofertas

Alterna lanza periódicamente ofertas especiales para atraer nuevos clientes a la compañía, y también campañas de fidelización de los usuarios actuales, que afectan a todos sus servicios, tanto fibra como fibra y móvil y solo móvil.

Por otra parte, como curiosidad, Alterna dispone de una oferta de seguridad, que ofrece un sistema de alarma y protección integral del hogar, con un descuento de 517 euros en la instalación. El servicio incluye protección 24 horas, con aviso a policía, central receptora, 2 detectores de infrarrojos o cámaras de seguridad, cierres magnéticos para puertas, sirena interior y mando por 29,95 euros al mes y 297 euros de instalación.

Preguntas frecuentes

1

¿Cuál es el periodo de permanencia?

2

¿Cuánto cuesta la cuota de línea?

3

¿Cómo funciona la portabilidad?

4

¿Qué roaming ofrece Alterna?