Tarifas, servicios y opiniones de Cepsa: luz y gas natural

  • Cepsa traspasa sus clientes a la comercializadora Podo.
  • Los clientes podrán realizar gestiones totalmente online.
  • Cepsa ofrecía 3 tipos de tarifas de luz: tarifa fija, con discriminación horaria e indexada.

Cepsa Hogar es una compañía dedicada a la comercialización de suministros eléctricos y de gas natural en el mercado español. Esta compañía ha destacado durante varios años por tener activas promociones atractivas con las que sus clientes pueden conseguir descuentos en carburante o en sus facturas de luz y gas, según las tarifas y productos contratados. 

En la actualidad, la compañía ha llegado a un acuerdo con la comercializadora Podo, para el traspaso de todos sus clientes domésticos, con una potencia eléctrica inferior a 15 KW o un consumo de gas inferior a los 50.000 KWh al año. Por este motivo, los clientes de Cepsa Hogar o interesados en contratar alguna de sus tarifas con estas condiciones deben estar muy atentos a los cambios que supone dicho acuerdo.  

En cualquier caso, Cepsa no ha dejado a un lado la línea de negocio de los suministros. Ahora, la compañía ha centrado ahora su actividad en las energías renovables y en los grandes clientes: aquellos que tienen contratadas potencias eléctricas superiores a los 15 KW o que consumen más de 50.000 KWh de gas anuales.

Como este clima de cambios ha generado algunas dudas entre sus clientes y personas interesadas en contratar sus tarifas, en este artículo resolvemos todas las dudas sobre este acuerdo y la actualidad comercial de Cepsa

¿Han cambiado las tarifas domésticas con el traspaso a Podo?

Si te preocupa el cambio de tarifas, debes saber que los clientes de la entidad podrán mantener las mismas condiciones, descuentos y precios que tenían durante los siguientes seis meses a la compraventa.

Durante este tiempo, tendrán la posibilidad de consultar las ofertas de otras compañías y cambiarse sin ninguna penalización. Pero, en caso de que no deseen hacer ninguna portabilidad, deberán aceptar las nuevas condiciones y tarifas de Podo

En cualquier caso, debemos adelantar que las tarifas de luz de Podo no son muy diferentes a las de Cepsa, solo algo más económicas. Eso sí, en el ámbito del gas, las diferencias entre ambas compañías se hace más notoria. 

¿Qué pasa ahora con los descuentos de Cepsa?

Cepsa ofrecía descuentos muy atractivos a todos sus clientes, aunque estos eran superiores para aquellos que contrataban varios servicios. Por ejemplo, un cliente que contratase una tarifa de luz con esta compañía podría disfrutar de un descuento del 12% en sus facturas y del 2% en combustible Cepsa, mientras que un cliente que contratase la luz, el gas y el mantenimiento de hogar disfrutaría de un 18% de descuento en sus facturas y un 8% en carburante.

Tras el acuerdo al que han llegado Cepsa Hogar y Podo, los clientes de esta compañía podrán seguir acumulando descuentos hasta un plazo mínimo de 6 meses desde la compraventa. En adelante, sólo podrán disfrutar de las ofertas exclusivas de Podo.

Teléfono de Atención al Cliente de Cepsa

Los clientes que tengan alguna duda respecto al estado de sus tarifas y contratos, pueden contactar con Cepsa a través de sus líneas de Atención al Cliente. 

Departamento Teléfono
Atención al Cliente Cepsa Hogar 900 403 020
Atención al Cliente Cepsa 911 046 486
Emergencias Cepsa Hogar 900 337 733
Atención al Cliente Cepsa Empresas 900 201 200

Aunque la vía telefónica es la más rápida para hablar con la compañía, los clientes también pueden dar con ellos a través de otros canales. Por ejemplo, en la página web de Cepsa, podrán encontrar un chat para hablar con los asesores energéticos de la compañía. También pueden dirigirse a la compañía a través de las direcciones de correo electrónico atencioncepsahogar@cepsa.com y atencionweb@cepsa.com

Tarifas de luz de Cepsa

Cepsa ofrecía a sus clientes dos tipos de tarifas de luz: fijas, con las que los clientes pagaban el mismo precio por KWh a cualquier hora del día; y flexibles, con las que los clientes pagaban un precio reducido durante el tramo horario promocionado. Ambas tarifas estaban disponibles tanto para potencias de menos de 10 KW como para potencias de entre 10 y 15 KW

Asimismo, Cepsa también comercializaba una tarifa indexada, con precio de la energía variable. Esta tarifa es la Cepsa Hogar Óptima y estaba disponible para potencias de hasta 10 KW y para potencias de hasta 15 KW.

