Opiniones sobre las tarifas, descuentos y condiciones de Cepsa Hogar

  • Sus valoraciones positivas eran el resultado de los precios y descuentos ofertados.
  • Los clientes han notado un ahorro de sus facturas con las nuevas condiciones.
  • Opiniones variadas con el traspaso a la compañía Podo.

Las opiniones que los clientes de Cepsa han tenido sobre la compañía en los últimos años son, en general, buenas. Los precios y descuentos que ofrecía esta compañía son los principales motivos de las valoraciones positivas

No obstante, Cepsa Hogar también ha recibido algunas críticas, especialmente en lo referido a su departamento de Atención al Cliente y por su traspaso de clientes a la comercializadora Podo. Cepsa ha llegado a un acuerdo con esta otra compañía energética para la compra de todos sus clientes particulares.

Los clientes de esta entidad han tenido seis meses de margen para decidir si querían irse de la compañía, sin penalizaciones, o si preferían permanecer y adaptarse a las nuevas tarifas y condiciones de Podo. Sin embargo, muchos de ellos han mostrado su descontento al no poder seguir disfrutando de las ventajas y beneficios asociados a las tarifas de Cepsa. 

Lo cierto es que Cepsa ha traspasado sus más de 75.000 clientes particulares a Podo con el objetivo de centrarse en sus grandes clientes, los que tienen contratada una potencia eléctrica superior a los 15 KW y los que hacen un consumo de gas superior a los 50.000 KWh anuales. La gran mayoría de estos clientes son comunidades de vecinos y empresas. 

Además, Cepsa también aprovechará este cambio en su modelo de negocio para pasarse a la energía 100% renovable. En este sentido, cabe señalar que una de las críticas más repetidas entre los clientes de esta compañía era que la energía que se comercializaba no fuese de origen sostenible

A continuación, vamos a comentar cuáles son las valoraciones más frecuentes entre los clientes y usuarios de Cepsa Hogar. 

Opinión sobre las tarifas de luz de Cepsa

Las tarifas de luz de Cepsa se han caracterizado, en los últimos años, por estar muy adaptadas a las necesidades de sus clientes. Sin ofrecer productos demasiado distintos a los de la competencia, esta compañía lograba cubrir las necesidades de sus clientes particulares con precios razonables. 

La principal ventajas de estas tarifas, según sus clientes, eran las promociones y descuentos de Cepsa. Con ellas, podían disfrutar de entre un 12 y 18% de descuento en sus tarifas y entre un 2% y un 8% en el carburante de esta misma compañía. Además, también podían disfrutar de un 7% acumulable en sus Cheque Ahorro de Carrefour.

Tras el traspaso de clientes a Podo, estos descuentos y ventajas se han perdido. Por este motivo, algunos clientes han dejado valoraciones negativas. Sin embargo, también encontramos opiniones de clientes que están contentos con el cambio, ya que consideran que con las nuevas condiciones han notado un ahorro en sus facturas. Esto se debe a que los precios de las tarifas de luz de Podo son ligeramente más bajas.

Entre las valoraciones negativas de las tarifas de Cepsa encontramos a clientes bastante disgustados con los trámites y gestiones. Muchos de ellos consideran que la compañía exigía demasiados documentos y que el proceso de contratación era algo pesado.

Opiniones sobre las tarifas de gas de Cepsa

En relación a sus tarifas de gas, Cepsa ha recibido comentarios muy positivos en diversos foros. Estas tarifas se caracterizaban por ofrecer precios muy competitivos, tanto en el término fijo como en el término variable.

Por otro lado, algunos clientes consideraban que la oferta no era demasiado amplia, pues Cepsa solo ofrecía dos tramos por debajo de 50.000 KWh de consumo anual. El primero hasta 5.000 KWh y el segundo entre 5.000 y 50.000 KWh. No obstante, la gran mayoría de valoraciones de estas tarifas eran positivas. 

Opiniones sobre el traspaso a Podo

El traspaso a Podo ha disgustado en mayor medida a los clientes de gas de Cepsa que a los del suministro de luz. Los precios que ofrece Podo para estas tarifas de gas son algo mayores a los de Cepsa mientras que en las tarifas de luz sucede todo lo contrario. 

Al mismo tiempo, algunos clientes se muestran disgustados por este cambio obligado, aunque se les mantuvieran las condiciones durante seis meses. Aquellos clientes que estaban contentos con las bonificaciones y condiciones de Cepsa preferirían haber permanecido en esta compañía. 

Por otro lado, hay clientes contentos por estar recibiendo un precio más bajo en la luz y un mejor servicio de Atención al Cliente. Además, algunos usuarios se muestran contentos con haber recibido un año de mantenimiento eléctrico gratuito.

Opiniones del servicio de Atención al Cliente de Cepsa 

La Atención al Cliente ofrecida por esta compañía energética ha dejado mucho que desear entre sus clientes. Estos opinan que los tiempos de espera son demasiado largos y que el personal no es resolutivo con los problemas que les plantean.

No obstante, cabe señalar que el Área de Clientes de Cepsa Hogar sí ha recibido buenas valoraciones. Los clientes consideran que se trata de una plataforma accesible que agiliza los trámites y permite hacer bastantes gestiones desde casa. Además, también ha recibido muy buenas opiniones el servicio de consulta de factura online.