Tarifas, servicios, facturas y opiniones de Feníe Energía

  • Conoce los valores por el cual se sustenta Feníe Energía.
  • Las tarifas de Feníe Energía se adaptan al estilo de vida del cliente, por ello cuenta con un amplio rango de tarifas.
  • Ofrece asesoramiento personalizado para elegir la mejor tarifa en función de las necesidades del cliente.

La unión de un grupo de instaladores eléctricos en 2008 dio lugar a la creación de la compañía Feníe Energía. Sin embargo, no fue hasta 2011 cuando la compañía consiguió formalizar su primer contrato. Tres años más tarde, Feníe Energía ya contaba con 100.000 clientes y, durante el siguiente año, duplicaron esta cifra.

En la actualidad, Feníe Energía ofrece cobertura de suministros de electricidad y gas en todo el país. Aún así, cabe señalar que sólo lo hace en el mercado libre, ya que no cumple con los requisitos para ser considerada Comercializadora de Referencia o Comercializadora de Último Recurso.

El nombre de esta compañía se debe a que los instaladores eléctricos que la conformaron en sus inicios pertenecían a la FENIE (Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España). 

Las tarifas y servicios ofrecidos por esta compañía se sustentan en los seis valores de Feníe Energía: confianza, eficiencia, sencillez, cercanía, dimensión y transparencia. Entre las opiniones de sus clientes encontramos referencias muy positivas a la sencillez de las gestiones y a su servicio de asesoramiento personalizado. 

En este artículo puedes encontrar toda la información sobre las tarifas, servicio de personalización, facturas, área de clientes y opiniones de Feníe Energía. 

Teléfono de Atención al Cliente de Feníe Energía

Feníe Energía pone a disposición de todos los interesados un número de Atención al Cliente. A este número pueden llamar todas las personas y empresas que ya sean clientes de Feníe Energía, así como las que todavía no tengan ninguna tarifa contratada. 

El número de teléfono es el 900 215 470 y está disponible las 24 horas del día. Por lo tanto, en caso de avería o cualquier emergencia, los clientes pueden llamar al mismo número. 

Aquellos que lo deseen también pueden contactar con la compañía a través del formulario de contacto disponible en su web o por email. Feníe Energía también cuenta con perfiles públicos en Facebook y Twitter a través de los cuales se puede interactuar con la compañía.

Facturas de Feníe Energía

Los clientes de Feníe Energía pueden recibir sus facturas por email o por correo postal. Además, también las pueden consultar en cualquier momento y desde cualquier lugar a través del área privada para clientes. 

Es muy importante conocer que esta compañía tiene una promoción activa en relación a la facturación: todo aquel que se dé de alta en el servicio de factura electrónica conseguirá una rebaja del 5% en el precio del KWh. 

En cualquier caso, entender una factura de Feníe Energía es muy sencillo. Estas facturas son bastante similares a las de otras compañías y se dividen en los siguientes apartados:

  • Datos del cliente: aquí se pueden leer los principales datos del cliente y de la distribuidora. Además, también aparece el código CUPS. 
  • Resumen de la factura: donde se encuentran los datos más destacados de la factura como son el periodo de facturación y la tarifa contratada.
  • Cuerpo de la factura: aquí es donde se encuentra el desglose de la factura: el precio del KWh y el consumo realizado, el precio por potencia y la potencia consumida, la energía reactiva, el impuesto de la electricidad, el alquiler de equipos (en su caso), el IVA, etc. Por último, el cliente podrá observar el importe total de la factura.  

Área de Clientes de Feníe Energía

Los clientes de Feníe Energía pueden acceder a un área privada a través de su página web. En esta plataforma, encontrarán descuentos exclusivos y la posibilidad de gestionar sus contratos y datos personales. Además, la compañía también cuenta con una aplicación móvil gratuita a través de la cual los clientes pueden hacer las mismas gestiones pero de forma más sencilla.

Para entrar en esta Zona Privada el cliente debe seguir los siguientes pasos:

  • Entrar en la página web de Feníe Energía.
  • Pulsar en el botón “Clientes”.
  • Introducir los datos de acceso: NIF, contraseña y el código de seguridad recibido.

Si el cliente no tiene cuenta con Feníe Energía, la puede crear desde la misma página web. Para ello, deberá pulsar en el botón “Crear una cuenta” y rellenar el formulario correspondiente. En este momento, será muy importante que el cliente tenga a mano algunos datos como el número de cuenta bancaria, el código de contrato de Feníe Energía o su número de teléfono.

