Opiniones de los clientes de Feníe Energía

  • Los clientes valoran el poder contratar desde la comodidad de su casa a través de la página web.
  • La mayor parte de las opiniones negativas son relativas al precio de sus tarifas.
  • Feníe Energía es una de las empresas mejor valoradas en el sector.

En la actualidad, Feníe Energía tiene más de 300.000 clientes en el ámbito de la luz y casi 15.000 en el del gas. Esta compañía opera en el mercado regulado y cuenta con una de las mejores valoraciones del sector

Los clientes de Feníe Energía tienen muy buenas opiniones sobre la entidad. Aunque existen comentarios de todo tipo, la mayoría de los clientes de esta compañía consideran que los precios son moderados y el servicio es bueno. 

Mientras que la mayoría de compañías del sector reciben críticas sobre su servicio de Atención al Cliente, Feníe destaca precisamente por este servicio. Los clientes de esta compañía afirman que el servicio de Atención al Cliente es muy rápido y resolutivo. Además, agradecen que la compañía siempre les dé un trato personalizado y cercano. 

Sin embargo, siempre es posible encontrar opiniones negativas. En este caso, las opiniones negativas hacen referencia a una disconformidad con los precios. Algunos clientes consideran que el precio de la energía es elevado, especialmente en las tarifas indexadas.

Los clientes destacan la posibilidad de contratar tarifas ajustadas a sus necesidades. Cuando los consumidores se ponen en contacto con Feníe Energía, la compañía realiza un estudio gratuito de las facturas de energía. En función del consumo, la potencia y los precios de sus tarifas, Feníe Energía configura una oferta personalizada para cada cliente.

En este artículo vamos a comentar cuáles son los aspectos mejor y peor valorados por los clientes de Feníe Energía.

Opiniones sobre las tarifas de Feníe Energía

En general, las tarifas de Feníe Energía reciben muy buenas opiniones. Si bien es cierto que algunos clientes consideran que son caras, la mayoría piensa que su precio es adecuado. 

Además, una gran parte de los clientes están satisfechos con el servicio de asesoramiento y personalización. Gracias a éste, han podido obtener una tarifa ajustada a sus necesidades. Al mismo tiempo, consideran que toda la información recibida antes de la contratación era transparente, clara y acorde con los valores de la compañía.

Algunos clientes también han hecho especial hincapié en la amplia oferta tarifaria de Feníe Energía. Esta compañía ofrece casi todos los tipos de tarifas disponibles en el mercado: estables, de discriminación horaria e indexadas.

El hecho de que el 100% de la energía proceda de fuentes renovables también es un aspecto que los clientes destacan positivamente. En general, el compromiso verde de esta compañía genera opiniones positivas

Opiniones sobre el servicio de Atención al Cliente de Feníe Energía

El servicio de Atención al Cliente de Feníe Energía es uno de los mejor valorados del sector. Los clientes disponen de un número de teléfono disponible las 24 horas del día, a través del cual pueden exponer sus dudas o problemas. 

La mayoría de los usuarios han afirmado que el personal que los ha atendido a través de este número es amable y resolutivo. Sin embargo, existen algunos comentarios de clientes que aseguran que el número da error. 

A través de la plataforma online de Feníe Energía, los clientes también pueden contactar con la compañía. Aquí encontrarán tanto el área de clientes como un formulario de contacto. Además, podrán hacer múltiples gestiones relacionadas con sus tarifas y contratos. 

Los clientes también pueden acercarse a cualquiera de las oficinas físicas de Feníe Energía. Esta compañía cuenta con una oficina de Atención al Cliente por cada uno de sus asesores energéticos asociados, por lo que se trata de una gran red. 

Opiniones sobre las gestiones en Feníe Energía

La sencillez de la gestiones y trámites también es una gran ventaja para los clientes de Feníe Energía. La mayor parte de ellos considera que esta compañía permite realizar la contratación y todas las gestiones de forma muy sencilla y clara. 

Gracias al área de clientes online, los consumidores pueden contratar y gestionar los productos energéticos de Feníe Energía desde la comodidad de su casa. Esta plataforma permite realizar los principales trámites y gestiones como, por ejemplo, abonar las facturas pendientes, consultar las horas de mayor consumo o cambiar el titular del suministro.

No obstante, la app móvil no tiene tan buenas reseñas. En varios foros podemos encontrar a clientes disgustados con el mal funcionamiento de esta aplicación

Opiniones sobre el autoconsumo en Feníe Energía

Los interesados en poner una instalación de autoconsumo en sus hogares o empresas pueden hacerlo a través de Feníe Energía. Sin embargo, es importante saber que este servicio es uno de los aspectos peor valorados de la compañía.

Aunque algunos clientes consideran que la instalación de placas solares con Feníe Energía es muy rentable y que ahorran en la factura de la luz, otros piensan todo lo contrario, especialmente aquellos que participan en el programa de compensación de excedentes. 

Feníe Energía se compromete a compensar a los clientes por la energía que generen y no consuman. No obstante, algunos de los usuarios se han quejado abiertamente de no haber recibido las compensaciones que les correspondían durante varios meses. Estos clientes han podido reclamar posteriormente a la compañía el pago de las mismas.