Por su parte, Podo también ofrece las cuatro principales tarifas de Cepsa y con unas condiciones y precios muy similares. De esta manera, aunque existan algunas diferencias, los clientes de Cepsa que permanezcan en Podo apenas notarán la diferencia y podrán continuar teniendo una tarifa con características muy parecidas a las que contrataron en un inicio. 

De hecho, al hacer una comparación entre los precios de unas tarifas y otras, encontramos que, en la mayoría de los casos, las condiciones de Podo mejoran ligeramente el precio de las tarifas de Cepsa. De esta forma, los clientes que continúen en la compañía pueden notar una pequeña rebaja en el importe habitual de sus facturas. 

Adicionalmente, Podo también cuenta con una cuota fija mensual que puede resultar muy interesante para los clientes que busquen una mayor estabilidad que con la tarifa fija convencional. Esta modalidad consiste en una tarifa plana con la que los clientes pagarán siempre la misma cantidad y el precio se fija teniendo en cuenta el consumo realizado en los meses anteriores. 

Además, Podo se compromete a devolver la energía no consumida más un 3% de interés a todos los titulares que no consuman los KW estimados. De esta forma, los clientes quedan más tranquilos de que la tarifa que se fije no será demasiado elevada. 

Otra de las ventajas que tienen las tarifas de Podo en comparación con las antiguas de Cepsa es que incluyen un año de mantenimiento eléctrico de forma gratuita

Los clientes interesados en contratar una tarifa de discriminación horaria, deberán optar por la Tarifa Flexi de Podo. Esta tarifa está disponible tanto para potencias de menos de 10 KW como para potencias de entre 10 y 15 KW. Estas tarifas permiten a los usuarios pagar menos por la electricidad consumida durante la madrugada, por lo que serán interesantes para aquellas personas que puedan concentrar, al menos, el 40% de su consumo entre las 24 y las 8 horas.

Tarifas de gas de Cepsa

Cepsa disponía de dos tarifas distintas para los clientes que tenían un consumo de gas inferior a 5.000 KWh al año y para los que consumían entre 5.000 y 50.000 KWh al año. Los clientes que tuviesen cualquiera de estas tarifas contratadas ahora recibirán el servicio de gas a través de Podo. 

Sin embargo, aquellos grandes clientes que hubiesen contratado con Cepsa un suministro de gas superior a los 50.000 KWh anuales no tendrán nada de lo que preocuparse. Cepsa seguirá encargándose del suministro de estos clientes. 

Las tarifas que ofrece hoy en día Podo son bastante distintas a estas, empezando porque se dividen en cinco tramos tarifarios, en lugar de dos: uno hasta 3.000 KWh anuales, otro hasta 5.000 KWh anuales, otro hasta 6.000 KWh anuales, otro hasta 15.000 KWh anuales y otro hasta 50.000 KWh anuales. 

Estas tarifas son significativamente más caras que las de Cepsa, por lo que es conveniente que los clientes consulten los precios y condiciones de otras compañías. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que Podo tiene algunas promociones que pueden compensar el precio elevado como, por ejemplo, un año gratis de mantenimiento.

Las tarifas de gas para un consumo menor al 50.000 kWh anuales ya no están disponibles. Antes del cambio, los clientes podían disfrutar de la tarifa Cepsa Hogar Gas 3.1, ideal para hogares que solo tuviesen agua caliente o cocina con gas. Por otro lado, la tarifa Cepsa Hogar Gas 3.2 estaba destinada a hogares con un consumo más alto, como el de un hogar con calefacción de gas natural.

Área de Clientes de Cepsa

Los clientes de esta compañía podían usar el Área de Clientes para realizar gestiones de forma online, como por ejemplo: consultar sus tarifas contratadas, contratar nuevos servicios, revisar las facturas y descargarlas, comprobar y modificar sus datos personales y bancarios, consultar los puntos canjeables acumulados, etc. 

Entre las opiniones de Cepsa, encontramos valoraciones muy positivas acerca de este área online. En la actualidad, este área está operativo sólo para aquellos clientes que tengan tarifas de luz con potencias superiores a los 15 KW o tarifas de gas con un consumo superior a 50.000 KWh al año. 

Los clientes del resto de tarifas deberán utilizar ahora el Área de Clientes de Podo, tras seis meses desde el traspaso. En esta plataforma, podrán hacer los mismos trámites de forma sencilla.