Principales tarifas de luz y gas de Feníe Energía

Las tarifas de Feníe Energía destacan por su gran diversidad. De esta forma, pueden adaptarse a los diferentes estilos de vida y hábitos de consumo de cada cliente.

En el ámbito de la electricidad, Feníe Energía ofrece tarifas de discriminación horaria y estables. Estas tarifas tienen precios bastante competitivos en el mercado energético actual y se diferencian según la potencia, pudiendo ser: 

  • Tarifa 2.0TD: para hogares y empresas con un consumo energético bajo. La potencia máxima será de 10 KW. 
  • Tarifa 3.0TD: para hogares y empresas que, por sus hábitos de consumo, necesiten una mayor potencia. Esta tarifa ofrece una potencia máxima de 15 KW. 
  • Tarifa 6.1TD: para empresas y hogares que necesiten una potencia muy alta. Podrán contratar hasta 30 KW. 

Por otro lado, si consultamos las tarifas de gas de Feníe Energía también encontramos una amplia variedad. Mientras que otras compañías solo ofrecen un par de opciones, Feníe Energía cuenta con cuatro opciones distintas. Cada cliente deberá elegir la que más se ajuste a su consumo:

  • Tarifa RL.1: una tarifa pensada para hogares con bajo consumo de gas, por ejemplo, aquellas que solo tengan la cocina de gas o en los que resida una única persona. Con esta tarifa, podrán consumir hasta 5.000 KWh anuales. 
  • Tarifa RL.2: una tarifa para hogares y empresas con un consumo de gas moderado, entre los 5.000 y los 15.000 KWh anuales. Este tipo de consumo es habitual en los hogares en los que conviven una o dos personas pero utilizan el gas para la calefacción o el agua. También se puede dar en hogares en los que la calefacción funciona con gas pero son más de tres convivientes. 
  • Tarifa RL.3: una tarifa pensada para hogares con un alto consumo de gas, entre los 15.000 y los 50.000 KWh anuales. Deberán contratar esta tarifa aquellos clientes particulares en cuyos hogares sean más de 3 convivientes y, además, tengan la calefacción con gas. También es una tarifa interesante para empresas en las que tengan este tipo de consumo anual.
  • Tarifa RL.4: esta tarifa ofrece la posibilidad de hacer un consumo de gas mucho mayor, que no es habitual en los hogares. Se trata de una tarifa para consumos entre 50.000 y 300.000 KWh al año, que pueden darse en empresas, grandes comunidades de vecinos, hospitales u otras grandes superficies con calefacción por gas.

La amplia oferta tarifaria de Feníe Energía permite a los clientes elegir una tarifa que realmente se ajuste a sus necesidades. Además, el precio de cada tarifa se establecerá según las condiciones individuales de cada cliente

Opiniones de Feníe Energía

Las opiniones de Feníe Energía son muy positivas. En general, los clientes están muy satisfechos con el servicio recibido y con el precio de la energía. 

Mientras que el resto de compañías suelen recibir críticas por su servicio de Atención al Cliente, Feníe Energía tiene muy buenas valoraciones en este sentido. La mayoría de los clientes consideran que el trato recibido es cercano y personalizado. Además, los usuarios han destacado la rapidez de la compañía para solucionar los problemas expuestos

En el lado de las opiniones negativas encontramos a algún cliente disgustado por la subida de precios y por ser la domiciliación bancaria la única opción de pago. 

Cómo contratar una tarifa de Feníe Energía

La contratación con Feníe Energía no es algo complejo pero sí diferente al resto de compañías. El cliente debe saber que el precio por KWh se fijará según sus hábitos de consumo, por lo que será una tarifa personalizada. En primer lugar, deberá elegir la tarifa y la potencia que más le interese y luego esta se ajustará a la hora de fijar un precio. 

Todos los interesados dispondrán de un asesoramiento personalizado para asegurarse de que toman la mejor decisión para su caso. Si el cliente está de acuerdo con la propuesta ofrecida por Feníe Energía, podrá proceder a la firma del contrato. 

Bono Social de Feníe Energía

Al ser una comercializadora que solo opera en el mercado regulado, no es posible solicitar el Bono Social con Feníe Energía. El Bono Social sólo está disponible en las compañías que cumplen con los requisitos para consolidarse como Comercializadora de Referencia o Comercializadora de Último Recurso en el mercado regulado español.

Compromiso medioambiental de Feníe Energía

Las tarifas de electricidad comercializadas por Feníe Energía cuentan con el Certificado de Garantía de Origen de la Electricidad. De esta forma, se demuestra que toda la energía comercializada es de origen 100% renovable. 

Además, los clientes de esta compañía tienen también la posibilidad de instalar placas solares para el autoconsumo de energía