Lucera: ventajas, tarifas y cómo contratar

  • Lucera se define a sí misma como la primera compañía de energía que te cobra la luz a precio de coste
  • La compañía se compromete a que toda la energía que comercializa proviene de fuentes renovables y 100% verdes

Lucera apareció cuando un grupo de innovadores se dio cuenta de que el sector energético estaba dominado por unas pocas empresas que ponían sus propias reglas. Lucera creó una tecnología innovadora que permitía a las compañías eléctricas ofrecer a sus clientes la energía más barata. Sin embargo, ninguna de las grandes compañías adoptó la iniciativa de Lucera, ya que aseguraban que el modelo que proponían no era sostenible, por lo que finalmente decidieron crear su propia empresa y ofrecer la energía a un precio sin extras.

Por eso, Lucera no liga sus beneficios al consumo eléctrico de sus clientes, por lo que ofrece tarifas transparentes, con las que cobra una cuota fija de 4,90 euros al mes, más el consumo. Por otra parte, Lucera se compromete a que toda la energía que comercializa proviene de fuentes renovables y 100% verdes, con lo que puedes estar tranquilo de que todo tu consumo será responsable con el medio ambiente.

Ventajas de contratar la luz con Lucera

En primer lugar, disfrutarás de una energía más económica y totalmente renovable. Además, al contratar uno de los servicios o tarifas de Lucera te explicarán todos los puntos con total claridad y transparencia, de esta forma sabrás en todo momento qué estas pagando y por qué.

Por otra parte, el cambio no te supondrá ninguna molestia, ya que Lucera se encargará de todo. No tendrás que contactar con tu actual compañía de la luz ni con la distribuidora local, ya que ellos se encargan de todo el proceso. También puedes estar tranquilo, ya que el cambio se realizará en poco tiempo y no sufrirás ningún corte de electricidad durante el mismo.

Además, Lucera cuenta con una aplicación para móviles, Android e iOS, con la que puedes gestionar todas tus tarifas, así como recibir consejos de ahorro personalizados en base a tu consumo diario. La app también te permite analizar todo tu consumo, con lo que puedes saber a qué horas gastas más luz o gas.

Finalmente, al contratar la luz con Lucera no solo estás asegurándote uno de los mejores precios del mercado, sino que estás tranquilo porque toda su energía procede de fuentes verdes 100% renovables, lo que les ha permitido reducir al máximo sus emisiones de carbono en los últimos cinco años.

Principales productos de Lucera

Lucera ofrece dos productos básicos: tarifas de luz y tarifas de gas. En ambos casos, la compañía se compromete a ofrecer los mejores precios y a obtener toda su energía de fuentes renovables.

Tarifas de electricidad de Lucera

  • Tarifas de luz a precio de coste: Lucera te ofrece la energía a precio de coste en todos sus tramos, junto con una cuota fija mensual de 4,90 euros al mes más IVA. Los precios de la luz en cada tramo no cuentan con márgenes añadidos, sino que solo pagarás el precio de mercado. Hay que tener en cuenta que estos precios cambian todos los meses, por lo que notarás cierta variaciones en el precio de la luz.
  • Tarifas de luz a precio fijo: con esta tarifa pagarás un precio fijo por el kWh y una cuota de 4,90€ más IVA todos los meses. En este sentido, si bien no te afectarán las subidas del precio de la luz, tampoco podrás aprovecharte de las bajadas del precio, ya que siempre pagarás lo mismo.
  • Tarifa de tres tramos: esta tarifa te ofrece un precio diferente para cada tramo horario y dos periodos de potencia diferentes. En este sentido, contarás con un precio de 0,0788 euros el kWh para el tramo valle, 0,1117 euros el kWh para el llano y de 0,1257 euros el kWh para el tramo punta (todos los precios son sin IVA y varían cada mes). En cuanto a los precios de la potencia, que son los oficiales sin márgenes añadidos, con esta tarifa pagarás 0,0816 euros por kW al mes en potencia valle (de lunes a viernes de 8 de la mañana a 24) y 1,9793 euros por kW al mes en la potencia punta (fines de semana y festivos nacionales)

Tarifas de gas de Lucera

Lucera te ofrece la posibilidad de contratar un servicio de gas junto a la electricidad o independientemente. Si contratas el gas junto a la luz, pagarás solo una cuota mensual (más el consumo de cada servicio) de 4,90 euros más IVA. Sin embargo, si contratas solo el gas no tendrás que pagar ninguna cuota, solo tu consumo.

En cuanto a las tarifas de gas con Lucera dispones de las siguientes modalidades:

  • Taria RL.1: Se trata de una tarifa para hogares sin calefacción por gas, con un precio de 0,0869€ por kWh en la parte variable, que cambia cada trimestre, y de 3,7205 euros al mes para la fija.
  • Tarifa RL.2: es la tarifa más adecuada para aquellos hogares que cuentan con calefacción y cuenta con unos precios de 0,0842 euros el kWh para la parte variable y de 7,8653 euros al mes para la parte fija.
  • Tarifa RL.3: en este caso, se trata de una tarifa para hogares con un gran consumo de gas o para locales con negocios pequeños. Pagarás 0,0816 euros el kWh en su parte variable y 18,2191 euros al mes en la fija.

¿Cómo contratar las tarifas de Lucera?

Lucera te permite contratar cualquiera de sus productos o tarifas directamente desde su sitio web oficial. Para ello, encontrarás un botón “Contratar” debajo de cada tarifa, así como en la parte superior de la página. Al pulsar sobre él, tendrás que darte de alta en la compañía, aportando los datos y documentación que se te solicita en pantalla. El proceso de alta no te tomará más de cinco minutos.

Una vez finalizado, la compañía se encargará de todo por ti. Ellos se pondrán en contacto con tu compañía actual y con tu distribuidor local para realizar el cambio. Cuando sepan el día del cambio, te informarán por correo electrónico para que sepas desde que día empezarás a facturar con ellos. Además, Lucera se asegura de que, en ningún momento te quedes sin luz.

Si lo prefieres, puedes contratar cualquiera de las tarifas de Lucera por teléfono, llamando al 900 806 222, donde te atenderá uno de los agentes especialistas de la compañía y te aconsejará sobre cuál es la potencia más indicada para tu caso o de cuál será la tarifa que te permitirá ahorrar más a final de mes.